Podar hoy por luna llena?

RUKI

Semilla
22 Junio 2004
37
0
0
He estado con un experto en tienda y me ha recomendado hacer hoy una buena poda de hojas grandes, que era el momento perfecto por la luna llena y que a la planta le viene muy bien.
Ok a las que tienen sus cogollos bien desarrolados, pero las que tienen muchas muchas hojas todavía y bien verdes y de un palmo tb?
A ver que opináis?
THKs 8)
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
No le quites hojas a las plantas, y menos ahora, la estresaras y se te retrasará la floración, ademas esas hojas tienen el alimento que necesita la planta, no te preocupes que se te caeran muchas al final del ciclo.

Un saludo.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola ruki. Como te ha dicho makaflay no le quites ninguna hoja a las plantas. Eso provocara bastante stress a la planta ademas de ralentizar la floracion. Todavia no he leido ninguna web ni en ningun libro que sea bueno quitar las hojas. Esos mitos que circulan por ahi de boca en boca son mas peligrosos para nuestras plantas que beneficiosos.
Saludos.
 

J_ELSTAK

Semilla
19 Mayo 2004
26
0
0
Levante
Yo a las mias no les he quitado casi ninguna hoja (solo secas) y me estan empezando a cogollar poco a poco pero un colega les quita hasta las hojas grandes y el tema esta en que a el le miden 3 metros mas o menos y a mi 2.20 mas o menos y el las tiene casi para la recolecta y a mi me queda todavia un par o 2 semanas.
No se si sera bueno o que, la cuestion esque el ha podado a saco desde que tenian una buena altura y le han salido plantas con mucho mas de medio metro que las mias y le ha tardado mucho menos en cogollar.
Salu2
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
No me lo creo ni jarto de hierba jejej . Bueno en principio mira los nutrientes y despues analiza por si te comsuela de algo la hoja se deja sola a su amor ni secas ni verde no se toca nanananananananan y veras como se pone si no le fallta cariño y mucha agua :p 8) Salus y lo bueno es el secao mu importante omas. :roll:
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Yo no digo ni que sea bueno ni que sea malo ni que sea nulo, pero OJO, uno de mis hobby's es pescar, y cuando hay luna los peces no pican, hay que ir cuando no hay luna, cuando te apuntas a un club de pesca te dan un calendario con los concursos y dentro vá un calendario lunar para el caso que estoy comentando, lo cual significa que es verdad y no mito (Se que es verdad, pesco desde los 9 años y tengo 22), pero si esto es así (Lo d los peces)... Perfectamente podria ser lo que comentan de podar (Repito lo del principio, no estoy a favor ni en contra y menos aún experimentado esto... Pero lo haré en un futuro xD)
Saluditos peña.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para ser experto y tener una tienda planta muy poco. A simple vista puede parecer más grande porque se te llenará de hojas que luego manicurarás y perderás flores cuando usa energia para hacer hojas en vez de flores.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Ese experto sale en la pelicula de alig? xq vamos jaja . No se cada uno q haga lo que quiera con sus plantas,esta claro.pero si luego te salen cogollos enanos y de poca calidad...no busques culpables,has sido tu solito campeon quitando las hojas.venga saludos
 
-