Podas en S.C.R.O.G

¿COMO SE CONSIGUE MAS PRODUCCION?

  • con tres plantas de 1´50

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas tengo!ya el armario kasi montado me falta poner la puerta!al final a tenido que ser mas pekeño es de 84cm de ancho y 59 cm de fondo y de alto 1´50m!
Mi primer seguimiento va ser de tres plantas ya sexadas(a partir de semillas) en S.C.R.O.G!
Y qeria saber que podas debo acer pa llenarlo...tenia pensao el de dos tallos..uno para cada lao por debajo de la maya...¿creeis q pa llenar este espacio de cogollos(ojala)necesito alguna poda mas?!!jeje..exarme una mano....!!
Saludos..
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo rocky.
En primer lugar a la altura del armario le tienes que restar la altura de lsa macetas, la del foco y la distancia de seguridad de las puntas al foco.
Si pones una bombilla de sodio de 250w tendrás que restar unos 40-50 cm de la luz más las altura de las macetas. Con eso dispondrás de una altura para las plantas de 75-95 cm según si usas macetas grandes o cooltube.
Así puedes pasar las plantas a floración con 25-35 cm.

El scrog es una muy buena opción para aprovechar mejor la pontencia de la lampara y que todos los cogollos se iluminen bien. Sobre todo si vas a meter alguna sativa haz el scrog.

Un saludo.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
wenas emerito..!
voy a poner un foco de 400 w y el intractor y extrator esta a la altura de las puntas de las plantas,y debajo del foko....yo creo q no tendran calor y el ventilador dentro puesto con un regulador para disminuir la velocidad..y por el dia tendran frio porque el foko estara apagado lo qe are sera no encender el intractor y extrac...pa qe no pasen frio!!jeje
y mi primer seguimiento va a ser de mango(kc brains), tengo dudas entre la white rhino o la WW de nirvana...
Y con papel de plata en las paredes voy bien no¿?aun qe se qe mejor blanco mate pero no es blanco mate asi q...
bueno espero respuestas gracias..
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En cuanto a forrar las paredes pilla mylar o plastico en el grow. Es una pequeña inversion pero merece la pena. Todo antes de poner papel de plata; yo tengo pintado, por ejemplo.
En cuanto a ventilación el extractor debe estar lo más arriba posible donde se acumula el calor y la intracción más bien a la altura de las macetas/plantas (según quieras refrescar las raices o no).
La mango de kc brains esta muy bien. Si compras semillas sueltas de nirvana puedes poner las dos variedades y así compraras. Yo tengo la white rhino de nirvana pero esta recién germinada.
Un saludo.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
El intractor y extractor estaran justo debajo del foco sacando el aire y cojiendolo directamente de fuera!!y si veo qe me ace falta pos pondre el ventilador!!bueno necesito aprender podas!!!nadie sabe naa..¿?
ayuda!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Para podar la planta espera al cuarto par de hojas y das un corte justo por encima del nudo. Esperas que las ramas secundarias tengan otros 3 o 4 pares de hojas y vuelves a cortar.

Un saludo.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Vosotros creeis q yenare este espacio con 3 plantas(84cmX59cm)yo pienso que con el foko de 400 W si q lo yenare bien!!no??
Bueno qe podas ago.....cada rama qe salga la ago de dos??o solo podo el tallo central??
Ayuda!!
Saludos y buenos HumoS
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Con 3 plantas? Ponlas en macetas más bien grandes (11 l como poco). Les tendrás que dar mucho crecimiento.
Casi mejor que saques esquejes de las plantas que tienes y en 15 días llenas eso de matas. Un poco crecimiento y a florar.
Para un scrog en esas dimensiones yo pondría entre 6 y 12 plantas.
Un saludo.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
wenas!!!lo qe no qero es tener muxas plantas!!
con 3 plantas me vale....
emerito donde puedo conseguir semillas sueltas de nirvana??a cuanto valen??por qe si hay planto white rhino W.W y mango(kcbrains)..de kc brains tambien puedo conseguir semillas sueltas??alguien a provao alguna de stas razas??q tal saben??jeje
cuanta produccion creeis qe me puedo sacar??
mi seguimiento va a ser en tierra de coco alimentada con hesi coco!abonos pos tenia pensao el pk 13 14 y el bloei estimulador qe me a recomendado elormeno...
creeis qe con esta alimentacion sera suficiente??
y luego de insecticidas voy a comprar estracto puro de neem y expelex...
Bueno espero respuestas!!
gracias a todos!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En sinsemillasevilla yo compro las semis de nirvana sueltas, pero no tienen de todas las variedades. Mira por lamota, bitox, kaya, yerbawena y demás grows que venden semis sueltas.
De todas formas por 27,5 € puedes comprar los dos sobres. Tampoco es tanto dinero.
Con 3 plantas puedes hacer el scrog pero tendrás que darles más crecimiento. Por cierto eso que puse de 12 plantas para scrog si las dimensiones son 85x60 creo que me equivoque. Eso sería más bien un cultivo normal y hablaba de las macetas que caben.
Para scrog de 4 a 6 plantas para 1 metro esta bien. Si pones más pues tarda menos en llenar la malla.

