Porfavor informacion cultivo hidroponico

27 Marzo 2003
21
0
0
Hola:

bueno , como ya ven , soy nuevo en este foro , y estoy seguro que este es un muy buen foro para recopilar informacion aserca de la weed.

Bueno , tengo mis dudas con respecto al cultivo hidroponico de la weed , lo que yo pensaba era que parta cultivar la marihuana hidroponicamente , se podia hacer en un acuario , con una combinacion de sustrato fertil , con unos 4 a 5 cm de agua y ahi echar las semillas , y ponerle buena luz , y listo el cultivo hidroponico , pero me he dado cuenta que creo q no es asi.

Podrian ustedes explicarme bien como puedo crear un cultivo hidroponico de esta planta.

Saludos y Gracias

Rastafari JAH BLEES YOU
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss.... mira los posts de este foro, encontrarás mucha información al respecto, si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar, pero te daré algunos apuntes..

Hay varios sistemas de cultivo hidropónico, yo te hablaré de uno fácil para empezar, el aquafarm, como ves en la foto añadida, consiste en dos macetas,una dentro de la otra dejando un espacio entre maceta y maceta para llenar de agua+nutrientes... luego tenemos la maceta superior, donde va la arcilla expandida o material similar para que la planta se aguante con sus raices.... luego esta el riego, consiste en una bomba de aire, que hace subir el agua inferior hasta la primera maceta produciendo un riego. luego hay que saber la frecuencia de riegos, nutrientes, iluminación etc... podria estar horas ejejejej enga un Saludo !!
 
27 Marzo 2003
21
0
0
Hola:

Bueno , muchisimas gracias por tu informacion , realmente me sirve de gran ayuda.

Bueno , yo me manejo mucho en el tema de acuarismo , y tengo de echo esa misma bomnba de aire que sale en la foto y tengo como 5 acuarios en mi casa con diferentes especies de plantas y peces , intente cultivar una weed en mi acuario pero no dio resultado.

Me gustaria que me explicaras mas detalladamente lo de el ionvento que me mencionas. Porque no lo entendi muy bien , si no me equivoco , hay que poner una maceta , adentro otra mas chika con el sustrato fertil , y una bomba de aire (donde pongo el difusor nde la bomba de aire , entremedio de las 2 macetas , en la 1º maceta , en la segunda??) , la semilla la planto en la maceta con el sustrato fertil o la dejo flotando en la otra maceta?? , bueno , tengo unas cuantas dudas , ojala tu puedas contestarmelas.

Muchisimas Gracias y Saludos

Rastaman
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... mira si kieres hacer la maceta tú, busca un post de 7b llamado maceta glub glub y verás, yo te enseño este para que veas como funciona:

La primera foto te enseño el aparato en general, dos macetas, una dentro de otra, con espacio en la segunda para unos 8-9 litros de agua. En la maceta superior tenemos las bolas de perlita donde colocaremos la planta (ya germinada anteriormente en lana de roca o similár).
 
27 Marzo 2003
21
0
0
Hola:

Bueno , Muchas gracias por tu ayuda , realmente me ha servido de gran ayuda , :D:D.

Bueno , te relatare todo lo q he entendido , porfavor si me equivoco en algo , porfavor corrigeme ;).

Pongo una maceta con agua y con nutrientes , dentro de esa pongo otra maceta con ¿sustrato? , pongo un tubo en el centro de la 1º maceta y que llegue hasta la segunda maceta , dentro de ese tubo pongo un difusor , y eso???? , eso de el tubo que tira agua no lo entendi mucho.

Pero , pensaba en que como estaria , si pongo en una maceta , agua + nutrientes , despues una plancha de plumavit que entre a presion , con un pequeño agujero para poner la planta y otro agujero para ir abonando cada cierto tiempo y reponer el agua que se va evaporando.

Muchismas Gracias y Saludos

Rastaman
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... no vas mal encaminado... mira el sustrato es perlita, arcilla expandida, grava volcanica... que es el material donde se sujetará la planta con sus raices. Lo del tubo que cuentas que val de una maceta a otra es un simple tubo con dos tubos pequeños dentro, en uno soplamos aire desde arriba (con la bomba) y eso hace que suba agua por el segundo tubo hasta regar la maceta.
El agua almacenada en la segunda maceta no puede tocar el "sustrato" de la primera maceta, sólo cuando regamos.

Pdta. Tu idea no es mala, pero piensa que las raices no pueden estar en el agua todo el rato, ya que se pudririan.
 
27 Marzo 2003
21
0
0
Hola:

Bueno , es muy buena tu idea realmente me gusta mucho y estoy seguro de que daria muy buenos resultados ;).

Pero el problema esta en que vivo con mi familia y ese gran sistema , se kcharia al toque q es para cultivar weed , y no creo que mis viejos esten de acuerdo con que cultive marihuana en mi casa :(:(.

Bueno , pero estaba pensando en una nueva idea , dime que tal esta:
- en un acuario , poner sustrato fertil , y poner un poco de agua , cosa de que el sustrato siempre este con agua y nunca quede seco ni humedo , y plantar ahy la planta , que tal estaria??? , funcionaria??

Muchismas Gracias por tu ayuda y Saludos

Rastaman
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Esto último que comentas es prácticamente un sistema pasivo, esto es tener la planta en un sustrato inerte comunicado por medio de una mecha al bidón de riego, siendo la planta quién va absorviendo según sus necesidades, el otro sistema no es más que darles tu mismo el riego, a mano (cultivo en sustrato inerte) o automáticamente (hidropónico). Se suelen usar bombas de aire para impulsar la solución nutriente hasta la zona donde está la planta, pero igual puede servir ua bomba de líquidos que la lleve directamente, el principal problema que encuentro a las bombas de líquidos es el cebadode la misma, si cogen aire dejan de bombear, cosa que no ocurre con las de aire, ya que es la presión del aire lo que impulsa la solución hacia arriba. Al retornar el líquido sobrante al depósito este se oxigena, o al menos esa es la idea.
 
-