Por favor ayuda esto es normal?

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
Buenas a todos, por favor es 1er cultivo, son BB nirvana, me germinaron las 10 desde el hace 10 dias que las plante, armario 90Lx90Ax60An, estan con dos fluos bajo consumo 35W, temp. 25-20 ºC y humedad 60-40%.
Yo creo que van de p.m. :roll: pero desde hace 2-3 dias veo que se pone como una capa fina blanca, no se describirla pero como moho blanco, cuando las riego desparece, que coño puede ser esto?
Muchas gracias x contestar, no tengo ni pu.. de lo que puedo o no hacer, me he leido faqs, hilos y todo lo inimaginable, y es la primera vez que os pregunto algo, x favor contestar no se si van bien o mal.
Gracias
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola mariano.

como bien dices puede ser moho, es raro por que la humedad esta bien , pero cada cuanto riegas?? dejas que se seque bien la tierra antes de regar.

para poner fotos: abajo donde pone add an attachment, le das y luego en la columna de filename le das a examinar y buscas la foto y listo


chao
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
es posible que entre riego y riego no dejes que se seque bien la parte superficial del substrato,amos, casi seguro no?
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
Pues igual, he regado las 10 con 2L de agua en los 10 dias, Ph 6-7, agua osmotizada 4/5 - 1/5 del grifo, haber si la he cagao :( :( echandole abono de los chinos (aunque fab. español) en estos 2L 1 taponcito + unas gotas de rootmax (potenciador raices), que puedo hacer? mañana fotos que no tengo el cable, gracias
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola...te dare mi opinion.....creo que esa tierra es "caca de la vaca"...tambien es de los chinos?....una buena tierra que esta esterilizada y libre de parasitos y demas no da problemas(por lo menos a mi no me los ha dado)....lo que puedes hacer es dar calor como sea....haz subir la temperatura hasta 28º mas o menos y baja la humedad hasta 40-50 y espera unos dias haber,pero asegurate de tener una buena ventilacion....compra tierra nueva buena y desazte de esa....si puedes pon un manto de gravilla en el fondo de la maceta para un mejor drenaje....

Suerte...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no te preocupes, eso son cortezas de pino,que estan entre la tierra,y al secarse se ponen asi, yo tambien tengo ese sustrato,quita esos trozos,y hechale un puñado nuevo de tierra
un saludo :wink:
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
pos lo de la tierra descartao......composana es una buena tierra....subir la temperatura hay dos maneras....o pillas una estufa o un calentardor.....o te pillas una bombilla de sodio que dan calor.....el caso es ke con un clima seco eso deberia desaparecer....
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
gracias, :wink: la verdad es que he cogido parte de la tierra blanquecina y parece dura como si fuera una corteza, y lo del riego teneis razon, regue el sabado y todavia esta la tierra mojadilla, el caso es que se ven bien, :) para 10 dias de vida mediran entre 10 - 5 cm todas y 5 ya tienen sus 2 pares de hojitas, se ven verdes el rollo :? la tierra, pero hare lo que decis, quitaré partes chungas y repondre, e intentare aumentar tº
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
que tal gente? he hecho todo lo que me habeis dicho, he aumentado ligeramente la tº desde lunes tº 26 - 21 humedad 70 - 45%, siguen sin regar, les quite las partes blancas y rellene aprovechando para corregir espigamientos, :roll: , el caso es que las veo pequeñas como que no me crecen mucho :( , pero = es normal ahora tienen 12 dias, en fin escucho atentisisisisisismo vuestros consejos :wink: :wink: :wink:
la primera 5cm 1cm enterrado, la 2ª + grande 7 cm con 3cm enterrados gracias a todos
 

Newbie

Semilla
13 Enero 2007
59
0
0
para mi que eso son las sales del agua de riego con una alta EC...

me pasaba lo mismo, cuando fui a medir la ec del agua tenia como 3, nos estamos viendo
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola....
mas arriba pones que regaste con 2L para las 10....como es esto?...2L para cada una?....o 2L para todas?...si regaste con 2 litros para cada 1 lo tuyo va a ser exceso de riego....las plantas con 10 dias no pueden con tanta agua....es como si te obligaran a ti a beberte 10l de agua del tiron....esto explicaria el tamaño que tienen....un exceso de riego hace que la planta se pare y tarde en retomar su crecimiento rapido.....y si encima tienes un clima humedo y no muy calido tardara mas en secarse el sustrato y puede que las raices se pudran....lo que tenias que haber echo es haberlas germinao en un contenedor mas pequeño como por ejemplo un bote desos de yogurt....asi la tienes mas controla....si le has metio toda esa agua a ese maceton tardara un tiempo en volver secarse....para saber cuando regar coge la maceta y levantala a plomo....si ves que pesa mucho no rieges....hazlo cuando apenas pese....esto con un poco de practica se aprende enseguida....y otra cosilla.....ese abono de los chinos no se lo eches todavia(pillate uno que no sea de los chinos tronco,los hay buenos y baratos.....se supone que la tierra que tienes viene abonada....a la minima que veas que las hojas mas bajas amarillean es hora de abonar....esto sera mas o menos a las 2 semanas.....

un saludo
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
TrosS, te hago caso, el abono lo he tirado a la mierda y mañana compro uno en condiciones :wink: , en cuanto al agua eche 2L para las 10 plantas en 2 dias 1L un dia y a los 2-3 dias otro Litro para todas las plantas, y creo que hoy todavia las voy a dejar sin regar, meto el dedito en el sustrato y esta algo humedo.

En cuanto al EC no lo he medido, si el PH y esta entre los parametros 6-7,5 mezclo 1/5 de agua corriente y 4/5 de osmotizada, de todas formas hoy parece que aunque lentamente van para alante :D

x cierto muchas gracias x vuestros consejos, haber q sale de esto el primero dicen que es el mas jodido
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
Se me olvidaba, las plante en estas macetas xq tendré problemas de altura seguramente, y no se donde lei que en estas macetas = solo 1 transplante o ninguno, no recuerdo bien, llevo tanto tiempo leyendo que se me va la olla entre las mil ¡¡¡ostias¡¡¡ que hay que hacer, todo sea por maria
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
Buenas a todos, despues de 1 semana desde la ultima foto y de 11 dias sin regar, el aspecto que presentan es el siguiente:


Como las veis? No van un poco lentas? Mañana tenia previsto regar o las dejo todavia un poco mas. Mil gracias
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
wenas a to el mundo, 10 BB de nirvana, con 3 semanas, armario 90Ax90Lx60An dos focos 35 W bajo consumo, Intr. Ventilador Pc y Extractor =, funcionando las 18h de luz, tuve problema por exceso de riego, creo solventado, tº 26-18 y humedad dia 40-65 y noche 50-80, yo las veo que van bien pero lentas, no las he abonado x el tema de exceso riego, va todo bien? :wink: o estoy metiendo la pata en algo? :( ,

contestar please
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
mas fotos, poor cierto meti hace 7 dias 2 semillas, ni idea de donde son ni lo que son y tb an salido adelante no?
 

mariano-vato

Semilla
19 Enero 2007
26
0
0
Socorro, me vuelve a salir el moho blanco, despues de regar hace 2 dias con ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo 50CL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las 12 plantas :( , que estoy haciendo mal ? esoty acojonao tienen poca luz? xeso no crecen bien?
Agua Osmotizada 3/4 - 1/4 corriente, PH medido con tiras entre 6-7,5 sin abonar.

Lo del moho, Es por el exceso de humedad noche y las tº bajas?

Por favor decir me algo . mil gracias
 
-