Podar? si ha sexado y crecimiento lateral

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Hace unos 4 dias transplante mis plantas a definitiva tendran un mes y medio, y las iba hacer poda apical para aumentar la ramificacion lateral por que si os fijais bien en la segunda imagen , este es mi mayor problema todos los años que unas ramas me crecen y luego las otras se quedan enanas y tengo luego una planta super descompensada, asi que mi duda es si puedo podar aun? ya que si mirais bien la primera foto muestra ya los pelitos blancos del sexado, y nose si la joderia por que no se si es preflora o no, vosotros que opinais puedo hacer apical aun? o como podria aumentar la ramificacion lateral sin hacer un lst muy bajo ya que me quedaria sin espacio en el balcon, lo que necesito es aumentar el crecimiento lateral, por entrada de sol y para evitar que se quede desigual , ya que no tengo problema con la altura.
Lo siento por la charla tan larga espero que me podais ayudar.
 

Adjuntos

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
148
53
Hola amigo.
¿Que opinas del LST?
Te lo recomiendo si no quieres podar y si quiere podar hazlo ya.
En mi OPINIÓN aun puedes ramificar un poco más antes de que entre en flora.
También si fuese mi planta le quitaría las ramas de abajo las que no se desarrollan bien.
Y con una candela a lo lejos le dejo caer espelma en las heridas para evitar cualquier patógeno

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pinturita

Pinturita

Semilla
10 Junio 2020
21
13
3
Hola amigo hacele el apical y doblala. Elegí las que queres que crezcan y las otras podalas. Trata de sacar los 3 primeros nudos nomas. Más adelante, cuando algunas hojas se pierdan porque no reciben sol, las vas a poder sacar también. Te paso foto de cómo quedan las mías que las doblé.

Ojo! La mía está doblada desde hace más tiempo, al flotar la planta se pone un toque rígida.
 

Adjuntos

-