Por que Pasa Esto ??

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
IMG_20161114_221546.jpg IMG_20161114_221601.jpg IMG_20161114_221620.jpg IMG_20161114_221638.jpg IMG_20161114_221654.jpg IMG_20161114_222542.jpg IMG_20161114_222551.jpg IMG_20161114_222600.jpg IMG_20161114_222614.jpg hola quisiera saber si a alguien le ha pasado esto con sus chiquillas foco 400 watts 18x6 fotoperiodo temperatura en 27-30c° riego dia por medio 2 vasoss 200ml por macetero deje fertilizar hace 2 semanas por no saber q sucedia.el ph edl agua no lo he medido, 1 intractor 1 extracor 1 ventilador
cualquier aporte sera recibido gracias volantines -.-
 
Última edición:

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Amigo a todos nos ha pasado, es normal que las hojas de abajo se pongan amarillas y se terminen marchitando, ya que las plantas cuando empiezan a florecer utilizan los nutrientes de sus propias hojas para alimentarse, conforme vayas progresando en la floración te darás cuenta que mas vana amarillar las hojas desde abajo hacia arriba en forma progresiva.

Distinto es que se te empiece a poner toda la masa vegetativa amarilla por que ahi definitivamente estamos hablando de carencia, no dejes de abonar vegetativo, pero hazlo con estándares menores a los que diga el fabricante si no tienes como medir los parametreos, ya que es mucho mas complicado mejorar un exceso en abonado que una carencia.

se ve que tus niñas han percibido la falta de nutrientes un poco por que la planta de la izquierda tiene las hojas muy caidas, recuerda abonar riego por medio o uno cada tres y así te aseguras de mantener lo nutrientes que necesiten.

solo una acotación, se supone que es scrog es para ir guiando las plantas en su crecimiento y lograr un crecimiento vertical, en tu caso solo las dejaste pasar por entre la malla, para la próxima ve doblando las ramas para aprovechar el scrog.

el resto se ve muy bien, exito y paciencia!
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola
A las nenas no se las debe tener con el sustrato siempre húmedo. A ellas se las riega bien y se las deja tranquilas por unos cuantos días hasta que se seca y de ahí se vuelve a regar. Tienes problemas de nitrógeno claramente. La temperatura está alta para ser honesto, a ellas se las tiene a 25 o 26 grados máximo y pasan felices.
Trata de controlar más el riego y la temperatura. Se pondrán bien
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
Amigo a todos nos ha pasado, es normal que las hojas de abajo se pongan amarillas y se terminen marchitando, ya que las plantas cuando empiezan a florecer utilizan los nutrientes de sus propias hojas para alimentarse, conforme vayas progresando en la floración te darás cuenta que mas vana amarillar las hojas desde abajo hacia arriba en forma progresiva.

Distinto es que se te empiece a poner toda la masa vegetativa amarilla por que ahi definitivamente estamos hablando de carencia, no dejes de abonar vegetativo, pero hazlo con estándares menores a los que diga el fabricante si no tienes como medir los parametreos, ya que es mucho mas complicado mejorar un exceso en abonado que una carencia.

se ve que tus niñas han percibido la falta de nutrientes un poco por que la planta de la izquierda tiene las hojas muy caidas, recuerda abonar riego por medio o uno cada tres y así te aseguras de mantener lo nutrientes que necesiten.

solo una acotación, se supone que es scrog es para ir guiando las plantas en su crecimiento y lograr un crecimiento vertical, en tu caso solo las dejaste pasar por entre la malla, para la próxima ve doblando las ramas para aprovechar el scrog.

el resto se ve muy bien, exito y paciencia!
gracias compadre por su respuesta , la verdad es que tengo mas experiencia en exterior que interior.
se q las hojas amarillean cuando ya están mas grandes,pensé que quizá era alguna plaga o algo de esa índole .
abonaba con fish-mix, leí mucho acerca de que el olor que arrojaba era muy fuerte para indoor por ser un abono de pescado,pero la verdad no suelta olor desagradable o no lo siento. use 1ml de fish-mix en 1,5 litros de agua ,pulverize las hojas y regué la tierra con 200ml por maceta pero al ver las hojas amarillas y como mordidas eso llamo mi atencion o como partidas, ahi termine de abonar por temor a embarrar todo y segui con agua.
tienen 34 dias- la de la izquierda q señalaste es una chronic tiene 27 dias .
lo del scrog lo hize por hacerlo en realidad , lei la tecnica scrog aqui en este blog pero hace mucho tiempo y olvide como era,no volvi a leerla de volado. en fin subire mas fotos pronto gracias de nuevo , a tener en cuenta lo que escribiste.
 

