Podar tallo principal

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Mi duda es la siguiente . Planta indica:

Sin podar el tronco principal esta unos 30cm mas alto que los secundarios, si podara cuando la planta es pequeña el principal, no me llegarian todas las otras ramas y la principal a la misma altura y distancia al foco ?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
amos a ver: lo que dices sería una poda de toda la vida de dios; puedes hacerla cuando la planta tenga ya 3 o 4 nudos. la punta de la planta, tiene un inhibidor de crecimiento que impide a las ramas superarla en altura. suprimiendo la punta, nos deshacemos de ese inhibidor y todas las ramas laterales crecerán casi por igual :D .

saludos
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo he podado algunas plantas por probar y ojalá las hubiera podado todas.Intenté la poda fim y bueno,no me ha salido muy bien,pero el simple hecho de podar la yema apical ya hace que se igualen mas o menos las ramas.Mira en la foto a la izquierda: una sad (arriba) y una icecool podadas.A la derecha:una icecool arriba y una sad abajo,sin podar. La sad podada sacó 2 puntas y otra entre estas con las ramas laterales casi a su altura y la icecool pues ya la ves 7 futuros cogollos a la misma altura.La sad no podada aún,pero la icecool no podada ya ves donde estan los cogollos de las ramas,alli abajoooo....
 
-