podar cima apical par SCROG?

rigor

Semilla
3 Marzo 2006
25
0
0
Verdes saludos para todos. Para mi segunda plantación he decidido hacer un SCROG en exterior (terraza) y gracias a vosotros creo que tengo casi toda la información necesaria, pero todavía me asalta una duda. En algún lado he leido que sería conveniente realizar una poda de la cima apical, pero no se cuando ni por donde, no he podado nunca, así que agradecería mucho la información. Si de paso me ampliabais la información con posibles problemas con los que me puedo encontrar por realizar este metodo y diferencias que debería tener en cuenta respecto al sistema tradicional, pues cojonudo. Gracias por adelantado.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos rigor, bienvenido al foro.
Para hacer scrog debes podar la apical, claro. Se suele hacer entre el 4º y el 7º nudo. Luego vuelves a podar las ramas por el 3º o 4º nudo.
Lo fundamental es saber que es hembra antes de poner las mallas e ir guiando la planta pues si no será trabajo perdido.
Las plantas ensanchan bastante así que tienes que ponerlas con una buena separación.
Debes dejar altura suficiente para pasar a gatas a colocar las ramas.
Las variedades más adecuadas para scrog son las sativas por su gran crecimiento en vegetativo y la flexibilidad de sus ramas.

Un saludo.
 

rigor

Semilla
3 Marzo 2006
25
0
0
Gracias emeritoaugusto, no se por qué, pero suponía que serías tú el que me sacarías de dudas.
 
-