podado de raíces , planta madre

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
hola a todos
quería mostrarle la técnica q uso para podar las raíces de mis mamas , q es muy eficiente y para nada difícil.

las masdres están en un bajo consumo de 105w en macetas de dos litros .
sustrato 50%tierra 20%perlita 20%turba 10%humus de cabra .


HERRAMIENTAS.

1 HOJA DE CUTTER O NAVAJA AFILADA.( RECOMIENDO LA HOJA DE CUTER)


TIERRA PREPARADA CON BASTANTE HUMUS.



PASOS!

LO QUR VAMOS A HACER ES CORTAR EL PAN DE TIERRA DE 3 A 5 CM DEPENDIENDO DE LA MASETA.
YO ESPERO A Q ESTE BIEN SECA LA TIERRA PARA PODER MANIPULAR MEJOR EL PAN.

HAY Q HACERLO RAPIDO Y CON UN CORTE LIMPIO.

IMG_20150628_210519083.jpg
IMG_20150628_210617183.jpg
hoy le tocaba a una og cheese.
no hago el corte de raíz eskematicamente cada un tiempo determinado sino q veo como avanza la planta. y si no es el avance correcto hay es el momento.

IMG_20150628_210642064.jpg
una ves echo el corte colocamos el sustrato con bastatmte humus en el fondo de la maseta y rellenamos los bordes y por ensima si es necesario.

en los primeros mantenimientos q hice dejaba las mamas fuera del indor para por las dudas . pero dsp probando vi q no sucede nada si no lo hago.

ESPERO Q SIRVA DE AYUDA PARA ALGUNOS Y RECIVO CUALQUIER TIPO DE CONSEJO.

SALUDOS
 
  • 😲
Reacciones: Go cannabis

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Hola, gracias por compartir tu técnica, se ve claro y sencillo el procedimiento ;)

Una pregunta, con esa madre en una maceta de 2 litros, cuantos esquejes sacas y cada cuanto?
Yo estoy en proceso de hacer mi primera madre, estoy germinando la semilla, tenia pensado tenerla en un macetero de 3 litros, pero creo que es mucho, ya que el lugar donde realizare la floracion es de 50x60 cms donde meteria unos 6 a 10 macetas dependiendo el tamaño.

Espero puedas ayudarme, y si puedes darme una mano con la creacion de mi madre.

Saludos
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
buenas .!! buenisimo eso era lo q quería mostrar, la sencillez de esta técnica a me enseño un colega amigo.

por otro lado encantado de darte una mano en lo q sea.

la mama en 3 o 2 litros es buena productora de ramas hay q tener en cuenta q podemos usar un scrog.
ir atando la planta para q las ramas tomen mejor luz.
mas o menos podes sacar unos 5 6 gajos cada dos semanas/ 3.
todo esto dependiendo del tamaño. al usar masetas mas grandes la madre va a ser mas gran de por en de mayor producción de brotes.

otra cosa a tener en cuenta es la manera de cortar el esqueje. ami me gusta dejar nudos por debajo de los cortes para obtener futuros gajos.


para la mama hay q tener en cuenta:

primero lo esencial es q la mama tenga su lugar ( al cual tmb podemos meter los eskejes ya auto suficiente) los clones en proceso otro micro clima. ami me fue bastante bien con un taper grande y un foco de bajo consumo de 50 w.

para comenzar ese s.o.g q seria un cultivo a base de eskejes de pekeño tamaño pero en cantidad. por tus dimensiones vas a poder meter 8 masetas de 3.

la manera q empleo para hacer ese cultivo q es el que mas me gusta.
es la siguiente.
eakejeo , una ves enraizado los pongo en 1 litro para hacer la vegeta y los paso a 3 el mismo día q pasan a florar.

acá te dejo una fotito del primer sog q hice . además experimente distintos abonados . y podas de hojas y cropin súper cropin. te digo q para ser el primero y meterle tanta mano salio excelente!

saludos espero ese seguimiento !!
 
  • 👍
Reacciones: Cambador
-