Podria durar siempre mi planta

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
Hola a todos

Segun tengo entendido cuando nuestra planta florece y llega a su punto, se cosecha y ya esta. La planta es cortada. Mi pregunta es si en vez de cortarla, se podrian hacer unas podas de forma que la planta vuelva a brotar y sacar (el tiempo que tarde me da igual) nuvas flores?
Si esto fuera posible las flores nuevas (me refiero a los cogollos) perderian potencia o algo de eso.
Venga un saludo a todos pequeños agricultores
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Verás, cuando la planta florece es porque el fotoperiodo solar (exterior) ha cambiado y ha pasado a tener una cantidad igual de horas de luz y de oscuridad. Por tanto una planta no podría mantenerse viva a no ser que estuviera en constante fotoperiodo de floración, cosa que en que no pasa en muchos lugares salvo en indoors. Es decir, que si quieres tener una planta por mucho tiempo (no ilimitado) deberías montarte un indoor y hacer unos bonsais o unas plantas madres. Salu2 y espero haberte aclarado la cuestión un poco, no puedo más. ¡¡¡ Vaya fumá llevo !!!
 

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
se me olvido

Gracias por contestar canal+
No lo puse antes, pero yo vivo en tenerife, y aqui el fotoperiodo no varia muy mucho durante el año. En verano y en invierno la diferencia de fotoperiodo varia menos de 2 horas, o 2 horas y poco.
La verdad e s que yo lo comentaba porque vi una foto en la que se veia un pedazo arbol de maria y pensaba que a lo mejor se podria...
Tampoco dije que la planta en cuestion esta plantada en tierra directamente y es una white widow y mide, bueno me pasa unos 3 o 4 cm y yo mido 1,70. la suelo abonar con una mezcla de cagadillas de conejo con lo mismo de gallina (+de conejo que de gallina).
mñana o pasado le saco unas fotillos y ya vereis como esta.
un saludo de nuevo
 

negro1986

Semilla
15 Agosto 2006
30
0
0
Gracias Tassio

muy bien el enlace, pero no me quedo claro para lo del arbol. tu crees que si cuando llegue la hora de cosechar, si podo la planta en lugar de cortarla toda vuelvan a brotar nuevas flores mas adelante.
de todas formas si lo hago no perderia nada puesto que si funciona genial y os lo dire (pienso hacerle un seguimiento en ese caso)y si no funciona pues nada a volver a plantar la proxima tempo...

saludos a todos, pequeños agricultores
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Tengo una duda; si plantas una semilla en interior y lo haces crecer con un foco durante 6 meses con un fotoperiodo de 18h y cuando llegue marzo lo transplantas al exterior para que siga creciendo y termine la floración a finales de septiembre,¿obtendríamos una planta gigante de 5m?

Tengo otra duda;¿Que pasa si plantas una semilla en septiembre en exterior metido dentro de un invernadero?¿No sale nada?

Saludos
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Todo dependería de la genética pero sí, podríamos obtener increibles monstruosidades, esto no quiere decir que la primera semilla que plantes se hará de 5 metros. Habría que estudiar las variedades, etc...

Si plantases en septiembre la planta floreceria casi nada más sacarla, por tanto tendrías una planta de 10 cm con un minicogollo casi inexistente. Salu2
 
-