polvo blanco en las ojas

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
hola gente!!tengo un gran problema,a ver si me podeis echar una mano!!!tengo las plantikas a falta d 15 dias d cortar,estoy lavando raizes ya,ayer me fije q tenia como polvo blanco en las ojas y me e metido en internet a ver q era...no conocia este hongo,el caso es q estoy leeiendo varias cosas como fumigarlas con azufre,pero lo veo una lokura!!me voy a cargar los cogollos,no??buaaa...a ver si alguien puede echarme una mano...un saludo!!
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
q va tio!!me temo lo peor!!!mañana te intento poner unas fotos..pero me da q es el oidio el mal blanco,mañana las echas un vistazo a ver q te parece!!x cierto...bonito seguimiento :D un saludo buenas noches
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
que no sea oidio. a ver si puedes cortar antes de que se extienda. quizás tengas que hacerlo antes de lo previsto, depende como evolocione. :? como ha dicho el colega trasgu, no se te ocurra fumigar la planta a estas alturas.

saludiños
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
ala mia le esta pasando igual y nose yo si es oidio,,,haber si por la foto me podeis ayudar
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
tenemos el mismo problema tio..no puedo poner foto xq estan a oscuras ahora,pero luego a la noche voy a poner un par d ellas...mira lo q e encontrao x internet,no se asta q punto sera fiable o bueno para ellas....

Pues mirad, es tan facil como esto:
Coges una sandwichera y le colocas encima un bote vacio de estos de fabada asturiana o similar. Al bote le metes azufre micronizado ( que son esos polvos amirillos que echan en las esquinas para que no meen los perros).Aproximadamente medio centimetro de espesor,es suficiente. Se coloca el bote sobre la sandwichera y se deja calentar. Entonces el azufre se empieza a calentar y se va convirtiendo en una especie de miel.MUCHO CUIDADO CON ESA "MIEL". Separadla siempre del agua. Eso ya no es azufre en polvo, y si se os cae un poco en el agua de riego estareis regando literalmente con ácido sulfúrico. Pero tranquilos que es dificil que pase eso si ya lo tenéis en cuenta
Si el oidio esta muy extendido dejad la sandwichera encendida dentro del cultivo entre 12 y 24 horas.
EL PESTAZO a azufre que se lia en toda la habitación es brutal,tranquilos que es normal,y lo más importante el oidio esta técnicamente muerto. Esto del sublimador de azufre es un tratamiento muy agresivo,en 1 o 2 dias el oidio ya no está.
Después hay un par dias que solo huele a azufre,te rayas mogollón porque no huele a yerba,piensas:la he cagado!.........pero no.en cosa de 3 o 4 dias vuelve a oler a marihuana que tira para atras je je...
Yo lo he llegado a usar hasta solo 15 dias antes de cosechar y la yerba no huele para nada a azufre,ni al fumar tampoco sale nada.Lo elimina bien la planta en 15 dias,o por lo menos a mi si ....
Cuando desaparece el oidio,las partes de las hojas donde estaba la mancha blanca se pone marrón y seca,queda muerta.La planta no puede regenerar esas zonas.El oidio ha desaparecido y entonces nos damos cuenta del daño real que ha causado, lo flipas yo tenia mogollón de oidio y claro,tuve mgollón de hojas secas inservibles que tuve que quitar.
espero que os sirva de ayuda....
 

ricola30

Semilla
22 Diciembre 2007
174
0
0
si señor enrikito eres un fiera ya estaba esperando yo a alguien asi qe sacara una solucion de esta manera laa boi a poner en marxa en cuanto ponga a florecer una hasplan pepino qe tengo qe en floracion le sale mogollon i es una pena xqe esa yerva esta de vicio i no la e buelto a florecer desde entonces 1 saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
lo peor que se puede dar en los casos de este tipo de remedios, esque suelen ser leyendas urbanas que alguién ha escuchado no sé dónde que le comentó no sé quién. pero al menos ésta sí está probada y si dice que no hay contraindicaciones... pues no parece mala opción, no. al menos la única que no sea fumigar con lo cual ya la cagarías.

suertiña y ya contarás si pruebas tanto tú como ricola los resultados con el oidio y depués al fumar. es interesante y si funciona realmente bien, ya le buscaremos un sitio fijo en el foro. :D :D :D

saludiños
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
bueno aki os dejo una foto,a ver q opinais!!pero fijo q son los hongos.las e regado con una infusion d cola d caballo q e leido q tambien combate el hongo y mañana compro el azufre y tambien lo probare...ya d perdidos al rio,q putada!! :(
 

nadie_ats

Oldtimer
En esta epoca con el calor las plantas traspiran mas , con lo cual desprenden mucha humedad , si no se tiene una buena extraccion malament !!! , hay peligro de que el oidio colonice a toda ostia .

Pues no se ve bien , pero casis eguro que es oidio .

Lo del azufre ... ufff ami me da cosa .

