por q me salen setas en la tierra

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
pos eso es q tengo unas mil setas por ahi repartias yo creo q es d la humedad eso es malo? las quito? enga un saludo
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
No es malo, se debe a la humedad y temperatura.Yo no las quitaria, pero eso si , procuraria no tener tanta humedad, ahora la evaporacion no es tan alta, asi q no rieges tanto la planta, alarga los intervalos.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
ahora se conservador con el riego. Deja que ellas te lo pidan, que se pongan un poco mustias, pues hay mucha humedad en el ambiente, y además, recuerda en que estación estamos.....JISSS, que no es primavera....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por cierto, con 7 kg para que plantas más? Eso te durara un paar de años hombre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Jisss en esta epoca del año es normal que salgan setas, no creo que sea malo para nada, ademas si no te sale bien la planta pues te puedes hacer unas setitas con ajo y perejil :mrgreen: , pero ten mucho cuidado con las setas, que hay muchas que pueden ser mortales, podias poner una foto de las setas en cuestion?

Solo por curiosidad, las plantas las tienes en macetas o en tierra firme?

Un saludo para todos/as.
 

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
en maceta tio y planto por q me gusta planatr y probar distintas variedades ara pongo la foto
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Bueno JISSS, he estado buscando información al respecto y la verdad, esto tiene que ser un caso extraño, porque no he encontrado nada.
En fin de donde has sacado la tierra? porque lo más posible es que la hayan pillado del monte, y en ella estubieran las semillas de las setitas, yo de ti las arrancaba, porque lo unico que pueden hacer es quitarle fuerza a las plantitas.

Voy a seguir buscando información, haber si encuentro algo.

Si esque lo que no te pase a ti :lol: :lol: :lol:

Un saludo para todos/as.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Estos hongos que tienes lo que más les gusta es la humedad, se vuelven locos cuando están mojaditos, lo contrario que a tu niña, hazle caso al Pitt y espera a que tu nena te pida agua para darsela.

Un saludo para todos/as.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
A mi tambien me han salido a veces sobre todo cuando pillo la tierra del monte como te dice makaflay, ya viene esa tierra con esporas y en cuanto le echas agua, pues salen por la humedad, tampoco le suelen hacer daño a la planta o al menos las que a mi me han salido otras veces no le han echo ningun mal, pero aun así las suelo quitar, porque no se que tipo son y no me fio.- y ademas para que las quiero si tampoco tienen ningun beneficio.- quitalas con cuidado que si tienen esporas no vuelvan a caer en la tierra.-para que no salgan mas.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
vigila bien esos hongos. Si son champiñones (asegurate), los puedes pasar por la sarten con ajillo y perejil. Ponle un poco de maria que veo que te sobra. Y fresita...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Tu cortalos por si acaso, si tienen forma como de tetilla o asi me avisas, haber si van a ser monguis (psilocybe semilanceata) que a mi me gustan. :twisted:
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
si te sale no rojo con machas blancas dejalo, y pon trampas para gnomos, imaginate q capturas a david el gnomo, q bola !!! es 7 veces mas fuerte q tu, puede ayudarte a hacer mudanzas :lol: :lol: :lol:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Jejejejej y tambien lo puedes madar a tomar por culo no se enfada porque siempre esta de buen humor.- y lo puedes llevar a las olimpiadas porque es tambien mas veloz.- Y debe correr la ostia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumador1:
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Es una putada

Yo coji tierra de monte para germinar las semis y dabuten pero despues empezaron a salir caracoles de esos de babosas y tela hasta aque los queite todos.Un salduo
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Hosti, pero para que el gnomo viva en el hongo, tendr,a que acreditar un titulo de propiedad o contrato de arrendamiento, ¿no? Dice reversajo, que lo avises si tiene forma de tetilla. ¡Anda! A mi tambien, si son redonditas...... Lo que si debes de cuidar, no sea que tengas una amatista venenosa. JISSS, mejor ni los fumes ni te los comas......... Por cierto, cuando vas a organizar un festorro e invitar a la peña a probar tu maria? Jose, con 7 kg contentas a medio pais.......ademas, lo que había detras de aquel monton de maria.....uffff : :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
jajajjajaja a david al nomo le montaria un xalet en mi plnatita q no veas como se lo pasaria el ijo puta enga peña gracias por los consejos un saludo ;););)
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
jisss, NO HAS PENSADO EN CULTIVAR CHAMPIÑONES. SON CARISIMOS Y TE PUEDES HACER DE ORO............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LA MARIA SE TE DIO MUY BIEN, Y LAS LECHUGAS TAMBIEN. PUEBA HOMBRE, PRUEBA........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo de las setas en macetas, suele pasar en tierras con mucha materia organica no muy desecha o mezclada con estiercoles.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Tiller, tiene razón, quizas esa sea la causa, unida a la humedad o mucha H20. Porque...................supongo...............que lo que plantastes eran semillas de maria, y no de setas ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :2] :fumador3: :fumador1: :fumador3: :fumador3: :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3: :fumador1: :fumador3: :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pedro, se pagan caros? un amigo cultiva setas para consumo propio, van en una bala de paja con estiercol y las esporas en una bolsa negra y lo dejas en un sitio con humedad y que no de sol directo y van solas. El las tiene en un pozo cubierto en una planta baja que no da sol directo, en ese cuarto siempre hay humedad y no la tiene que mantener.
Los restos de las balas también se pueden reciclar luego y usar para plantas o tirar al montón de compost asi que si plantas más barato te salen los champiñones.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Pitt Bully ya se que no es el sitio pero si el JISSS pone sus Robellones (entiendase por robellones: Niscalos, setas, bolets, etc, etc... cada uno en su tierra lo llama de una manera, no veas como sube este canutín... :lol: :lol: :lol: ) no se si entiendes del tema, pero... es chungo plantar setitas? :mrgreen: , requieren tanto cariño, como nuestras niñas :lol: ? en definitiva que necesito para hacer un cultivo de setitas :mrgreen:

Gracias por contestar a ti y a todos. :wink:

Jiss te has metido ya las setitas? :mrgreen:
Que como te ponen? :mrgreen:
Porque supongo que las quitastes no? :evil:

Un saludo para todas/os.
 

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
menudo cachondeo llevais conmigo pero me mola enga q siga el buen royu ;)
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
jisss, eres el mejor, no te cambies nunca de foro que te he visto flirteando el de interior :wink:

Un saludo para ti compañero cannabico, por tu buen humor.

Es el jisss, el unico, el inimitable, lider en audiencia de todos los foros de maria en el mundo :wink:

Lo del David el nomo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo para tas/os (Pero hoy en especial ajisss, (No veas con lo de la negrita :lol: :lol: :lol: )
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
jisss dijo:
menudo cachondeo llevais conmigo pero me mola enga q siga el buen royu ;)
ese jisss,al final k as decidio con las setillas, las dejao o las kitao? :wink:
esas setillas suelen salir tambien en algunos sustratos k llevan corteza de pino y se conserban en sitios con humedad, vamos k lo abres el saco y esta to humedo 8O .La verdad es k hacer, no hacen na pero si es la primera vez k te salen te emparanollas crellendo k le van a hacer algo a la maria :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad es k si es mu majete el colega jisss
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
jisss, ??? El mas majete de todos. Ademas, nos da una vidilla........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
lo unico que lamento, es vivir tan lejos de jisss, ya me gustaria fumarme unos canutillos contigo. Nos lo pasariamos bomba...... Y ademas, aquella skun debe de estar........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por cierto jisss, no nos has dicho como estaba la cosecha. Y..............las lechuguillas, las fumastes? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
-