por favor¡¡¡¡¡¡

G

Guest

Invitado
hola
estoy muy DISGUTADO .hoy cuando e visto el cultivo me he quedado loco por que hay mas plantas y mas nudos que se estan poniendo amarillos(lla van 4) y no se que hacer .
por favor necesito que me deis un consejo(urgente)
cultivo en cannavitae mezclado con tierra del grow(muy buena segun me dijo. )50%
tengo una silvania de 400 a 60cm
un purificador y un ventilador de aire
riego cuando lo pide maria(3-4 dias)
nunca he fertilizado ni abonado
tienen3 semanas de vida y se ven vigorosas y fuertes y no veas como huelen
estan en macetas de 15x15x20 con arcilla para que drenen
es mi 1 cultivo interior y necesito (AYUDA)
GRACIAS
 

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
respuesta

Haber por lo que explicas, yo no entiendo mucho pero intentare ayudar sin verlas.

Por descartes-

1 con solo tres semnas es imposible que sea por fertilizante.
2 la luz esta a una wena distancia pero debes medir la temperatura en las puntas por si acaso.
3 la tierra tiene wena pinta osea que descartada (aunque podrian ser ongos si te han nacido con deformidades)
4 no son los regimens de luz, a que tan pequeñas hasta aguantan 24 horas. aunque lo suyo son 18 a partir de la primera semana.
5 el agua eso podria ser porque no dices nada, demasiado cloro o mal ph o yo que se, yo las riego con destilada en crecimiento hasta que abono, entonces la mezclo con 50 % de agua del grifo (pero reposada de 24 a 48 horas) q tampoco se pudra.
6 una plaga podria ser tambien, pero no se que sintomas serias esos pa una plaga (me refiero a hongos y eso)


mmmmm personalmente esperaria otra respuesta, que voy muy fumao y no me entero de lo que digo, jajajaja
 
G

Guest

Invitado
ok

hola
TEMPERATURA: es 25-29 con una humedad de 40-50%
DEFORMES. si,algunas me salieron las dos primeras hojas raras ,pero ya no
PLAGA:no tengo ni puta idea ,yo por mas que me fijo no veo bichos
PH:no lo se no tengo para medir .pero el notas del grow me dijo que el agua de madrid era buena .yo dejo reposar el agua del grifo 3-4-5 dias.

veo que necesitan un trasplante por que las raices asoman por el agujero de los tiestos,tambien e visto alguna raiz chiquita asomandose por la superficie
¿que les esta pasando?¿que hago?
os pongo unas fotos de hce 4 dias ahora estan mucho mas amarillas
 
Wenas xxx
Por lo q veo en las fotos solo amarillean las hojas mas bajjas.
Con lo cual y si nadie me corrije , :roll: , diria q es del todo normal simplemente q la planta se centra en los nuevos brotes y hojas es algo natural.
Te daras cuenta cuando lleves 1,2 meses q las hojas mas antiguas se amarillean,retuercen etc.
Al ser tu 1er cultivo es normal q esteas a la "defensiva" (le pasa a tooo el mundo, un pequeño problema se convierte en un mundo)
Pero io no me preocuparia.....dejalo pasar (controlalas mas) pero no pierdas el sueño :wink:
 

Neo69

Semilla
30 Abril 2003
3
0
0
Dentro del Bong
amarilleamiento parte baja

Hola soy nuevo en el foro y por lo que he podido leer esta cojonudo, bueno sin royos..

Siento que mi primer post sea semi-negativo pero bueno, no estoy deacuerdo en que sea normal el amarilleamiento de las hojas bajas, ni tampoco que se tengan que caer yo creo que te indican que empiezan o hay problemas, haces bien en peocuparte pues los problemas hay que pararlos a tiempo, lo digo por experiencia. tus plantas estan muy parecidas a una cosecha que perdi por un tipo de hongo extraño al que le facilite las cosas con un exceso de frio y humedad en la tierra. Yo me curaria en salud, le echaria algun tipo de fungicida y micorrizas a la tierra.

Aunke tambien es verdad que con el primer cultivo somos un poco hipocondríacos. SAlu2!
 

saray

Semilla
1 Mayo 2003
2
0
0
perdon. q digo q tb es mi primer cultivo y a mi m esta pasando exactamente igual. se estan poniendo amarillas por abajo y a algunas el amarillo les sube mucho. yo las he trasplantado a macetas mas grandes y parece q algunas han mejorado. de todas formas les e comprado un insecticida pa fumigarlas por si acaso fuera algun bicho. puedes regarlas con agua destilada y agua del grifo (reposadas)mezcladas. alomejor eso funciona.yo no lo e probao, pero si no se mejoran lo are. si consigues encontrar la solución avisame, por favor, q yo tb m estoy empezando a preocupar bastante. si yo la encuentro tb t avisare,ok???
 
