Polen (como recogerlo)

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
hola tengo algunas plantas y me han salido dos machos i las he dejado en maceta chikita para ke crezcan me parecio muy cruel matarlas por ke a parte keria polen para tener algunas semillas extra...keria saver como i cuando devo juntar el polen estube tratando pero he recogido miy poco
no me ayudariais con alguna tecnica???????asi ya junto el polen i me deshago de ellos????
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues lo que yo y creo que todos hacen normalmente es podar los machos para que tarden más en florecer ya que son muy rápidos, se ponen separados y luego polinizas algunos cogollos cuando tengan muchos pelillos blancos, si la hierba es para fumar no es bueno dejar que hinchen los cogollos demasiado para madurar las semillas igual que los cogollos, para sacar muchas semillas te esperas más pero sobremadurasa las plantas y no es muy bueno para fumar.
 

KoGoyo

Semilla
11 Marzo 2003
78
0
0
bueno yo te cuento como recoji el polen del maxoO es separe los machos i los embolvi con una bolsa de plastico transparente sin ke kede muxos huecos lo justo para ke pueda respirar el planta, y el polen ke va soltando la planta se keda en la bolsa
enga un saludoO


!!!pAz y HuMo!! :lol:
 
-