Por favor, q hago! Toi desesperao

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Muy buenas, lo primero voy a explicar q armario tengo y eso.

- Medidas armario: 0,8x0,8x2,0
- Intraccion: 3 ventilacas de pc de 8 cm
- Extraccion: CATA de 190 m3/h
- Iluminacion: agrolite de 400 w con reflector normal
- Distancia a las puntas 50-60 cm (a plantas mas grandes q otras)
- Temperatura: 27-30 ºC
- Humedad: 37-39 %
- Humificador casero con dos ventilacas de pc teniendo delante tiras de ballete vileda humedas en un taperware.
- Semillas:Tengo 7 durban poison y 5 K2. las durban tienen un mes y las k2 unos 15 dias.

Bueno, pues el problema q tengo (como habreis deducido ya) es la temperatura tan alta y la humedad baja.

Que puedo hacer (no tengo dinero pa un humificador)? he probado tb a meter trapos en cacharros pa subir la humedad, pulverizar... pero nada. y con la temperatura e subio el foco pero tampoco. sigue mu alta.
 

ferrete

Semilla
1 Abril 2006
23
0
0
Hola creo que tienes un buen problema, y eso que no hace calor aun, necesitas un pinguino o aire acondicionado o si no no podras seguir con la plantacion, dicen que las plantas aguantan temperaturas elevadas pero lo recomendable es menos de 25º o buscas algo o tambien puedes cambiar la bombilla a 250w pero no saldran igual pero bajaras la temperatura.
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Lo malo es q si le pones el pinguino bajas tb la humedad no?

El problema esta en q tengo el armario en la bohardilla y pega el sol to el dia en el tejao. Tengo la alternativa de ponerlo en la cochera q seguro q ace mas fresco pero lo malo es q tengo q desartonillar to el armario y kitar la silicona q tapa las juntas.
 

LUCASWAN

Semilla
¿Por que no te pillas un cooltube :roll: ? Bajarías la temperatura unos 5-6ºC y la humedad subiría algo. Si no es suficiente pillate un humidificador de vapor frío por ultrasonidos que además de subir la humedad te bajan otro gradito o dos. Si miras en varios sitios seguro que pillas una oferta por poco más de 30€ :wink: . Con esto se solucionarían tus problemas. Un 400w es para 1m2 y tu tienes 0.6m2. Para 0.5m2 se usan bombillas de 250w, pero como tu estás a caballo no es tan decisivo que hayas pillado más luz, aunque tendrías que haber tenido en cuenta otros factores como tu temperatura de la habitación para decidirte por una u otra bombilla.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SI TIENES PROBLEMAS AHORA CON LA TEMPERATURA EN AGOSTO TUS PLANTAS VAN A SALIR HUYENDO DE TU CASA
YO LO DEL PINGUINO PARA LAS NIÑAS LO VEO DEMASIADO ,POR EL GASTO DE LUZ EXTRA Q SUPONE, ESTOY DE ACUERDO CON LUCASWAN EN CUANTO QUE 250W A LO MEJOR ES SUFUCIENTE ,LO Q SI ES SEGURO ES Q SI NO SACAS LAS PLANTAS DE LA BUHARDILLA NO TE SERVIRA NI EL COOLTUBE (Q ES UN INVENTAZO) .
PIENSA Q LA TEMPERATURA AMBIENTE TODAVIA SUBIRA EN VERANO UNOS 15º MAS DE MEDIA .
HAZTE EL CALCULO :27º TIENES AHORA, MENOS 5º DE COOLTUBE, MAS 15º POR SER VERANO= 37º OSEA ,ADIOS A LAS NIÑAS
YO Q TU DESMONTABA EL ARMARIO Y AL TRASTERO MAS FRESQUITO Y MAS HUMEDO.
SUERTE
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Casi tengo el mismo espacio que tú, ... 0.55m2, 400w, cooltube y extractor tubular de 360m3/h a casi el mínimo ahora, en verano hay que meterle caña de verdad. .... y mi temperatura máxima del pueblo no pasa de los 32ºC en verano, .... si viviera en la meseta sería impensable un 400w en éste espacio, al menos desde primavera hasta otoño, ... que en invierno el calorcito se agradece incluso.

... y voy justito de extracción. :evil:

Más espacio o menos Watios sería lo más inteligente, ... pero somos humanos, ... y yo concretamente un humano muy pero que muy cabezón, jejeje.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

machojaropo

Semilla
17 Marzo 2006
41
0
0
Volando voy, volando vengo
Q vas justito de extraccion? pues yo creo q vas sobrao pa el espacio q tienes.

Pues imaginate yo q vivo en Córdoba donde aki se alcanza un poco mas de 32 ºC en verano! pero un poco mas jejejejej

Al final ayer baje el armario a la cochera. de momento la humedad me ha subido a casi un 50 % y la temperatura ayer se mantenia en 25.6. vamos a ver a plena tarde a cuanto llega xq ayer cuando lo traslade era casi de noche
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Ya te comente q en la buhardilla iba a ser muy complicado cultivar en verano, pusieses la extraccion q pusieses. Y q los 190m3/h para el 400 en 0,8x0,8m era muy justo.

Lo mejor q puedes hacer es trasladar el armario, como creo q ya has hecho.

Y cuando dispongas de algo de capital, coger un extractor mas potente y un cooltube. Por tener la humedad baja no se mueren las plantas, subela lo q puedas, y cuando tengas para ello, coge un humidificador ultrasonico, q ademas de subir la humedad baja algo la temperatura. Ademas, segun crecen las plantas, aumenta la humedad dentro del indoor. Tal y como lo tienes ahora, no tienes problemas de humedad (en flora igual hasta te sobra).

Un saludo
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
y si le pones algún ventilador por dentro?


yo tendré dentro de una semana o así un armario casero de 1.40x70x80. extracción un ventilador de baño de la ferretería de 20€ y intracción dos de pc, dentro pondremos unos cuantos de pc, más el cooltube, y un invento qe han sacado raro qe es una rejilla con agujeros qe dispersa la luz.. para la humedad, ni idea de como la solucionaremos.. pero no hay dinero!


agurr!
 
-