podria hacerlo?

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
wenas! tengo una dudilla rondandome la cabeza... y es que planté 2 plantas a principios de noviembre y para las fechas que estamos, y viendo algunos seguimientos que habeis hecho vosotros pues creo yo que las plantas están super enanas... les he propiciado las máximas horas de sol que he podido, y una vez oscurece las someto a más horas de luz de bajo consumo... todo lo que he ido leyendo y eso... aboné hace poco y les he notado un estirón, pero las plantas creo que siguen estando super pequeñas.
El problema está en que como ha sido la primera vez que he plantado maría pues no se la relación tiempo-crecimiento que tienen! os cuento, medirán un palmo de altas mas o menos, y (sin contar ojas redondas) irán por su décimo par de ojas, cada vez más grandes eso sí.
Y la pregunta es la siguiente, como veo que ya los dias son cada vez más largos, y ya se puede decir ke estamos a las puertas del calorcito.... kee coño pasaría si empalmo?quiero decir, dejarlas para cosechar cuando ya vuelva de nuevo el frío, tratarlas como si las hubiera plantado con las plantas que plantaré pa cuando llegue marzo o x ahí... q pasaría? se podría? la hierva perdería calidad? nose... dispongo sol todo el dia, y en la zona pega calorcete, buen tiempo.

Luego nose si lo ke le han salido son los pelos, ojas nuevas, o ke koño son.... ami me parecen ojas xo no lo se.... pongo fotos ok?
Grácias de antemano

PD: si no que hago? yo creo que las plantas estan muy sanas.... y están preciosas
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Parece bastante sativa aun así yo creo que podría acabar la floración enprimavera y podrías cosechar casi toda la planta menos los brotes de abajo que dejarías que revegetarán para cosechar en otoño.
En cuanto a eso que ves son brotes nuevos, (hojas y futuras ramas).
Uns aludo.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
si verdad? ya teninan pinta... ntonces los famosos pelillos d dnd salen? ntonces empalmo ya y djo ke , ahora con el buen tiempo, se haga grande y tendría ke pasarla a 12/12 cuando tenga el tamaño adequado.... digamos x agosto mas o menos nose... xo lo ke veo es ke esta planta habrá tenido un periodo de crecimiento (aparte de raro) muy largo, diferente a las demás, al principio con poca luz, sol no muy intenso (invierno) y al final pués lo k viene siendo normal (veran0), infuye en algún aspecto de la planta esto que digo?
gracias
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
La planta no tiene mala pinta, y le vendría bien que le siguieras dando luz extra, que mientras crece no sobra. Lo que le ocurra a la planta está por decidir a partir de ahora. Si le das más tierra y comida, crece más. Cuando tenga la altura que deseas, entonces le cortas el fotoperiodo. No tienes que esperar hasta agosto, en un mes puede coger un tamaño considerable si la cuidas bien, y en dos meses más ya estás curando, a tiempo para la cosecha de luz natural.
En cuanto al sexado de la planta, en los internodos (las juntas de las nuevas ramas que van saliendo) a la jembra le salen dos pelillos como a Filemón Pí, solo que blancos. Esos son los dos primeros pelos de una cabellera que será el cogoyo. Mira cualquier cogoyo no muy maduro en las fotos del foro y podrás identificarlos fácilmente. Eso si, se definirá cuando la pongas a florecer, es decir, desde cuando la cortes el fotoperiodo, a la semana o así ya se puede ver si es macho o hembra.
Hay otras técnicas que sin duda aprenderás con la práctica. Suerte
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
ok muxas gracias ntonces... pos seguire dejando la planta al sol y dándole luz extra, hasta que alcance un tamaño wapo.... ntonces las pondre a 12/12... y lo d los pelillos... como siempre he leido que salen de x ahí y hace unos dias tenia ahí pelos (lo ke ahora ya se ve mejor ke son ojitas, xo al principio, x lo menos yo, dudaba..).

wenoouu merci;) hoy hace un dia ke te kagas, aver si sigue así y deja de hacer nublao y frio coño!
 
-