Un buen remedio es el agua con PH alto , por ejemplo agua con bastante bicarbonato . PEro claro esta que mojar los cogollos no es bueno y encima con bicarbonato , es un remedio muy bueno para cuando aun no esta floreciendo o aun no comenzo a sacar flores .
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
yo creo que tengo oidio y mi planta esta empezando a florecer, soy de exterior (da igual para la pregunta que voy a hacer)
como haces eso del agua con bicarbonato? cuanto hay que echar?... y todo lo que puedas decirme sobre el tema

gracias
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
a mi tambien me da cosa hacerlo!!pero es lo mas q se a parecido a un remedio al mal blanco,no se!!antes q tirar todo habra q probarlo,tengo en mis manos las armas y la municion...tengo preparado ya la sanwichera el bote y el azufre!! :( la suerte esta echada...veamos q pasa
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
_soap la cola d caballo va muy bien y es una planta muy buena para las enfermedades fungicas como el hongo kabron este,deve d tener asako de silice q es lo q hace q las hojas se refuercen para q el hongo no penetre...ademas es ecologiko!!! :D .....no e leido tanto de un hongo en toa mi vida!
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
yo cuando me expliquen bien lo del bicarbonato lo hare, no puedo hacer lo del azufre porque planto en exterior, en una terraza y no es plan de cerrar todas las ventanas porque se prepara ahi la de dios, ademas hay que dejar la puerta abierta para que pase el cable, y finalmente, no tengo sandwichera :(
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
pero q es para fumigarla mokito??o para echarle en tierra....yo eske con los cogollos estoy muy limitao
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
enrikito es para fumigar esque la mia esta empezando a florecer ahora en exterior entonces compre para fulmigar se llama Fungicida Polivalente(para Oidio y Roya) ,de todas formas pone que no tiene plazo seguridad.pero no sabria yo si fiarme mucho.

un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si ya esta explicado , en agua dilulles bicarbonato y limpias la planta .

Si esta cogollando prueba a limpiar todas las hojas , sobretodo las afectadas .Sobretodo las zonas afectadas que queden bien mojadas de agua con bicarbonato , moja las hojas por todos lados , por ejemplo usa un pincel , al pasarlo por las hojas quedan mejor mojadas .

Para la proxima vijilad mas , porque si se pilla nada mas sale es mas facil ocuparse de el .

Una forma facil de verlo muy temprano es que si miras las hojas de lado , veras como una pelusilla , que es lo que se pone blanco .

Muy importante !!!! siempre que apliqueis algo a las plantas sea para lo que sea , insecticidas , anti moho , agua y bicarbonato , si es un liquido que nunca caiga nada en la tierra , el agua con bicarbonato por ejemplo desestabilizaria el PH de la tierra .

Yo meto el tiesto en una bolsa y la cierro alrededor del tallo , que quede bien cerrada , pero sin apretar el tallo y asi me evito sustos .

No se si me queda algo por explicar ... Ahhhh si , el que va a usar azufre , se debe usar cuando la temperatura no valla a subir de 27º creo que era , sino hay peligro de producir quemaduras . No se ami lo del azufre ... eso es mas bien para salas o invernaderos , pero para hacerlo en casa en donde vives ... mejor que te busques un manual de como usar un quemador-sublimador de azufre .

Bueno si queda algo mas preguntad .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si no os molesta,me apalanco para ver que tal van esos tratamientos

Suerte :wink:
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
pues ayer pulverize con el producto de compo y parece q a ido mas o menos bien...ya os contare mas en detalle cuando valla viendo como va y pongo unas fotitos
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
yo hoy he hecho lo del bicarbonati, se han quedado las hojas blancas y a las 2 o 3 h lo he pulverizado con agua ya que en alguna de las hojas mas tiernas he visto quemaduras, que no se si seria por eso
 

enrikito

Semilla
23 Marzo 2008
36
0
6
bueno yo e probao un poko d todo...las e regao con cola d caballo,an estao toda la noche(18h) con el azufre,e de decir q la sanwichera no es factible :D ,no calienta lo adecuado como para desahacer el azufre,asi q e optao x poner una plancha d cocinar electrica...esta ya me a ido mejor!!se monta un pestazo del copon a azufre en la habitacion y bueno como ultimo e ido a un grow y e comprao biofungi(15euros) para fumigar todas las plantas...x lo visto es ecologico y no afecta al cogollo!!deve d ser jabon potasiko,esto lo q hace es parara el hongo neutralizarlo pero no lo mata,es para q no vaya a mas...ya mas no puedo hacer :( asi q habra q dejar q pase algun dia a ver si se ve mejora,a ver si os puedo poner unas fotos q e sacao con el azufre y tal,venga salu y forza al kanuto!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
El azufre mata el oidio y las esporas , por lo que tendria que estar solucionado de momento .Espero que allas tenido cuidado , que los vapores de azufre son muy chungos respirarlos . ¿18 horas ? eso es escesivo creo yo .No lo uses con el foco encendido .

LAs quemaduras usando bicarbonato ¿no seria en las partes donde estaba la pelusa blanquecina del oidio?
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
puede ser, pero tenia mucho oidio y quemaduras solo he visto en 3 o 4 hojas asi que ni idea, y afectada ( que se notara mucho) solo en una
 

nadie_ats

Oldtimer
Esque recuerdo que cuando yo lo hice la 1ª vez tambien me salieron quemaduras en las zonas que el oidio ya estaba avanzado .

Ahora como estoy al loro si sale un principio de oidio uso agua del grifo , que me sale a PH 8.0-8.5 y ya me funciona .

Pero claro para una ataque masivo de oidio se necesitan medidas drasticas .
 
-