Porké florece con 18 H/luz??

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola peña,la duda me come por dentro y por eso la pregunta.

tengo mi armario de madres y eskejes siempre en mantenimiento a 18 horas,está iluminado con 4 lamparas de bajo consumo de 14w cada una (supuestamente 100w de intencidad cada una),así llevo 4 años con mi armario y nunca me ha ocurrido lo de ahora,una de mis madre está comenzando a florecer :? 8O ....la variedad es una medicine men la cual llevo manteniendo al igual ke otras geneticas desde hace más de 4 años,nunca me había pasado y ahora me rayo por saber a ké puede ser debido :? ...lo mismo ya alguno habeis tenido el mismo caso ó sabeis una explicaión lógica.

gracias y saludos 8)
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
teniendo en cuenta que son plantas caducas,supongo que habra llegado a un limite donde la planta ya no puede aguantar mas tiempo viva, y quiere acabar su ciclo , y lo terminara sea como sea, aunque si es asi, los bancos tambien deben perder su madre para hacer semillas y tendran qeu buscar otra madre.

Esto no es nada cientifico :D sino un comentario que se me a ocurrido ahora jaja, vaya bien .
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo he oido cosas parecidas pero en menos tiempo,en unos pocos meses comienzan a florecer...Se habla de genetica autofloreciente,quizas introducida intencionadamente para eso,joder las madres.no se....Pero 4 años es mucho tiempo,yo he pensado lo mismo que Danimakineta la planta ha decidido que ya basta,florece y se muere.
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
Marconi dijo:
...una explicaión lógica.

gracias y saludos 8)
4 años por 365 dias de 18 horas 8O 4*365*18= 26280 horas
Creo que ya es hora de cambiar lampara, normalmente tienen vida de 10000 horas

salu2 P
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola a todos y gracias por las opiniones.

tambien he pensado lo mismo Danimakineta,pero por esa regla como ya comentas los grandes perderian tambien sus geneticas...tengo ke decir ke la planta nó tiene esa edad físicamente ya ke las renovo al menos un par de veces al año,pero geneticamente sí lleva conmigo más de 4 años y el tiempo ke tuviera con la persona ke me la mando....tambien me dá por pensar...aunke puede ser una tonteria....ke llegue un momento en ke algunas geneticas con la edad necesiten una ilunimación más técnica y nó a base de lamparas de bajo consumo...kizás necesiten más ú otro tipo de lumens...nusé,de eso entiendo poco :? ....el caso es ke nó kiero ni pensar ke me voy a kedar sin ella :( :(

hola Fingers,esta es rápida de flora pero nó menos de 60 dias,en exterior tambien la he cultivado y responde como una buena indica super productiva,cierto es ke está habiendo mucha genetica autofloreciente cruzadas con buenas variedades....eso al final hará pupa a kien dentro de unos años kiera conservar geneticas ke nó hayan sido manipuladas por la mano del hombre.

saludos Porreros , efectivamente lo de las matematicas es así :) ,suelo cambiar las lamparas una vez al año,cierto es ke pierden eficacia con el tiempo.

por cierto,hago una rectificación en lo ke dije antes

está iluminado con 4 lamparas de bajo consumo de 14w cada una
estas ultimas ke puse hace unos meses(de la marca de la afeitadora) son de 18W.aunke supongo ke nó habrá mucha diferencia de 56 a 72W.

he sacado una fotillo para mostrar como está avanzando[attachment=2:357vro0w]P1157635.JPG[/attachment:357vro0w][attachment=1:357vro0w]P1157633.JPG[/attachment:357vro0w][attachment=0:357vro0w]P1157638.JPG[/attachment:357vro0w]

nó sé si este ciclo de la planta será temporal y kizás vuelva a revegetar....voy a intentar sacar un par de micro eskejes ke he visto por la parte baja y ke nó estan muy avanzados,a ver si hay suerte y alguno agarra.

gracias de nuevo por los comentarios y saludos 8)
 

Porreros

Semilla
13 Enero 2010
48
0
6
113
lastimosamente no se mucho sobre plantas madres y su mantenimiento a largo plazo.
Espero que los esquejen pillen raíz, pero ya en estado de floración puede estar complicado

salu2 P
 
-