Podas en scrog?poda fim o apical? No realizar ninguna poda?

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

Tengo un cultivo scrog con 3 lemon haze y 3 cream caramel, llevan 21 dias, casi 30cm ya, no tardare en poner la malla, y tengo la duda de si realizar alguna poda o no? Soy partidario de que como mejor trates a la planta mejor te recompensara, pero en scrog, al tener la necesidad de sacar mas porras principales, no se si se notara mucha diferencia aplicando una poda fim o apical, espero recomendaciones de cultivadores en scrog.

Buenos humos.:D:eek:
 

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
si lo que quieres es mayor produccion sin dudar aplica la poda apical , te aconsejo que lo hagas en el 4to nudo , y dependiendo del tamaño que quieras que se queden colocas la malla, y si quieres aun mas produccion aplicas la maing leaning que es amarrar las dos ramas principales hacia los lados , asi la luz le dara a todos los cogollos y no solo a la punta , es lo que me resulta mejor a mi , espero te ayude en algo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
si lo que quieres es mayor produccion sin dudar aplica la poda apical , te aconsejo que lo hagas en el 4to nudo , y dependiendo del tamaño que quieras que se queden colocas la malla, y si quieres aun mas produccion aplicas la maing leaning que es amarrar las dos ramas principales hacia los lados , asi la luz le dara a todos los cogollos y no solo a la punta , es lo que me resulta mejor a mi , espero te ayude en algo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

pues mi plantas van por el 6 par de hojas, tengo dos pekeñas que si que estan mas retrasadas, y van por el 4 par de hojas, a esas quizas si que se les podia aplicar poda fim o apical , el tema esta en que las voy a transplantar dentro de poco, estoy esperando que se seque la arena, estan en un tiesto de 1.6l y van a ir a 3.5l, nose si realizar la poda y transplantarlas tan seguido va a ser muy perjudicail, k opinas?

Gracias de antemano.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
si lo que quieres es mayor produccion sin dudar aplica la poda apical , te aconsejo que lo hagas en el 4to nudo , y dependiendo del tamaño que quieras que se queden colocas la malla, y si quieres aun mas produccion aplicas la maing leaning que es amarrar las dos ramas principales hacia los lados , asi la luz le dara a todos los cogollos y no solo a la punta , es lo que me resulta mejor a mi , espero te ayude en algo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

por cierto como dato, la quiero poner a unos 30cm del tiesto la malla, es correcto el planteamiento?
 

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
bueno en mi opinion lo que yo haria y te aconsejo que apliques la poda apical y esperes un par de dias para que se recuperen de algun estres por la poda y proceder a transplantar , que el transplante se atrase un par de dias no afectara en lo minimo , en cuanto a la malla es dependiendo de que tamaño quieras la planta , si no quieres que cresca mas de 30 cm entonces colocas la malla para guias las ramas para que no se vayan para arriba , recalco que la malla la colocas cuando ya no quieras q tu planta se vaya para arriba. es mi opinion espero te ayude en algo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
bueno en mi opinion lo que yo haria y te aconsejo que apliques la poda apical y esperes un par de dias para que se recuperen de algun estres por la poda y proceder a transplantar , que el transplante se atrase un par de dias no afectara en lo minimo , en cuanto a la malla es dependiendo de que tamaño quieras la planta , si no quieres que cresca mas de 30 cm entonces colocas la malla para guias las ramas para que no se vayan para arriba , recalco que la malla la colocas cuando ya no quieras q tu planta se vaya para arriba. es mi opinion espero te ayude en algo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
mi armario es de 90x90x185, donde colocarias tu la malla?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
con la lemon haze es un sativón y te irá bien la apical, la caramel es una indicorra que le cuesta más ramificar.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
con la lemon haze es un sativón y te irá bien la apical, la caramel es una indicorra que le cuesta más ramificar.
El problema que las lemons haze ya van x l 6 o 7 par de hojas, aun se puede aplicar la poda?

Gracias de antemano crack.
 

bobivalentino93

Semilla
1 Abril 2017
79
3
8
30
si quieres cprtas desde el nudo 5 aunque ya tenga 7 , para que no se te haga muy larga tu planta

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
-