Bueno un saludo.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
para ke sirve la poda?

buenas, taba leyendo este asunto y tengo un par de dudas, ¿pa ke sirve la poda? y ¿ lo ke kiere hacer rocki para ke es? ¿una especie de bonsai??

na, un saludo
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Las podas sirven para que la planta ramifique más y tengas más ramas para poder guiarlas por la red que se pone para eso. Así, consigues, con menos plantas llenar todo el espacio disponible y aprovechar la luz al máximo.

Esta técnica se usa, sobre todo, para armarios con poca altura, ya que la controlas tú, la de las plantas, se supone.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,jjejejeje,Emerito,veo ke kompramos en el mismo grow :twisted: la verdad es ke si,no tiene en muchas okasiones,mucha variedad,esta semana ke tengo pensado ir a verle(un simpatiko personaje el amigo Jorge :lol: )le comentare ke hay kejas en el foro por el surtido ke tiene,precisamente voy a comprar algunas,lo pikare un poko(sanamente) y si no te parece mal le hago referencia a un tio con nombre griego...o es latin?bueno ke eso, al igual te hace un detallito en tu proxima compra,a la clientela hay ke kuidarla :wink:

saludos 8)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos marconi. La semana que viene me manda un pedido de semis. Dentro de unos 15 días le haré otro pedido.
Puedes comentarle que de las semis suyas las marrokiff no ha germinado ni una, pero que las g13 son un cañon. Crecen con mucho vigor.
En cuanto a la neville's de white label no acaban de mostrar hojas muy sativas, aunque apenas tiene 2 nudos, ya veremos más adelante.
De momento estoy haciendo pedidos para probar variedades. Los pedidos de selección de madres vendrán al año que viene seguro.

Por cierto, le pido desde un email que empieza por abogado...

Bueno un saludo.
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
wenas!!
con los productos qe os e mencionado antes creeis qe me vale o necesito algo mas??spero qe no jaja!!con macetas de 14 litros para todo el periodo ya valdra no?una preguntilla respecto al lavado de raices qe es logico qe es imposible de acer en scrog...q ago?segun e leido el coco no necesita lavados no??
spero respuestas grasias!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Con lo que tienes, lo puedes hacer perfectamente, si acaso, un complejo racdicular, para ayudar a enraizar a las semillas, pero no es imprescindible.

Sobre el lavado de raíces, no es imposible hacerlo en scrog, depende de cómo te lo montes, si les pones debajo de las macetas unas bandejas, creo que el amigo Nadie_ats te puede contar algo al respecto, con desagüe hacia donde puedas recoger el agua sobrante, te podría valer. Voy a mirar por el foro que hay un hilo sobre eso y si lo encuentro lo pongo.

Sería interesante que se lo hicieras, yo, en concreto, se lo hago cada 20-25 días y no tengo probemas de carencias ni excesos.

Edit: Ya lo he encontrado, échale un vistazo.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ht=#213749

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola a todos,cuando empiezes con esa poda,a ver si nos puedes poner alguna fotillo para ver como progresa ese scrog,asi cojemos alguna idea de komo podar las juanas :wink:

OK.Emerito,ya te comento lo ke me diga el kolegita :lol:

