Podré o no podré fumarme esos cogollos..?!?

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Hola plantadores de marujas!!

Tengo una mari a punto de caramelo, casi casi tan listos los cogollos grandes y los pekes ya estan.

Pasa ke taba comiita de bichos y le puse clavos insecticidas, de los ke segun ponia en la cajita el efecto termina dentro de 5-7 semanas!! ke pa tal fecha los cogollitos estaran un poco pasaetes no...? tengo entendio ke
no es bueno dejarlos demasiao tiempo maduros en la maceta.

Hay alguna solucion pa poder fumarmelos sin envenenarme de insecticida?!
Se eliminaria el efecto durante el secado?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Aunque no estoy muy seguro de cómo es la historia, el curado (después del secado) debe durar unas pocas semanas, para que los cogollos estén en su punto, lo que pasa es que somos muy impacientes y nos los fumamos antes :wink: . Así que cerciorate y así matas dos pájaros de un tiro. Por un lado se pasa el efecto del insecticida (aunque si es químico tampoco se hasta qué punto son fumables esos cogollos) y así también los cogollos te los fumarás en su punto.

Ya te digo que te cerciores de lo que te estoy diciendo ya que no estoy muy seguro de estar dándote un buen consejo. Y a ver si algún experto te puede decir algo.

Saludos y suerte :)
 

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Ojalá sea asi, y pueda fumarme los cogollos despues del secado y curado sin ningun problema... Haber si algun experto confirma lo ke dice el colega d-_-b o si no es asi darme alguna posible solucion si es ke la hay! Espero respuesta impaciente...
 

diegomari

Semilla
15 Julio 2006
10
0
0
no pasa nada

yo creo q no te pasara nada seguiran estando bien esos cogollitos, te lo aseguro y piensa q el insecticida es bueno pillaras un mejor colocon jajajajajaja.q te aproveche jajajaja saludos
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Re: no pasa nada

diegomari dijo:
yo creo q no te pasara nada seguiran estando bien esos cogollitos, te lo aseguro y piensa q el insecticida es bueno pillaras un mejor colocon jajajajajaja.q te aproveche jajajaja saludos
No, en estos sitios no buscamos que la maria nos de un pelotazo porque esté hasta los tricomas de insecticidas, precisamente se busca lo contrario. Sacar una maria de calidad utilizando dichos elementos de una manera consciente. Por tanto yo pienso que hay que dejar de abonar de cualquier manera 2 semanas antes de el corte de la platna. si tenemos bichos intentemos apartar dichas ramas y secar solo las buenas no? Creo que es más lógico que fumarte un porrito lleno de matamoscas. Saluts
 

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Tienes toda la razón canal+.

Si tengo plantada maria es porque prefiero algo mas sano ke el chocolate de la esquina.. y si cojo un gran pelotazo ke sea por una gran maria y no por un gran insecticida....¬¬

Bueno parece ke nadie sabe del tema :( yo sigo sin saber ke hacer.. :cry:
 
-