Podar las ramas bajas? Ayuda!

Criistiaaan

Semilla
8 Junio 2018
4
0
1
34
Buenas, pues son mis dos primeros esquejes, tienen aproximadamente un mes y medio y he ido quitando alguna ramilla de la parte baja... Una está bien, o eso creo, pero la otra está creciendo bastante a lo ancho y parece que no coge tanta fuerza... Os dejon, a ver qué tal las veis.IMG_20180627_093812_160.JPG IMG_20180627_093835_481.JPG IMG_20180627_093910_881.JPG IMG_20180627_093938_293.JPG
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Las podas continuas estresan a la planta y la ralentizan , si te dedicas a podar bajos varias veces y depues a podas apicales o film no le va a gustar a la planta , y vas a perder mucho tiempo de crecimiento , asegurate de que el macetero no se le a quedado pequeño , y vigila las plagas u hongos , por que los esquejes si la madre a tenido algo , lo van a tener 100% seguro
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Las podas continuas estresan a la planta y la ralentizan , si te dedicas a podar bajos varias veces y depues a podas apicales o film no le va a gustar a la planta , y vas a perder mucho tiempo de crecimiento , asegurate de que el macetero no se le a quedado pequeño , y vigila las plagas u hongos , por que los esquejes si la madre a tenido algo , lo van a tener 100% seguro
Totalmente de acuerdo compañero pero yo creo que le vendria birn ya que esas ramas son finisimas
 
  • 👍
Reacciones: abssu

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Yo no la tocaría ... Es bastante jodido kitatle a las plantas hojas o ramas ellas repsiran y hacen la fotosientesis por las hojas y Cohen el alimentó por las ramas .. para hacer las ramas más grandes o más cantidad de ramas hay productos buenísimos !
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo no la tocaría ... Es bastante jodido kitatle a las plantas hojas o ramas ellas repsiran y hacen la fotosientesis por las hojas y Cohen el alimentó por las ramas .. para hacer las ramas más grandes o más cantidad de ramas hay productos buenísimos !
Las podas habeces alludan y mucho para que quieres alimentar algo que apenas te va a dar na? Mejor que el alimento valla alo bueno... Por lo menos en mi punto de vista
 

Criistiaaan

Semilla
8 Junio 2018
4
0
1
34
Yo no la tocaría ... Es bastante jodido kitatle a las plantas hojas o ramas ellas repsiran y hacen la fotosientesis por las hojas y Cohen el alimentó por las ramas .. para hacer las ramas más grandes o más cantidad de ramas hay productos buenísimos !
Qué productos me recomendaríais? Es que una de las dos plantas se nota más robusta y ramas más fuertes y anchas, con las hojas grandes y muy sanas... La otra tiene mucha más cantidad de ramas y hojas pero son más pequeñas y más finas... E incluso el color no es tan intenso... Ambas están en el mismo sitio, mismos productos, riegos y horas de sol...
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Puedes quitar los brotes peques que salen de las ramas inferiores sin quitar las puntas ni hojas, esos mini brotes en un futuro te darán micro cogollos a los que les llegará poca luz, en cambio los de las puntas de esas ramas serán decentes, vamos los que salen en las axilas si quieres estresar lo mínimo la planta.
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Qué productos me recomendaríais? Es que una de las dos plantas se nota más robusta y ramas más fuertes y anchas, con las hojas grandes y muy sanas... La otra tiene mucha más cantidad de ramas y hojas pero son más pequeñas y más finas... E incluso el color no es tan intenso... Ambas están en el mismo sitio, mismos productos, riegos y horas de sol...
Las podas habeces alludan y mucho para que quieres alimentar algo que apenas te va a dar na? Mejor que el alimento valla alo bueno... Por lo menos en mi punto de vista
Ya pero el alimento ellas lo cogen como quieran .. las hojas muertas no cogen casi alimento solo lo justo osea casi nada .. para mí punto de vista llevo muchos años plantando y las plantas no hay que tocarlas .. la shojas que no valen se secan y se caen .. osea 4 hojas de baajo
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Ya pero el alimento ellas lo cogen como quieran .. las hojas muertas no cogen casi alimento solo lo justo osea casi nada .. para mí punto de vista llevo muchos años plantando y las plantas no hay que tocarlas .. la shojas que no valen se secan y se caen .. osea 4 hojas de baajo
Ya se que es alimento le quitas alimento pero tambien parte que alimentar un 50%50 yo soy el primero que no las toca pero este año me a tocao por discrepcion...
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Ya se que es alimento le quitas alimento pero tambien parte que alimentar un 50%50 yo soy el primero que no las toca pero este año me a tocao por discrepcion...
Jajajaja bueno pues nada si se hacen muy grandes algo abra que hacerle.. las mías pueden crecer lo que quieran no tengo peligro de nada jaj
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Qué productos me recomendaríais? Es que una de las dos plantas se nota más robusta y ramas más fuertes y anchas, con las hojas grandes y muy sanas... La otra tiene mucha más cantidad de ramas y hojas pero son más pequeñas y más finas... E incluso el color no es tan intenso... Ambas están en el mismo sitio, mismos productos, riegos y horas de sol...
Para mí esto es lo mejor que hay
 

Adjuntos

-