saludos 8)
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
Wenas!!
Elormeno nose si podre acer eso.....si veo qe lo puedo acer lo are pero...jeje oye para acerme una idea..a cuantos centimetros tiene qe estar la maya de las macetas???la maya del scrog la voy a acer con 4 maderas formando un rectangulo,con tornillos de estos qe son redondos en la punta nose como e llaman jeje..y con una cuerda de tender pasandola por todos los aros de los tornillos...y se qeda ua maya que la desataras,tiraras y dejaras simplemente el rectangulo de madera(eso espero jeje)....esto me vendra bien para cosexar.....jeje y una cosa qe como donde yo vivo no hay grow no puedo comprar esquejes...y tengo qe partir desde semillas sin feminizar y e pensao en plantar 6(2 de cada raza 2 W.rhino 2 mango y dos qe aun no se)para qe qeden 3 o 4 hembras,entonces desde peques no puedo acer el scrog porque si me sale un maxote a desmontar too el scrog y a montarlo,e pensao qe asta qe sexen puedo ir guiandolas con cuerdas atadas a las plantas..qe os parece??ace falta cambiar el fotoperiodo a 12/12 para qe sexen las plantas??para acerme una idea cuanto creeis qe me podre sacar de produccion si todo sale bien??os recuerdo voy a plantar en coco en macetas de 11 litros minimo(¿asta qe sexen la plantas en macetas de cantos litro minimo??)alimentado con hesi coco y en floracion usare pk 13 14 y creo que de bloei estimulator recomendado por elormeno jeje...
Bueno espero respuestas a todas mis dudas cannabicultores!!
Grasias!!!
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
una kosika qe se me olvidaba deciros....mis paredes del armario son marrones no las puedo pintar pero e pensao qe como era un scrog no me acia falta....si pongo papel alval o albal jeje ya ira mejor qe marron no??me an dixo qe pa prevenir ongos forre la madera de abajo con papel albal...es verad??spero respuestas...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

La distancia a la que poner la malla la decides tú, depende de la distancia que tengas al foco, sólo tienes que tener en cuenta el crecimiento floral y ya está.

Te recomendaría que plantases más semillas, no sea que tengas mala suerte y de una variedad te salgan 2 machos y no tengas después hembras de esa variedad.

La forma que tienes de hacer la malla es perfecta y muy bien pensada. Poda varias veces las puntas que te vayan saliendo para tener más ramas para llenar, con dos podas tendrás 4 ramas arriba, si quieres 8 ramas, 3 podas.

Depende de qué variedad, no hace falta cambiar el fotoperiodo para que sexen, a mí, la mayoría de las veces me han sexado con poco más de un mes de crecimiento. De todas formas, esto no pasa siempre. lo que puedes hacer, si sólo tienes un armario, es tapar alguan rama de forma que sólo tengan 12h de luz, con papel de aluminio o algo por el estilo. Es un poco pesado de hacer pero es buena forma de sexar

Para el crecimiento con que pongas macetas de 1l tienes de sobra. De 11 litros para flora se me hacen muy grandes, pero mejor más para echar raíces y mejor producción.

Sobre lo que sacarás, no sé decirte, nunca me ha importado, a mí con que saque buena cantidad y esté rica, lo demás me sobra..

El papel de aluminio no es muy aconsejable, si acaso folios normales y corrientes pegados a la pared, mejor que el papel albal.

No sé si se me olvida algo que hayas preguntado, si es así, vuelve a reguntar que intentaremos echarte una manita.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
elormeno tu qe sabes de esto el hesi lo exo desde qe pongo la semilla o mas tarde??y respecto a lo de los maxos...si a una rama le pongo papel albal para qe tenga 12/12 como tu dices luego al pasarla otra vez a 18/6 no se extresa por lo menos esa rama y me saca flores maxo??e leido un hilo muy interesante en bitox sobre la sexacion desde peqes qe os cuento...tu pones la semi en la maceta la dejas salir a su aire...y si los cotileidones salen orientados norte-sur es hembra y si sale este-oeste es macho yo are la prueba dejandolos crecer aver si es verdad que opinais???
saludos...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Sobre el abono, dale la mitad del mínimo recomendado por el fabricante, en tu caso 1,5ml/l, si puedes, con complejo radicular para ayudar a desarrollar el sistema radicular. Esto durante la primera semana desde que salen los cotiledones al aire.

Lo de sexar como dices, prueba, si funciona, tendremos otra forma de sexar muy buena, sólo ten en cuenta que no tienes que variar la orientación de los tiestos hasta que salgan los cotiledones totalmente.

Lo del estress de la rama con la que sexes, no te preocupes, si quieres, lo haces con una de las bajas y cuando sexe, la cortas y fuera estress.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
wenas!!!me gustaria qe todos los qe tengais o ayais tenido un scrog..qe pusiese fotos!!me serviria pa acerme una peqeña idea de commo lo tengo qe acer!!bueno qien tenga fotikos qe ponga grasias!!
 

Rocky

Semilla
22 Septiembre 2005
276
0
0
.................
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Rocky, mIra en cualquier mensaje de aeros que en su firma viene el scrog que se curro. Si no dale al buscador como dice elormeno.
Saludos.
 
-