Por favor, ayuda con armario

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Antes de nada recordad que es la primera vez que planto.

Precioso, la verdad es que me ha solucionado muchos problemas, ahora lo tengo que encajar todo en 255x150x200 incluido el armario de trastos.
Mi habitación es un sótano con paredes de hormigón y he pensado montarlo con aislante:
- Armazón con listones
- Planchas de "corchopan" creo que se llama así, son las que se utilizan para embalaje, colocadas entre los listones.
- Tableros en melamina blanca (supongo buen reflectante) anclados a los listones.

Y Dentro:
Armario herramientas
"Secadero": ¿Que espacio necesito?
"Floración" muy claro:
"Crecimiento y Madres" dudas en altura:
- Las Madres que tamaño máximo debo dejarlas ¿aprox 40cm? en macetas de ¿he visto de 10x10x10=1L?, podando raices
- Los esquejes recien cortados aprox 15cm después de plantarlos 6cm en macetas de ¿6x6x6?

Al tener la misma regleta de iluminación, ¿no se quedarían los esquejes demasiado alejados de la luz y se estirarían demasiado?, ¿debo compensarlo subiendo las macetas de los esquejes?
He decidido montarlo sobre tubos ovales, de esos de los armarios, y debajo uralita de plástico inclinada para verter el agua drenada y conducirlo al exterior del armario. He pensado hacer colgante la parte de los esquejes, de esa manera podría subirlos y bajarlos como las lámparas.


PD: Tu post es fántastico, pero si me permites una sugerencia, creo de deberías hacer un documento con toda esa información que has publicado y algunos comentarios y más fotos que seguro que tendrás. A esto realmente se le llama MANUAL, y sé que es complicado realizarlo, pero con tu experiencia (Buenos comentarios y muy concretos) y esas fotos nos vendría muy bien a todos los buscadores de ideas para montar armarios grandes.
Todo ese conocimiento no puede quedarse encerrado, ¡¡¡PUBLÍCALO!!!


Perdon por el tono pero estoy extasiado, llenito de ideas, noto las conexiones nuevas que crean mis neuronas, es alucinante.
J*d*r, ya estoy puesto y sólo con la imaginación.

Muchísimas gracias :D :D :D , ..., piensate lo del manual 8O
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Falta tiempo Goommer, ahora mismo mi prioridad son mis niñas, ya supuso un esfuerzo el realizar ese post, y mas al principio sin camara, solo con la webcam.
Vayamos por partes:
1-Secadero, cualquier rincon te sirve, ya sabes oscuro y un poco aireado, no creo que tengas que reservar un espacio solamente para eso.

2-Madres, para las madres no necesitas mucha altura, lo ideal es atarlas (mira el cuarto de esquejes, alguna foto corre por ahi) mas o menos con 50cm. de altura tienes de sobras.

3-La pregunta sobre los esquejes no la pillo, lo siento.

4-Sobre la iluminacion de los esquejes, lo ideal seria que fuera independiente, con un par de fluos tendrias de sobras, pero en el caso de que no puedas, pues la opcion de montarlo colgado seria buena, piensa que las plantas tienen que estas a dos o tres centimetos de los fluos.

Saludos.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Muchas gracias WollDamm:

La historia es que quiero meterlo TODO dentro del armario (todo controlado), por eso lo del secadero también dentro:
- Secadero: la gran duda es que al cosechar no sé si debo colgar la planta entera (inc hojas, tallo) o hacer una pequeña "poda" y colgar las ramas principales, esto implicaria menor longitud de las plantas al colgarlas. Pero en algunos sitios dicen que es mejor colgar la planta entera sin tocar y luego manicurar y curar.
He pensado hacer un miniarmario, Negro por dentro y con ventilación de entrada (abajo) y salida (opuesto al anterior y arriba).

- Esquejes (perdón soy corto de explicaderas): dije "- Los esquejes recien cortados aprox 15cm después de plantarlos 6cm en macetas de ¿6x6x6? "
Explico: Los esquejes recien cortados miden aproximadamente 15cm, ya plantados (enrraizados y transplantados) miden 6cm, en macetas de 6cmx6cmx6cm esto implica que 6cm de la planta + 6cm de la maceta = 12cm de altura, pero las madres bonsai están en 10cmx10cmx10cm y la planta mide 40cm = 50cm de altura total, si los tubos deben estar a unos 2-3cm de la punta, los esquejes se quedan a 50cm(madre)-12cm(esquejes)= 38cm de distancia de los tubos, pienso que excesivo.


PD: Manual, ya estoy empezando a hacerlo yo, para mí, cuando lo termine y lo depure os lo pasaré para que todos aportemos ideas. Mi base es nula y los datos los saco de los foros y de www. Espero que no sean falsos.

CUIDA A TUS NIÑAS HOY QUE SERÁN EL COLOCÓN DE MAÑANA.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Goommer, la planta la puedes colgar entera o rama a rama, puedes manicurarla antes de ponerla a secar sin ningun problema, aunque la cuelgues dentro del armario con la ventilacion que comentas, sera mejor que lo airees siempre que puedas.

Para los esquejes tendras que poner una especie de base para ganar altura (unos tiestos boca abajo etc.) cualquier cosa puede valer.

Saludos.


P.D.
Ya me mandaras una copia de ese manual :D
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
He leido en alguna www que es es mucho mejor no tocar las plantas hasta después del secado y luego manicurado y curado, pero en otros, como dices tú, manicuran al cosechar.

¿Qué es mejor?

"Madres y esquejes" como bien dices tú calzaré las macetas. Dimensiones 120x50x90cm. Tres tubos dos "osram lumilux plus 21-840" 1440 lummens y un "osram 72-965 biolux" expectro completo para tapar el hueco de los otros dos.


¿En el secado qué humedad es la idónea?
 
-