Porque adicción a la marihuana?

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!
Haver si me podrias resolver esta duda..Todos savemos que el tabaco engancha principalmente porque contiene nicotina entre otras cosas,de todas maneras yo nunca me eh enganchado porque no me gusta nada su sabor.Asi pues,que es lo que contiene la marihuana que enganche?(si es que contiene algo que enganche claro) el THC podria ser? :?

Saludos! :D
 
G

Guest

Invitado
La marihuana no engancha tio.Eso es lo que siempre nos dicen nuestros papis, que a su vez se lo dice el gobierno, que a su vez se lo dijeron los americanos para que la peña no consumiera cannabis.Es cierto que hay gente que dice que realmente esta enganchado, pero o lo dicen de coña o son bacalas un poco defis.La marihuana no contiene nada adictivo.Yo he estado durante un año fumando todos los dias cerca de 20 cañones, y dejar de fumar de repente por mi propia decision, por temas de trabajo o personales.No te creas lo que digan en la tele, sobre todo si abajo esta el logo de TVE.Un saludo.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
ah oks,de todas maneras creo que la gente que dice que se engancha es porque mezclan la hierba con tabaaco y entonces se adictan.Por eso yo si se puede prefiero hacermelos "verdes" :mrgreen:

Saludos compañero! :D
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Afirmo que no engancha , el verano pasado estube 2 semanas en ibiza fumando 10 o 15 porros diarios y al volver a valencia no me fume otro porro hasta fallas
 
G

Guest

Invitado
Tampoco engancha el hecho de hacertelos con tabaco.Es posible que su uso prolongado lo haga, pero es poca la nicotina.Yo estuve fumando petas durante un año, y luego empeze con el tabaco, pero sin nada de ganas de engancharme un cigarro.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Entonces por lo que veo es todo cuestión de fuerza de voluntad.Porque yo si no quiero fumar no lo hago,no me gusta ser dependiente de nada.Otra cosa esque me guste :oops:

Saludos! :D
 
G

Guest

Invitado
Siempre puedes oir por ahi, tio que mono tengo de un peta, hasta yo lo digo, pero no por eso lo necesito, sino que me apetece que te cagasssssss.Un saludo BS.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hace tiempo me tocó estudiar una asignatura muy interesante, llamada Medicina Legal, un parcial era las distintas droogas, sus principios activos y sus efectos, cada tema era una droga distinta, y una de ella, evidentemente era la marihuana. Pues bien, la medicina distingue dos tipos de adicciones la física y la piscológica: y entienden que la marihuana no contiene NINGUNA sustancia que cree adicción física; sin embargo si puede acarrear adicción sicológica: y es q el hombre es un animal de costumbres, y si se acostumbra a fumar antes de dormir un porro, cada noche el dia q no se lo fuma siente q le falta algo, es como si te acostumbras a beberte un vaso de leche... pero además como la maría lleva el estigma de droga, con el añadido de ilegal, esa especie de adicción sicológica aumenta...

de todas formas, yo antes fumaba mucho mas, fumaba todos los dias, al menos uno antes de dormir, ahora por cuestiones de curro casi no fumo entre semanas, y apenas me fumo 3 o 4 en todo el finde... y nunca he tenido mono ni nada parecido...

respecto al tabaco sustancia fuertemente adictiva, si es cierto que influye mucho en la confusion de la adicción a la maria, fíjate en las personas que deja el tabaco pero no deja los porros, fuman canutos de forma desesperada... son los tipicos que no te dejan fumar tranquila y apenas te acabas de hacer un canuto y de darle dos caladitas y ya estan encima pidiendote el porro, ODIO que me pidan el porro...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
bien explicado bastarda
las maquinas tragaperras no tienen ninguna substancia adictiva y mira como anda la peña
la cuestion no es lo que se toma si no como y por que


suerte
 
G

Guest

Invitado
A mi tambien me quema la sangre que la peña ande pidiendo, si creo que lo tengo que pasar lo paso.En cuanto a lo de la adiccion, para algunos es mas bien un placebo, a ver, sabeis que hay peña fantoche que se las da de fumeta, y que les das un peta de oregano y se colocan de la polla, pues mas o menos asi.Igual pasara con la peña que diga que es adicta.Igo yo.
 

parrot

Semilla
17 Julio 2007
6
0
0
Saludos desde monterrey mexico encontre su pagina por un video de youtube yo fumo como ustedes y aqui en mexico existe ese taboo leyenda o historia creada por no c quien la verdad, solo que aqui es un poco duro y exesivo el trato a las personas que fuman a lo que voy es que yo al igual que muchos e fumado por meses diario y lo e tenido que dejar por cuestiones de trabajo y cosas asi ahora solo fumo cuando voya fistas o reuniones de mis amigos si hay o no hay eso no me impide convivir con ellos o con las demas personas mucho menos me quita el sueño me despido y ojala y su movimiento llegue a esta tierra y si llegara aqui tienen un amigo que apoya la causa piz
 