G

Guest

Invitado
a mi me empezo a pasar lo mismo por las puntas, se me empezaron a amarillear pero fue por k las habia regado creo k un poco mas de la cuenta y me pase mucho con el abono.... no se si te servirá de algo pero a mi ya se me estan mejorando.
lo unico k he hecho ha sido hacer k pasen sed y no regarle mas las hojas.
 
G

Guest

Invitado
a mi me empezo a pasar lo mismo por las puntas, se me empezaron a amarillear pero fue por k las habia regado creo k un poco mas de la cuenta y me pase mucho con el abono.... no se si te servirá de algo pero a mi ya se me estan mejorando.
lo unico k he hecho ha sido hacer k pasen sed y no regarle mas las hojas.
 
Wenas.
Neo69 no tienes q disculparte por replicarme aqui tamos todos pa aprender......no comparto tu opinion pero la respeto como tu la mia.
Ahora bien me reivindico en q las hojas mas viejas amarillean y se caen.
Sino como se explica q sean las hojas mas antiguas las q amarillean?
Entiendo q si es una carencia se deberia ver en toda la planta y no solo en las hojas mas antiguas.....ademas en este pasado cultivo tuve una carencia y las hojas amarilleaban pero no solo las mas viejas sino todas.
Weno un saludo y bienvenido al foro :)
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
El agua de Madrid es buena pero hasta cierto punto, si la dejas reposar, tal como haces bien. El tema del pH es otra cosa, a mí el tío del grow me dijo que era mejor para la planta corregir el pH del agua de riego y dejarlo en 6 o 6,5, y el agua de grifo sale con un pH de 7.

Además lo de medir el pH no sale caro. Y para corregirlo puedes usar vinagre, sé que hay otros líquidos pero sale más caro. Yo uso vinagre de manzana o de sidra porque a las plantas les va mejor que el vinagre de vino. Para 1,5litros de agua de Madrid vale con 12 gotas de vinagre pero eso sí hay que ser exactos (y mejor que lo mires con tu agua).

Por otro lado el tema de amarilleo de las hojas de abajo, sí es normal pero cuando las plantas son más altas, tan bajitas no creo que sea normal.
Podría ser un exceso de agua y que se estén pudriendo las raíces. No sólo importa la frecuencia de riego sino la cantidad que eches de agua.
El tema es que a la hora de regar, si tocas la tierra por arriba esté húmeda pero no mojada...esa es una manera de medirlo. A mí al menos me ha ido bien así.

Un saludo y suerte
 

KINTANIYA

Semilla
11 Abril 2003
279
3
0
38
en kantarranas
MIRA TIO NO TE EMPARANOYES,YO TB OPINO KE SE TRATA DEL PROCESO NATURAL DE LA PLANTA,LOS PRIMEROS BROTES SE INUTILIZAN Y AKAVAN PERDIENDOSE,DE TODAS FORMAS,EL KONTAKTO KON LA TIERRA TAN UMEDA FACILITA LAS KOSAS,YO KE TU REGARIA MENOS.
FALTA DE HIERRO NO KREO KE SEA,XO POR SI LAS MOSKAS YO EXARIA UNAS KUANTAS PUNTAS DE HIERRO A LA TIERRA KE SE FUERAN OXIDANDO POKO A POKO,A PESAR DE KE PAREZKA UN METODO MUY KUTRE RESULTA BASTANTE BIEN.
NO TE LIES KE ESAS PLANTAS TIRAN
 

isrios2002

Semilla
2 Octubre 2002
7
0
0
Arráncalas si en una semana no espabilan

A mi me pasó algo parecido en mi primer cultivo. Perdi un mes a lo gilipollas y encima me salió bien cara la luz a 16 horas diarias. Cuando me decidí a arrancarlas estaban llenas de gusanos comedores de raíces. ¿Cómo iban a crecer entonces? Los síntomas eran, claro está, carencia de nutrientes.
Ni el ph, ni el abono, ni el riego, ni nada. Arranca las semillas. También puede ser que las semillas sean malas, pero todas es raro que no den resultado. ¿Por qué no pruebas a arrancar una y así ves si hay larvas en la tierra?
Suerte
 
-