POR Q NO USAIS ESTO????

DREAMBOY

Semilla
24 Abril 2003
24
0
0
POR Q EN VEZ DE UNA BOMBILLA D 400 W SI LO Q IMPORTA SON LOS LUMENES Q DE POR Q NO USAIS LA CANTIDAD DE FLUORESCENTES SUFICIENTES PARA Q DE LOS MISMOS LUMENES O INCLUSO MAS ENGA UN SALUDO QUIERO Q ME PONGAIS LA RAZON DE LOS 400 W PLEASE DEWW
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
no estoy muy seguro, pero la luz no va 1+1=2, k un conjunto de el mismo numero de lumenes k un solo foco no me parece probable, los lumenes no se suman, dos de 45 son dos de 45 no una de 90
a ver si nos lo aclaran
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss........... en grows ya venden pantallas reflectoras con muchos fluos juntos para nuestras plantas. Para crecimiento funcionan muy bien, pero en floracion necesitarias un monton de fluos, pero de poder se puede. Incluso hay cultivos con fluorescentes laterales y todo (y son espectaculares) un saludo !!
 

jisss

Semilla
16 Abril 2003
189
0
0
o sea es decir q se puede hacer un cultivo de fluos solo no enga nos vemos ;)
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Jo, me estoy haciendo un lio, vamos a ver. Yo he visto tablas del rendimiento de las lámparas en lumenes por vatio, y la que más rendimiento tiene son las HPS. Esto quiere decir que por muchos fluos que pongamos no llegaríamos nunca (con el mismo consumo) a obtener la misma cantidad de lumenes que da una lámpara HPS por muchos fluos que pusieramos. La pregunta que me hago es:

¿Se puede conseguir los mismos resultados (en cuanto a crecimiento y rapidez) con menos lúmenes ? ¿Cuantos fluos habría que poner para obtener resultados parecidos (a una HPS 400)?

Saludos
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
esto creo q los fluos consumen menos q una bombilla de 400W solo q las plantas tardan mas en crecer....o algo.....jejejeje
 

DREAMBOY

Semilla
24 Abril 2003
24
0
0
segun he investigado por ahi, las bombillas de hps dan aprox. 15.000 lums. y su consumo es de 400w, ahora bien no seria impresionante q con el mismo consumo que la hps pudiesemos poner nada mas y nada menos q 11 fluors de 36w y que dieran en total sobre 35.000 lumenes es mas del doble q conseguiriamos con una bombilla hps, como veis eso? es razonablemente mejor en lo q a consumo se refiere y en rendimiento en lumenes, con esta regla se podria decir q poniendo 5 fluors de 36w cada uno daria un consumo de 180w y aprox. 16.750 lums, superando con creces a las bombillas de hps. otra pregunta q me surge es si el espectro de colores de cada tipo de luz influye de una forma u otra o simplemente es por cantidad de luz q des a la planta? mirar a ver si me ayudais. un porro para todos. ns bms
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Pos sí que han avanzao los fluos desde que el pollo ese que escribió el libro que leí puso la puta tabla... ¡a que me voy a por bombillotes de esos!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para conseguir los mismos lummens que una lampara sodio de 400w (55000 lummens) y partiendo de fluos de 36w 122 cm de una media 2500 lummens cada uno, ale calcular los fluos necesarios, pero ya os digo que sobre 20 fluos de 122 cm.
Para crecimiento si, pues con 15000 lummens se crece muy bien, pero para floracion con sodio es mas rentable.
Saludos
 
-