Por Favor ayudadme con mi bonsai (adjunto fotos)

hvpareja

Semilla
17 Junio 2007
1
0
0
Hola amigos:

Necesito vuestra ayuda con mi bonsai de marihuana. Lo planté a finales de febrero y empezó a crecer bien, pero ahora tiene un comportamiento muy extraño, está verde pero crece muy poco (comparado con otros bonsais de maria), las hojas inferiores se caen y está "mustia".

Veo que es una planta especial porque las hojas crecen de tres en tres por cada nudo (normalmente crecen dos, ¿no?). La tierra que le puse es de la mejorcita (esa que tiene fibras de coco). No se encharca y la tierra está bien aireada.

Necesito pautas de riego, temperatura, luz, etc. Evitar que las puntas de las hojas empiecen a quemarse, saber cuándo puedo cortarle el meristemo apical para que crezcan las ramas laterales, cuándo podré alambrarla etc.

Por favor, os pido que no me redirijais a otros post sobre bonsais porque ya los he leido y me han servido de ayuda, pero veo que algo más me falta.

Adjunto fotos de mi planta para que le echeis un vistazo y opineis.

También os hago otra pregunta: Tengo un tiesto de bonsais que es más grande que el que tiene la planta ahora, pero es de estos que son de gran diámetro pero bajitos, ¿tendré problemas al trasplantarla a ese tiesto o mejor uso uno de las mismas proporciones para no deformar el crecimiento de la raiz?
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
tio de verda ieres azer un bonsai de Cannabis?? no creo ke merezka la pena, pero weno. Para acer un bonsai ay ke saber mutxo sobre el tema, yo se ke el sustrato ke estas utilizando no sirve, el sustrato adecuado es uno ke se yama "akadama" de origen japonés y ke kuesta un wevo, el akadama es arcilla granulada en tamaños que varían no se exaktamente kuantos mm. Ay ke kribarla kon una maya metálika, para dejar solo los granos y desacernos del polvo, después se mezkla 2 partes de akadama por kada una de turba.
ay ke dejar la planta a raiz desnuda y kortar 3/4 partes de las raices. ese macetero ke utilizas no es el adekuado, los propios son los japoneses txikititos :D .Ya te digo.. yo me kompraria un libro sobre bonsais ke te explike perita y paso a paso,pero te repito ke kon una planta de kannabis vas a acer poko.
Salud*S!!
 
-