Polimeros...

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Un amigo me ha hablado de los polímeros, como una cosa que se pone en la tierra y almacena el agua, esto me iría de coña a mi, ya que podría dejar tranquilamente mis plantas en el apartamento durante 15 dias sin regar, no se si lo habeis probado...
Si teneis experiencia me gustaría que me la contarais, merci...
 
Hola
Mira esto,lo copie de otro foro,copio todos los articulos q veo interesante y los guardo,lo tengo en formato word pero t lo copio directamente aqui

"TUTORIAL PARA EL USO DEL HIDROGEL

La cantidad de agua para las plantas es uno de los factores que inciden en la calidad de su desarrollo.Sin embargo,la capacidad de almacenar agua y sustancias nutritivas,en especial, en suelos arenosos y permeables,es limitada.El agua de la lluvia y del riego la absorbe el suelo y se evapora en su mayor parte sin que se aproveche.

De esta forma se priva a las raices de las sustancias nutritivas necesarias y la entrada de agua sufre oscilaciones.Pocas lluvias y sequías pueden ser causantes de que las reservas de agua sean insuficientes para el mínimo desarrollo de las plantas.Para evitar esto, hace falta un riego intensivo pero como sabemos,al regar podemos hacerlo en exceso por lo que el resultado sería un desarrollo deficitario en las plantas.

¿QUE ES EL POLIMERO O HIDROGEL?

El Hidrogel es un copolímero de acrilamida/ácido acrílico a base de sal potásica que como agentes auxiliares del suelo,tienen la capacidad de retener el agua.El Hidrogel tiene PH neutro y es inocuo para las plantas,organismos del subsuelo y capa freática.

El hidrogél es similar a los gránulos de sal gorda y se mezcla con el sustrato de plantación.Así ,al entrar en contacto con el agua,el granulado se hincha formando pequeños depósitos de reserva de agua, que paulatinamente irá soltando el aporte hídrico necesario ademas de las sustancias nutritivas, que también quedan almacenas no perdiendose estas últimas a causa del riego.

El agua almacenada y los nutrientes disueltos quedan a disposicion de la planta.Las raíces,gracias a su capacidad de absorción,extraen de los hidrogeles la cantidad de agua necesaria para cubrir sus necesidades.De manera que el producto, nos crea una reserva de agua protegiendo a la planta contra el estres de la sequedad.
La eficacia persiste durante varios años.La capacidad de absorción y el inmediato reabastecimiento de agua permanecen intactos incluso después de haberse secado repetidamente el suelo.

RESUMIENDO:

Las caracteristicas principales del hidrogel son:

-Aumento de la reserva de agua de suelos y sustratos de forma duradera.

-Reduce la frecuencia de riego en un 50 %.

-Asegura un aporte de agua uniforme a las plantas.

-Asegura un desarrollo de las raices mas rápido y mejor.

-Disminuye la evacuacion de nutrientes hacia la capa freática.

-Reduce los gastos de riego y abonado.

DOSIFICACION Y APLICACION

-ADICION A SUSTRATOS

Propio para jardineras,plantas ornamentales y plantas en tiestos.

-Sustratos a base de turba,mantillo,etc--------1-3 Kg./m3

NOTA:Las dosificaciones deben de adaptarse a las condiciones de la planta:lugar,sol,suelo,etc

Maceteros y tiestos

10 cm-------------------1/2 cucharada de café

20 cm-------------------1 cucharada de café (2 gramos)

30 cm-------------------2 cucharadas de café.

40 cm-------------------4 cucharadas de café

GEL PROTECTOR DE RAICES.

La parte mas sensible que queda al descubierto en nuestras plantas arbustivas son las raices (el viento y el sol las resecan en pocos minutos).En estos casos pueden recibir daños debido a la sequedad y las consecuencioas son los malos resultados de enraizamiento y elevados porcentajes de pérdidas.

El Hidrogel aporta los siguientes beneficios a nuestras plantas:

-Protege las raices al descubierto durante el transporte y almacenamiento,evitando la desecacion.

-Intensifica la nueva formacion de raices después de la plantación gracias a su gran aporte de agua.

-Mejora los enraizamientos en nuevas plantaciones.

Nos es de gran ayuda en cultivos de exterior,interior y guerrilla."
Suerte
 

HH

Semilla
4 Junio 2004
62
0
0
yo te explico lo q tenemos en casa: es como una flor de jugete q la llenas de agua, tiene una parte q es de madera para q la agua pase a la tierra y la otra de plastico para poner el agua. ya se q me explico muy mal...xD
 

vodoo

Semilla
20 Abril 2005
20
0
0
37
eso kiere decir q en guerrila podrias poner 100gr( es 1 ejemplo) d este polimero y no tndrias q ir a regar n una o dos o tres o las semanas q fuese¿?¿?¿?¿?

muxas gracias y muxas risas :mrgreen: :fumador1:
 
-