Por que no salen las semillas??

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
34
Buenas!

Tengo un problema de siempre y esque germino semillas en servilletas y hasta ahi bien, sale su rabito y largo jeje.

Bueno el problema sale cuando lo transplanto por primera ves a la maceta pequeñita.. De 10 que siembro me salen 6.. Las demas nada es como si hubieran secado.. Las riego un poco cuando la transplanto y espero a regar a que se queden un poco secas..
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
A qué profundidad las entierras? No debes de enterrar la semilla a más de 0.5-1 centímetro, yo algunas veces entierro la raiz y dejo la semilla a ras de suelo y simplemente la cubro con tierra como espolvoreada sin más, que quede toda enterrada pero practicamente en la superficie, y la tierra de encima por supuesto sin apretarla lo más mínimo
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo te recomiendo que no esperes a que sea muy larga la raiz para ponerla en la tierra y que antes de ponerla humedezcas el sustrato asi cuando tapes la semilla i eches agua no bajara mas de la cuenta
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
34
Muchas gracias!

Yo creo que al echarle agua se metian mas y por eso creo..la proxima lo hare como decis
 

Maria23

Floración
13 Febrero 2019
103
54
33
hola los compañeros llevan razon, no hay q enterrar mucho la semilla y regar antes de sembrar para q no se vaya parabajo, seguro q si lo haces asi y sigues esos consejillos, te salen 10 de 10...
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
usa jiffys. Serán tu solución. NO vale la pena jugarsela a tirarla en maceta y ale.. Vas a perder así muchas semillas.

Yo desde que perdí 5 o así dije ya esta nunca más.. XD compré 15 jiffys valen (10cts...) osea 1.5€.. Que no es comparado al valor de las semillas perdidas.
 

Damián49ers

Semilla
8 Octubre 2018
14
8
3
33
Si te complica mucho, plántalas directamente sin hacer el sacado de radícula, a veces la radícula se hecha a perder cuando se entrelaza con el papel en el que las pones para germinar u otro error es meterlas demasiado profundo( se mete por lo general media falange distal del dedo índice) y lo otro es que te fijes en los parámetros en que las tienes, quizá tu cuarto tiene muy poca humedad, mucho calor, poco calor, etc. Yo las puse en el indoor con la luz apagada dándoles 10% de agua por macetero en el que se encuentra y les puse la luz recién cuando aparece el primer par de hojas real, ni si quiera cuando salieron los cotiledones. Espero ser de ayuda, un abrazo
 

errante_27

Semilla
1 Diciembre 2018
90
3
8
34
Vale muchas gracias por vuestros consejos.. La proxima lo hare como deciss.. Saludoss y buenos humoss
 
-