podre sacar esquejes?

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
hola a todos y gracias por contestarme,tengo una duda es mi primer indoor,planté 10 semillas y en principio me salieron todas,luego 3 quedaron enanas,hace ya 10 dias las puse a florar y de las 7 que me quedaban solo hay 2 que merecen la pena de las cuales me pregunto si estare a tiempo de hacerlas madres para asi rentabilizar mas mi armario y partir de esquejes.Es decir,volver a ponerlas a 18 horas para que continuen con su ciclo de crecimiento sin que esto las afecte y cortar esos esquejes tenerlos a 18 horas un tiempo y florarlos.Saludos
 

se_tita

Semilla
25 Enero 2006
43
0
0
Entre mis plantas de l´horta
Tus esquejitos

Hola compañero de marias,,, con respecto a tu pregunta,,,,SI,si que puedes sacar esquejes de tus plantas en floracion, ahora eso si, los esquejes no te enraizaran al menos en 30 dias, pero si se puede, de hecho mis madres actuales fueron sacadas con 7 dias de floracion, los esquejes que les saque me tardaron un mes en enraizar, 6 de 6, exito total, estate tranquilo y no lo dejes para mas tarde.
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
muuuuchisimas gracias se_tita mañana mismo lo hare,eske de las dos una se sale del armario por alta,menuda plantucha y ya veremos creo que la he liado con las semis si con los esquejes pudiese arreglarlo
seria fantastico
perdonarme por repetir el mensaje pero desde el portatil con la conexion movil me hice un lio.saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
A 30 dias no se, a lo mejor si es en tierra directamente...

Yo te aconsejo que uses unos discos de turba prensada (jiflys), un par de fluos (grolux y daylight) a unos 15cm y a 18/6 de fotoperiodo, 24º/25º y un 85%/90%. El agua solo usar la destilada, y usar hormona de enraizamiento, como clonex o rootonic (yo uso clonex en gel). En estas condiciones, es posible que los tengas mas que listos en 15 dias.

Lo que te recomiendo es que no te esperes mucho más, y corta los esquejes al menos un par de horas despues de regar (si añades a ese riego estimulador radicular mucho mejor), asi no tendras que dejarlos 24h en agua y a oscuras, creo que sufren menos.

Saludos
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
Bueno ahi van unas fotillos de el invento,lleva 3 bombillas de bajo consumo con 1200 lumenes cada una 18/6 de luz el termometro marca 22 grados. 10 esquejes de las bueberry que tengo.Corté por debajo del nudo, raspé la coteza unté clonex y las meti en la lana escurrida que antes puse en agua a ph 6 las pulverizo tres veces al dia con agua del grifo reposada y ph 6 porque no tengo destilada,soy un poco perrete por no ir jeje.tambien 2 semis de hash plant para que vayan tirando.
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
bueno amigos hice la prueba y me ha funcionado a dia de hoy los esquejes llevan dos semanas florando y se estan poniendo muy hermosos jejela verdad es que yo veo una diferencia enorme en cuanto a la velocidad de crecimiento.
 

FLACO MERLYN

Semilla
8 Enero 2006
99
0
0
Sin City
Que tal colgao?? la verdad que se los ve bien a esos esquejes.
Viendo la ultima foto, me surgio una duda. Que paso con la lana de roca, los transplantaste a tierra, o dejstae la lana de roca y metiste tierra encima??? Se puede hacer esto de la lana y la tierra encima???
Saludos y suerte.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
FLACO MERLYN dijo:
Que paso con la lana de roca, los transplantaste a tierra, o dejstae la lana de roca y metiste tierra encima??? Se puede hacer esto de la lana y la tierra encima???
Saludos y suerte.
SE puede no,yo creo que se debe hacer asi porque cuando ya estan enrraizados si intentas separar la lana de las raices se romperan,al transplantar el esqueje se mete en la tierra lana y todo.
 
-