porfavor necesito ayuda........................

Samu_00

Semilla
29 Julio 2010
16
0
0
hola gente espero ke me podais ayudar en esto estoi mui angustiado....... ace 3 semanas vi como se empezavan a kemar las puntitas de las hojas de uno de los 2 eskejes diesel ke tengo, i a medida ke pasavan los dias se iva kemando mas i mas asta el punto de caerse las ojas. levanté el tiesto i vi bastante raices ke salian por debajo, i pense ke seria eso pk el suelo de la terraza a pleno sol se calienta bastante i al tocar la raiz al suelo kemando pues se kemava la planta. ice trasplante de un tiesto de 35l a uno de 90l, yeva trasplantada 2 semanas i aun siguen kemandose........... ahora ya pienso ke pueda ser un exceso de abono pero no estoi seguro.... uso hesi complejo tnt i le exo lo minimo i necesario... de todas formas le e kitado el abono solo a esa planta pk a las demas no les afecta...... os cuelgo fotos aver si podeis ayudarme poffavor...............
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Creo que puede ser una pequeña carencia de Zinc , controlas el PH? que tipo de abono utilizas?
Te paso una tabla comparativa del proceso de las carencias o excesos .
Un saludo.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Erlute, muchisimas gracias por la foto esa, estoy seguro de que ayudara a muchisima gente, incluido yo, de ahora en adelante para identificar mas facilmente este tipo de problemas.

De nuevo gracias y un saludo!! :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,cada cuanto tiempo riegas??...y el agua de ese riego está con el ph ajustado??.....yo probaría con un abono bio ke lo puedes utilizar en cada riego y nó sobrefertiliza....lo mismo ese tnt es demasiado explosivo....tambien podias poner los tiestos sobre elevados en unos tacos de madrea ó algo parecido para ke el tiesto nó esté en contacto directo con el suelo,así evitarias algunos grados de temperatura en el tiesto....tiesto ke por cierto tendría ke estar pintado de blanco ó forrado con papel aluminizado.....esa cinta adhsiva es una chapucilla y le estás metiendo más plastico al tiesto negro.....así se va a calentar igual.

yo la dejaría una semana a la sombra pero ke reciba la mayor claridad posible y verás como se recupera.

suerte y saludos 8)
 

trotty

Semilla
29 Julio 2010
4
0
0
compañero eso suele pasar por exceso de sales ph alto debes hacer lavado de raíces y el trasplante que has echo es idóneo cuando laves acuérdate de regar con abono, cuando laves dejas sin nutrientes a la planta suerte .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
despues de trasplantar lo mejor es no abonar y el hesi no me gusta a mi.

Tambien puede ser porque al tu regar mucho sale todo por el drenaje y se queda un sustrato "esteril" sin vida. Ademas que se desestabiliza el ph.
 

Samu_00

Semilla
29 Julio 2010
16
0
0
le ponia el abono minimo i necesario i a ninguna planta le a psado solo a esta.. aun trasplantando, se me sigue kemando... kizasn tando como antes pero sigue.. are eso de ponerla una semana ala sombra aver si se rcupera, aun asi la planta vive i las puntas estan bien abiertas, alomejor ya se esta recuperando.. el ph no lo miro..
 

Samu_00

Semilla
29 Julio 2010
16
0
0
eske aun no e limpiado las raices, trasplante i aora solo riego con agua x si es el abono....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
tampoco hay que descartar un ataque de hongos, dale un fungicida polivalente por si las moscas.

A mi me parece que esta el sustrato muy saturado pero bueno, igual es un tipo de hongo.
 

Samu_00

Semilla
29 Julio 2010
16
0
0
i si le cambio el abono asi de repente a todas las plantas, i les pongo un abono bio pasaria algo?? tngo ke acerle un labado antes?? o como gracias gente
 
-