Poda RIB o SLQ

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola amigos. En vista de que nadie ha echo ningun comentario sobre este tipo de poda me he tomado la libertad de hacerlo yo. Ha aparecido en la revista Yerba de este mes y segun el autor sirve para aumentar la produccion de cogollos en floracion. Esta basada en otro tipo de Poda: la poda FIM. Os escribo mas o menos en que consiste pero el que quiera probarlo que antes lea el articulo entero para que no haya malentendidos.

"Esta tecnica se aplica en floracion, ya sea en plantas de semilla o esquejes, en el momento de la etapa pico, entre los 30 y 45 dias segun variedades, desde la aparicion de las primeras flores. En ese momento, en el cual ya deberia haber resina y el cogollo principal esta tomando forma, tomamos un mechero y procedemos a quemar los pistilos e incluso la punta de los calices. Y ya esta."

Segun el autor el exito esta garantizado en el 100% de los casos y la explicacion de su funcionamiento es la misma que para la poda FIM, pero con matices.

jejejejeje yo este año lo hare con alguna de mis plantillas a ver que tal. Pero tendre cuidadin de no hacerlo fumao, no sea que se me vaya la olla y queme toda la planta. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
wenas kechu tio kechu kuanto timepo, llevaba unos dias sin leeros, en primer lugar kiero saludar a todos los foreros nuevos !! espero ke se acaben los mal rollos ke fue una de las causas ke dejara de entrar.

Kechu parece uno poko xungu si alguien lo a provado ke lo diga... xD o explikalo mejor, pk la entiendo komo se hace pero la explikacion cientifika no xDDD

UN saludon!
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
se me ha ido la castaña !! xDS jijijiji jajjajaja

wenas kechu tio kuanto timepo, llevaba unos dias sin leeros, en primer lugar kiero saludar a todos los foreros nuevos !! espero ke se acaben los malos rollos ke fue una de las causas ke dejara de entrar.

Kechu parece uno poko xunga si alguien lo a provado ke lo diga... xD o explikalo mejor, pk la entiendo komo se hace, pero la explikacion cientifika no xDDD

UN saludon!

SUpongo ke sabeis lo ke a pasado xD
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola haiden. Ya era hora de verte tio. La verdad es que he estado preocupado por ti. Despues de tu ultimpo post no he sabido nada de ti y me temia lo peor. Me alegro que estes vivo. Bueno te explico un poco por encima por lo que he podido entender.

En la poda FIM como ya explique, cuando la planta esta en crecimiento y cortas parte de la yema apical la planta se vuelve loca y empieza a echar muchas ramas de donde antes solo salia una. La poda RIB es similar pero la planta esta en floracion y lo que hace es echar flores a mogollon formandose un COGOLLON. jejejejeje me ha rimao.
Mas o menos es eso. Es que no quiero poner todo el articulo no vaya a ser que me llamen la atencion por plagiar el articulo, Dios me libre. Simplemente quiero que la gente sepa que existe este tipo de poda y como funciona mas o menos.
Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jejjejejeje la poda FIm la he provado en una planta me a funcionado, pero era demasiado tarde, la planta esta deformada pk de un lado echa unas ramas impresionantes y las de la otra banda son muy pekeñas ya ke no les corte la puntita, lo hice en 5 ramas y la principal y a las otras no y ma kedado deformada.
Estonces se keman los pelillos del cogollo principal? en ke momento exactamente kuando ya tienes los cogollos formados?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola haiden. Me alegro que hayas probado la poda FIM y que te haya funcionado. Pues imaginate si se lo haces a la planta desde muy pequeñita y a todas sus ramas!!!. Se te hace un arbusto. De todos modos a ti no se te ha deformado la planta. En todo caso ha perdido la simetria en las ramas.
Bueno a lo nuestro que ahora es mas interesante. Segun el autor se hace entre los 30 y los 45 dias segun la variedad de la planta. Mas o menos a mitad de floracion tengo entendido cuando ya hay resina en el cogollo y claro, esta formado. No tiene porque ser el cogollo principal. Yo como tengo varios esquejes, se lo hare a dos o tres a ver que tal. No creo que nadie lo haya echo antes excepto el autor, pues es el, el que escribe el articulo.
Saludos.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jejeje siempre agradecido kechu de tus respuestas! ya contaras a ver ke tal. lo se , la Fim se hace de pekeña,

UN saludo campeon! ;-)
 

kastañapilonga

Semilla
29 Junio 2004
158
1
0
52
joder que flipada......,no habia oido nada parecido en la vida.

desde luego, no se , podria ser como los cortes que le hacen a los arboles para obtener latex, algo asi.... no se hazlo y nos lo cuentas...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
lo de cortar la punta de la rama y que esa rama se ramifique es por que se da una redistribución de las hormanas de crecimiento (con eso se consigue retrasare la floracion un par de semanas, por cierto) pero lo de la tecnica incendiaria esta ¿que fundamento cientifico tiene? a mi me habían contado que se puede hacer pero machacando los pelos con la mano uno a uno. kachu en el articulo explican por que funciona eso así?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Durban. Si en el articulo explican el porque. El autor explica como por casualidad descubrio esta poda y la estuvo desarrollando y probando durante 2 años. jejejejejeje acabo de darme cuenta que he perdido la revista. Como me la llevo a todos lados para leerla en algun lado la he dejado. Es algo parecido a la poda fim solo que al encontrarse la planta en floracion, esta sigue echando flores en el lugar donde se ha quemado y segun dice el nota es acojonante el engorde del cogollo.
Saludos.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
a ver digo yyo

Esta tecnica se puede llevar a cabo ahora que estan en flor a ver si me entero como coño se pueden quemar las puntas si estan verdes o como es que no me entero pero bueno es saberlo se podria ampliar mas esta gran noticia gracias Un saludo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
E estado mirando comentarios de esta poda en otro sitio y segun dicen algunos funciona,los cogollos engordan y ademas producen mas resina.

Aqui nadie lo a probado?
 

pekokill

Semilla
4 Febrero 2015
5
2
3
32
Hola, buenas:
Soy nuevo y es mi primer post en foros, he estado años beneficiándome de vuestras grandes cualidades en esta y otras páginas como principales de busqueda y siempre me ha ido bien contrastar opiniones, bien. Llevo muchos cultivos realizando difrentes tipos de poda, estresando plantas, y puedo deciros que de todo lo que he probado, el Co2 es lo que mas he notado con las nenas, pero esto es lo que mas me llama la atención. Lo voy a a hacer sin duda, y la base cientifica es basicamente que la planta si esta en crecimiento y la estresas o hieres, genera hormonas y celulas madre que dependiendo de la edad de la madre del esqueje varian (con semillas ningun problema), y trata de regenerarse, produciendo mas vegetacion en crecimiento y en floracion...MAS FLORES. hay que tener cuidad si son sativas pontentes y puras y con preiodos de floracion mas altos a 75 dias por la probabilidad de hermafroditismo o revegetaciones macho, pero con la mayoria de hibridos va perfecta, ya os contare como va, pero no dejo este post en vano, os dejo aki un poko de ayuda documental acerca de la poda RIB, sin tirarme el royo de que lo se yo, pero he encontrado mucha informacion.
http://www.cannabismagazine.es/digital/engorda-tus-cogollos-poda-fim-y-rib
http://www.arcuma.com/dr.cannabis/660-poda-r-i-b-durante-floracion.html

Gracias por su lectura y siento si noo entienden algo diganlo y lo explicare en medida de los posible
 
-