Por que se aplatana con el sol ???

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Buenas, mis plantas se aplatanan mucho con el sol , aunque las riegue en el momento, puse hasta una toalla humeda en el suelo y le sigue pasando
creo que debe ser alguna carencia mas bien pero no se, la planta se ve que sufre por que se le ponen las hojas mustias y luego cuando se quita el sol
van recuperando a si ya lleva un mes por lo menos, se que hace mucho calor y el sol empieza a darle sobre las 3 de la tarde que es cuando mas achicharra pero me parece estraño... si podeis echar un cable ... muchas gracias ;)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Una foto ayudara, puede ser muchas cosas, tranqui de momento
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

hay esta la foto, cuando la riego se recupera pero las hojas nunca se levantan ya como cuando era mas peke ...
yo no se que sera ... haber si podeis ayudarme y gracias por todo ;) un saludo
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
una mas, esta creo que es la mas afectada, tambien he visto unos puntitos blancos en el tayo que se van si froto un poco... :(
 
A

ANDRECAIN

Invitado
En las fotos no veo la maceta, como es? de color y de grande
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Esa pregunta es clave, esperas a que se seque el sustrato entre riegos?
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
desde que tiene este problema la riego mas por que veo que es lo unico que la recupera un poco y si dejo que se seque almenos la parte exterior de la maceta tampoco puedo escarbar mucho por que estan las raizes y se nota que crujen si undo el dedo mucho, pero es alucinante como se ponen como pochas.. a veces hasta han doblado el tallo por la parte de arriba y se retuercen de tal manera que queda la parte interior de la hoja hacia afuera..
los riegos se los suelo hacer al medio dia para que la planta no se achicharre mucho, hoy intente no regarla pero veia que se morian es mi primer cultivo sin contar la automatica que coseche hace poco y estoy algo perdido con este tema .
Muchas gracias por vuestro tiempo
saludos
 

Extreme

Semilla
10 Enero 2010
67
0
0
A mi lo de las hojas de esa formita asi toda pachucha me da que es exceso de riego, haz una cosa antes de dejar de regarla hasta que se le seque el sustrato, hazle un lavado de raices y luego dejalaa ver si se recupera, esto se vera si tiene un exceso se ira, y si era exceso de riego pues tambien se soluciona, si aun asi no se soluciona, es carencia ;) PEOR NO LO CREO. un saludo
 
A

ANDRECAIN

Invitado
8O Nunca debes regar las pantas a pleno sol :no: , lo suyo es regarlas a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, nunca cuando el sol esta arriba, porque el choque de temperatura no es bueno para la planta, hazlo así y la planta mejorara, seguro! :D

Que te pasa a ti cuando te metes en agua fria :? cuando estas tomando el sol a medio dia? Un corte de digestion minimo no? pues la planta igual.

Ese era tu problema seguro :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Si esto no te funcionara en un par de dias deberias medir el ph del agua, venden cacharritos en cualquier supermercado por 6 euretes.
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
yo tambien lo he visto en ocasiones en mis plantas, en las horas centrales cuando tienen mas calor las plantas se aplatanan un poco, y cuando disminuye se recuperan por asi decirlo. yo tampoco me preocuparia demasiado, seguiria regando cuando la planta te lo pida...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Antes de opinar deberiais leer alguna guia de cultivo, el agua fria provoca la contraccion de las raices, de ahi el aplatanamiento debido al shock termico, ademas de que puedes cocerlas literalmente si riegas con el suelo a 50ºc, así que ahora te pasare algun link para que lo leais.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
ANDRASCAN dijo:
Antes de opinar deberiais leer alguna guia de cultivo, el agua fria provoca la contraccion de las raices, de ahi el aplatanamiento debido al shock termico, ademas de que puedes cocerlas literalmente si riegas con el suelo a 50ºc, así que ahora te pasare algun link para que lo leais.
Toda la razón tienes Andrascan. Hay mucho vicio por los foros de opinar sin saber y luego aún dicen "yo no lo sé pero creo que puede ser así"..... Lo ideal sería que si alguien no sabe algo no opine al respecto, ya que la mayoría de las veces tan solo va a conseguir marear al que había posteado una duda o un problema.

Respecto al tema del hilo, yo a veces sí que riego en las horas de más sol, pero porque no me queda otra. Si no puedo regar por la mañana o por la tarde y tengo que regar con toda la calina, pues se riega. Eso sí, hay que tener en cuenta que si el sustrato está muy caliente y riegas con agua muy fría, como dice Andrascan, consigues generar un shock térmico en las raíces de la planta. Además, debido tanto a la temperatura ambiente como a la temperatura del sustrato, la evaporación de agua será mucho mayor que regando por la mañana.
Lo ideal sería regar con un agua de riego de entre 20 y 22º centígrados, pero como a mucha gente ya le cuesta medir el PH no vamos a entrar en medir la temperatura del agua de riego.... Si dejamos reposar el agua del grifo durante un día o dos para que se evapore el cloro, ese agua debería alcanzar más o menos la misma temperatura que la habitación donde la tenemos, con lo que la diferencia de temperatura entre el sustrato y el agua de riego no sería tan elevada.

Coyone, no sé de que zona serás, pero hay gente que tiene que regar dos veces al día. Si por la mañana riegas bien regado (echando el agua poco a poco para que el sustrato absorva la mayor cantidad de agua posible sin que la eche por el drenaje por la presión que ejerce el agua sobre el sustrato) y por la tarde ves que la planta se te sigue aplatanando, yo probaría a volverla a regar por la tarde, pero con menos agua.
Por último, para no andar metiendo el dedo en el sustrato y jodiendo raíces, siempre puedes levantar el tiesto para con el peso de la maceta hacerte una idea de si la planta necesita riego o no.
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Bueno pues muchas gracias a todos intentare medir el ph y regar solo por las mañanas, ya ire diciendo como van
hoy por ejemplo no regue y tienen buen aspecto pero no hizo mucho sol tambien aqui hace mucho viento.
De verdad gracias y a ver que tal, suerte y buenos humos ;)
 
-