Polinizar una rama nada mas? y estas semillas no sueltan

davidvll

Semilla
24 Julio 2004
16
0
0
43
Medellin, Colombia
Tengo muchas hembras y quiero`polinizar una. Mi pregunta es: AL polinizar solamente una hembra esta produce semillas pero la hembra polinizada la tengo que poner a parte porque sus semillas tambien sueltan polen o no?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Eso que vas ha hacer supongo que lo haras lejos de las demas hembras. Ten en cuenta que el polen es llevado por el viento lejos
 

stoner

Semilla
9 Septiembre 2004
23
2
0
46
Jardín de la alegria......
Hasta donde alcanza mi conocimiento creo q las semillas no sueltan polen, pero puede ser q al aplicar el polen este se quede en las hojas y q despues con el viento siga polinizando, yo lo hago con un bastoncillos de los oidos y si se hace con cuidado da buenos resultados, ten siempre en cuenta q el polen de los machos es extremadamente fino y el viento lo mueve con mucha facilidad, si tienes un macho pilla el polen y luego lo cortas pa q no te la lie, suerte y buena cosecha..
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola davidvll. Las semillas no sueltan polen. Como dice stoner el problema que puedes tener es el polen que no vaya a la flor y se quede en el resto de la planta con un golpe de viento puede polinizar al resto. Yo de ti la separaria bastante a la planta polinizada del resto, por lo menos una semana antes de ponerlas todas juntas, por si acaso.
Saludos.
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
para polinizar una rama liala en una bolsa de papel (ke transpire) y dale ahi el polen macho ,se coje con cuidadin con pinzas y lo sueltas sobre los cogollos,de todas formas planta ke polinices planta ke dara menos rendimiento ya ke las maria para hacer semillas necesita mucha energia.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tambien puedes polinizar dentro de casa, detras de una ventana grande y dejarlas un par de dias, luego rocias con agua toda la planta y la puedes sacar sin problemas. El polen sobrante morirá.
 
-