Polen de machos???

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Quisiera sacar semillas de mis hembras en floración, el problema es que por miedo a que me jodieran las hembras, maté a todos los machos.
Si alguien tiene polen de sobra de machos que combinen bien con mis chicas (white widow de dutch passion, jack herer y top44 de Nirvana),agradecería mucho que me enviaráis un poco.
Prometo a quien lo haga mandarles semillas de lo que obtenga.

Agradezco también cualquier consejo porque nunca he polinizado, más que nada porque no se polinicen todas las plantas, he leído que se puede hacer con un chivato de tabaco y sellarlo a un cogollo bajo de la planta.

Mis plantas entran en la cuarta semana de floración...

Gracias
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Por favor, aunque sea que me conteste alguien para contarme cómo se hace la polinización de algún cogollo,sin que me fastidie toda la cosecha...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss....... mira lo primero que puedes hacer es sacar la planta a polinizar del invernadero...la pones en alguna habitación donde no corra el aire... luego eliges una de las ramas inferiores y con mucho cuidado pones el chivato como dices tapando un cogollo (sin ke caiga polen !!) mueves un pokillo la rama con la bolsa puesta y luego kita el chivato poco a poco... y listo !!!,

Te aconsejo que dejes la planta que se airee un poco fuera del invernadero, sinó cuando la entres un simple ventilador ara que tu polen se esparza por todo el cultivo... yo las dejo un dia fuera y antes de entrar les pongo un ventilador para eliminar restos :wink:

Pdta: Lo siento pero no tengo polen, sinó te mandaba... un saludo !!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Muchas gracias Roger por los consejos, ahora sólo me falta localizar polen....
 
jubei no pasa nada por quitar una planta unas horas de tu cuarto al exterior es mas hay gente q flora en exterior una planta de indoor y al reves.
Ahora al tema.....pa polinizar una planta yo lo hago de la siguiente manera:
Saco la planta a polinizar del cuarto del cultivo.....cojo un pincel lo "unto" de polen y le doy un repaso al estigma a polinizar.....segun tengo entendido sale una semi por cada dos estigmas(ojo,esto lo eh oido ...no es cosecha propia y por tanto no lo puedo asegurar).
Si la polinizacion ah tenido exito ,los estigma color cristalino, se volveran marrones,ambar(el color de pistilo...depende de la planta) a las pocas horas.
Y respecto a lo de enviarte polen ya no tengo......sorry....pero hay por ahi un post de intercambio de polen....si alguna alma caritativa te exa un cable........sorry no me acuerdo del titulo de post :oops:
Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo coloco los machos detrás de un ventanal grande en una habitación en el interior que no dá a las plantas. igual te saca alguna suelta pero no pasa nada y se puede plantar, una semilla en un cogollo tampoco le saca potencia ni sabor. Cuando polinizo no protejo a las plantas y sólo me sacan unas pocas sueltas a parte de las que quiero yo.
 

tonol0

Semilla
22 Mayo 2003
28
0
0
yo tengo una mazar macho de sensi sed
que guardado para hacer algunos experimentos. si alguien puede decirme como debo de hacer para sacarle el polen no me importaria nada enviaros lo que tengo. no soy ningun shinlero
 
-