Por que se me muere???

Taiwoker

Semilla
1 Abril 2007
14
0
0
Hola ante todo la enorabuena por este foro y perdon por si la pregunta que hago no va en esta seccion,pero es que no se muy bien donde colocarla.

Empezemos diciendo que no se mucho sobre el cultivo.El caso es que tengo una plantita de unos 3 meses y unos 30 o 35 centrimetros,no se si esta bien.

El caso es que hara cuestion de un tres semanas saque la planta a la terraza ya que hacia unos dias muy buenos y desde entonces algo le pasa y se esta muriendo poco a poco.Empezo desde abajo y son algunas hojas solamente,las que tienes como puntos amarillentos(bastantes),la plantra esta aguantando pero los nuevas hojas me estan saliendo amarillentas y no se que hacer,en un principio pense que se quemo por los rayos del sol,pero ahora ya dudo.Las hojas de abajo se me pusieron todas amarillas y terminaron por caerse(pienso que es por nos nuevos tallos).

Os adjunto un par de fotos para que veais todo y me podais ayudar:

Por ultimo deciros que como comentaba yo no sabia que esta planta tenia tasnto cuidado,es de interior y tiene el mismo luz desde que empece,aunque ya es hora de cambiarselo,cuanto focos y de cuanta intensidad me recomendais?.

Muchas gracias a todos,un saludo.
 

sensi_seeds

Semilla
11 Febrero 2007
24
0
0
mallorca
hola amigo no soy muy experto en el tema pero intenta mirarla bien por si alguna plaga o si acaso mira con micro las hojas aver si ves algo raro salud

"que la fuerza de la hierba os acompañe"
 

Taiwoker

Semilla
1 Abril 2007
14
0
0
gracias

gracias por tu respuesta y por los animos.

Haber si a alguien le ha pasdo algo parecido a lo mio,o sabe lo que le puede pasar,un saludo.
 

Taiwoker

Semilla
1 Abril 2007
14
0
0
Bueno he estado mirando por el foro y no termino de aclararme.

Lo cierto es que el otro dia cuando mire la planta habia un bichito blanco muy chico y es casi identico a las fotos de la mosca blanca,pero solo era uno.Puede eso hacer que me crezcan las nuevas hojas amarillentas????
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
como mantuviste la planta esos 3 meses?? con luz artifical o solar?

Tienes que dar mas datos del cultivo: tierra usada y composicon, tamaño de la maceta, abonos usados y la cantidad utilizada, controlas ph etc etc

Leete los faqs y las preguntas mas frecuentes.

Saludos
 

Taiwoker

Semilla
1 Abril 2007
14
0
0
Bueno creo que acabo de descubrir el problema,no se pero creo que es la mosca blanca esa.

Vi una hace un par de dias pero creia que era un simple bichito,ayer vi otra y me he puesto a mirar y que cabroncillas,estan toas escondidas en las hojas de abajo(las jovenes)y me estan masacrando la planta.Es normal que las larvas y crias pequeñas se queden en las hojas pequeñas???yo es que solo me di cuenta cuando vi una en las hojas grandes.

Que me recomendais para matarlas??lavo la planta con agua jabonosa?


Otra preguntita tengo 3 hojas jovenes que tienen muchos puntos negros,son causa normal de habrer sufrido esta plaga??o es algo nuevo???


Un saludo y muchas gracias a todos.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
weno, la mosca blanca es una plaga de mierda que apenas causa daños a un cultivo y que es facil de controlar.

El aceite de Neem es un buenisimo preventivo, tb ase que las larvas no se puedan desarrollar y que a los adultos se malformen, asike tb puedes controlar una plaga ya existente.
Luego ai productos mas agresivos que te serviran para anikilar la plaga.

De todos modos pon los datos que te pedi antes.

Saludos
 

Taiwoker

Semilla
1 Abril 2007
14
0
0
Pues es que no hay mucho que poner,como ya comente no la he cuidado como debiera.

Yo simplemente la plante en una mezcla de un poco de tierra(del campo),un poco de estiercol seco de vaca y turba.
El agua pues la del grifo por lo que no he controlado el ph y abono ninguno por ahora.
Y encuanto a la luz siempre la he tenido con un halogeno de 9w,en periodo de 24 horas asta hace 3 semanas que la saque una semanita por la mañana para que le diera el sol y paso esto.

Visto lo visto no se ni como me ha crecido,comparado con los cuidados que le teneis vosotros,pero bueno hoy voy a comprarle un halogeno mas adecuado y un poco de abono.

Venga un saludo y gracias
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola , es evidente que esta Maria de tres meses va mal... :cry: en interior se cosecha en esos tres meses...

le falta todo lo esencial : agua buena, alimento y luz...

---si no controlas el ph del agua, y no dejas evaporar el cloro 24h o mas., no se alimenta bien...y amarillea
---en 3 meses la tierra ya tendra pocos nutrientes...o ninguno
---la luz tan floja hace que no llegue a tener brotes nuevos...ni hace la fotosintesis...enfin esta viva de milagro ?

hazle un trasplante con buena tierra, dazle mas luz, y controlale el agua, seguro mejorara...aunque con el estres que ha pasado ...podria ser macho, espera mas opiniones no se si vale la pena....o mejor empezar de nuevo ?

Saludos
 
-