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
Hola
A las nenas no se las debe tener con el sustrato siempre húmedo. A ellas se las riega bien y se las deja tranquilas por unos cuantos días hasta que se seca y de ahí se vuelve a regar. Tienes problemas de nitrógeno claramente. La temperatura está alta para ser honesto, a ellas se las tiene a 25 o 26 grados máximo y pasan felices.
Trata de controlar más el riego y la temperatura. Se pondrán bien
Saludos
lo del agua esta controlado tengo experiencia con eso,cague las primeras hace unos años xD
llevo tiempo en esto pero en exterior ,gracias por la acotacion nunca esta demas tenerlo en cuenta.
lo de la temperatura hermanoo uff muy dificil me ha salido. se mantienen en 28°c a 32° c
aleje la luz de las plantas pero tengo otras dos indicas abajo,que no se si les faltara luz si alejo el foco.
tengo 2 platos hondos con agua para que se mantenga la humedad,quizas poner algun tarro con unos 5 litros sirva al clima
que opinas tu ? fish-mix contiene nitrogeno pero deje de usarlo por lo de las hojas , ademas saque las hojas muy amarillas que se secaron , creo es mejor que caigan solas pero se veian feas xD bueno gracias por comentar es de ayuda para ser mas eficaz con las niñas ñ.ñ
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
gracias compadre por su respuesta , la verdad es que tengo mas experiencia en exterior que interior.
se q las hojas amarillean cuando ya están mas grandes,pensé que quizá era alguna plaga o algo de esa índole .
abonaba con fish-mix, leí mucho acerca de que el olor que arrojaba era muy fuerte para indoor por ser un abono de pescado,pero la verdad no suelta olor desagradable o no lo siento. use 1ml de fish-mix en 1,5 litros de agua ,pulverize las hojas y regué la tierra con 200ml por maceta pero al ver las hojas amarillas y como mordidas eso llamo mi atencion o como partidas, ahi termine de abonar por temor a embarrar todo y segui con agua.
tienen 34 dias- la de la izquierda q señalaste es una chronic tiene 27 dias .
lo del scrog lo hize por hacerlo en realidad , lei la tecnica scrog aqui en este blog pero hace mucho tiempo y olvide como era,no volvi a leerla de volado. en fin subire mas fotos pronto gracias de nuevo , a tener en cuenta lo que escribiste.
la idea de hacer scrog es utilizar la mala para detener el crecimiento horizontal, puedes solo bajar las ramas que esten creciendo por arriba de la malla a abajo de la malla y tambien puedes hacer podas.

con las podas el cultivo se pone interesante por que las ramas no se reconocen como dominantes entre si y crecen parejas lo que hace que los cogollos sean mas grandes! exito_!
 

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
buenas cultivetas , bueno el problem sigue eso de que se me secan las hojas algunas les salen manchas , yo aun creo q es por la calor que esta haciendo el indoor comenzo a tener 32 °c a 34°c las cambie de macetero a uno mas grande lei por ahi q quizas las raices se sienten sin espacio e impide q crezcan de buena manera , lo otro es que una de ellas la q se ve mas alta y sin apical sigue creciendo ya esta pasando el foco y no se si dejarla o darle algun corte para que deje de crecer hacia arriba y comienze a crecer a los lados. eso cultivetas ojala alguien pueda aconsejarme u orientarme acerca de las hojas q decaen graciass -.-
 

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
puedes amarrarla para bajarla un poco y que asi le llegue bien la luz
Gracias bro lo hare ahora lo de amarrarla , y lo otro por que creas q sea lo de las hojas como marchitas sera lo del sustrato , adjunto fotos del indoor para que veas y comentes lo que piensas , estoy regando con fishmix.las de abajo ,las otras grandes y la que ya florecio la del medio , las estoy regando riego por medio con biobloom y topmax aeeea.jpg
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Amigo, que las hojas amarilleen es normal en floración, así que quédate tranquilo con ese síntoma.

Lo que veo raro es el aspecto de las hojas tienen como enrolladas las puntas y de verdad desconozco el porqué, hace una pregunta al foro para ver que alguien con mas experiencia te explique, saludo y éxito.

Increíble como estiraron esas plantas, saludos.
 
-