polenizar un cogollo

oscaryn

Semilla
24 Mayo 2002
19
1
0
Se puede polenizar un solo cogollo lo he leido en algun lugar pero haora mismo no me acurdo kisiera saber si realmente se puede y si no afecta a el resto de la planta


Gracias compis fumetas KF
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues mira, primero cogemos el polen obtenido del macho y lo ponemos dentro de una bolsita de plastico (o chivato de tabaco). Luego elegimos una de las ramas bajas de nuestra hembra y introducimos el cogollo dentro de la bolsa llena de polen con cuidado de que el polen no se nos caiga por toda la planta y ya esta, nuestro cogollo será polinizado y si lo hemos hecho bien de nuestro cogollo saldrán un montón de semillas.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo tambien tengo entendido que se puede. lo que no se es el metodo, aunque creo que el de roger es bueno.
 
3 Junio 2002
161
0
0
Tambien puedes coger con un pincel y "pintar" los cogollos de polen, si los haces en un interior asegurate de apagar los ventiladores antes :lol:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Wenas...

Si que se pueden polinizar exclusivamente los cogollos que quieras de la planta, pero poniendo los 5 sentidos y teniendo muuuchooo cuidadin ya que sino lo has hecho nunca puede que la lies y te quedes sin femina. El polen va flotando por el aire con lo que si no lo haces correctamente... toda tu planta quedaá fecundada.

La mejor manera que veo para hacerlo y de echo es como lo hice en alguna ocasión..., es como dice roger, pero con la precaución que te comente antes y una vez puesto el chivato en el cogollo elegido, bolsa u lo que quieras... ceñir la abertura del mismo al tallo de la planta para que no haya posibles fugas de polén, es facil (sino lo has hecho ninguna vez) que se te escape algo de polén y fecunde a tu niña. Lleva muuuucho cuiiidadinn...., por lo demás.... adelante.

Capitan, ese metodo del pincel tb es utlizado aunque menos, ya que aunque lo hagas en interior y apagues los ventiladores... deberas tener mucho cuidado ya que a la mas leve corriente de aire que se produzca, el polen se extenderá por toda la planta rapidamente, el polen es un material que flota con mucha facilidad y a la minima corriente de aire se desparramará por la planta.

Suerte y a experimentar oscaryn, que es como más se aprende....!!!!

Salutt!!!
 

oscaryn

Semilla
24 Mayo 2002
19
1
0
Gracias eso intento experimentar por no tengo ni idea de esta santa historia espero ke con vuestra ayuda con sigua ke la proxima sea un poco mas experto
Gracias por vuestra ayuda Colguis
Y ati tambien colgegui de la espada

Si le clavas una espada a un amigo (Te le as cargao)
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
:lol: :lol: :lol: mu gracioso oscaryn.... jejeje... que chispa ties jodio... jajajajajajajaja.... :lol: lo has pillao al vuelo pixaa.... jueel... eres un mostruo!! :wink: :lol: :lol: :lol: jajajaaja.....


Saludos!!!
 
-