G

Guest

Invitado
Gracias men!Es que tios, yo no conozco a nadie que diga que es realmente adiccto a la marihuana.Si es cierto que Kurt Hostettman en su libro de las plantas que se convierten en drogas, dice que el cannabis no crea dependencia fisica ni psicologica, a menos que el sujeto le de mucha traya a la yerba, entonces puede causar dependencia psicologica, pero tambien dice que para que eso ocurra, tendriamos que fumar demasiado, como si nos colocasemos con platano.Yo tengo un colega que lleva fumando desde los 15 y no ha parado de fumar desde entonces, y ahora tiene 19.Pues bien, si algun dia ha parado de fumar es porque no tenia nada que fumar, y yo estando con el, no se volvia loco ni se desdoblaba de personalidad, simplemente lo tipico, que puta mierda, no hay magra.Pim pam pum, bocadillo da´tun
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si la marihuana crea adicción psicológica es porque produce una recompensa sin esfuerzo en nuestro cerebro. Fumas e inmediatamente se desencadenan una serie de reacciónes que para producirse de forma natural requieren un esfuerzo mucho mayor. Como los videojuegos, en los que constantemente se nos proporcionan premios, bonus, vidas, etc, o las tragaperras, que nos dan una gran cantidad de dinero que no hemos ganado duramente (aunque luego se pierda más).

La dependencia en el caso de la marihuana puesto que no es física, se asocia a lugares, situaciones y personas. Como dice BASTARDA, somos un animal de costumbres. A mi me vienen unas ganas inmensas de fumarme un porro en el sofa de mi antigua casa... y cuando me mudé a otra, pasé tres meses sin fumar y sin problemas. Un cambio de hábitos siempre ayuda a dejar de fumar (y no veas como pega luego :D)
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Pues mirandolo bien yo tambien creo que es cuestión de costumbres.Yo por ejemplo,haveces estoy 3 o 4 dias dale que te pego y haveces estoy 3 semanas sin provar nada.Simplemente porque me gusta fumar con los amigos (pero en plan tranquilo eso si) y cuando no estoy con ellos pues normalmente no me bienen ganas.

Saludos compañeros! :mrgreen:
 

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Estoy de acuerdo con vosotros, creo que la adiccion es simplemente psicológica, es más, sin dármelas de filósofo yo diría que hay 2 tipos de personas que fuman, las que gozan de ello y las que lo necesitan, mi experiencia es bien sencilla, cada verano planto 1 planta (ahora la tengo cogollando) y eso es todo lo que fumo ese año, por ejemplo este año se me acabo el tema en enero y desde entonces que no he fumado nada de nada, claro que ahora tengo "mono" de cortar la planta y secarla... pero no es necesidad ni mucho menos. lo que quiero decir es que NO CUESTA dejarlo....
... por contra cuando tengo todo el tema en casa ya seco y puedo fumar cuando me venga en gana... no diria que estoy enganchado... pero... aveces por tema de curro me la juego fumandome un peta cuando se que no debería hacerlo (antes de entrar a currar)... supongo que me entendeis... aunque para mi ADICCION = cuando necesitas algo cada dia, te pasas todo el dia pensado en eso y solo vives para eso.. si hay gente que solo piensa en maria... se podria decir que esta enganchado (personalmente).

fuera de mi caso.. se de gente que fuma cada día pero que SI diria que es adiccion, pero no por la propia maria ni pq maria te exija esa adicción... sino que igual que a la maria se habria enganchado al alcohol o a las tragaperras, normalmente por problemas psicologicos y es una forma de huir de sus problemas facil y rapida, y mientras este fumado, borracho o jugando se olvida de todos sus problemas en la vida y es únicamente cuando está realmente feliz... TODO Y SU GRAN PROBLEMA.

siento el ladrillo que os he calvado!

Saludos
 
G

Guest

Invitado
No es correcto eso que dices de que la maria hace que te olvides de los problemas.Es bien sabido que la yerba te hace pensar, te hace darle a la cabeza e incluso buscar soluciones que antes no las veias y las tenias.Sin embargo, no como tu dices, no es nada recomendable fumar yerba si estas de mal rollo, con problemas, porque para nada, nada, los vas a olvidar.
 

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Tiene razon Thanatos.No es recomendable fumar yerba cuando estas de mal humor o te a pasado algo de mal rollo o lo que sea porque te puede sentar mal o ponerte mas jodido
 

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Yo no quería decir que fuera recomendable fumar para olvidarte de los problemas... simplemente reconozco que tengo amigos que si lo hacen frases como "cuando estoy puesto voy a mi bola y me olvido de lo demas" " fumo pq asi estoy trankilo y simplemente disfruto del colocon"
Totalmente de acuerdo con vosotros que no es nada recomendable, yo solo fumo si tamos con los compis pa hechar unos PROS :) , ver peliculas o simplemente disfrutar de momentos de tranquilidad :) que creo que son los mejores momentos para fumar

Buenos humos
 
G

Guest

Invitado
Fumar un buen peta de hash, requiere un ritual reciote, como ver alguna peli.Sasstamente.
 

NaGy

Semilla
21 Julio 2007
110
1
0
Buenas,soy algo nuevo,y leyendo,tengo una pequeña duda,si no fumais maria con tabaco,k fumais solo maria? Si es asi os dara un chungo a no ser que esteis muy acostumbrados xD
 
G

Guest

Invitado
Alguien ha probado el tabaco que venden en los grows? ese sin aditivos?
 

NaGy

Semilla
21 Julio 2007
110
1
0
Las hojas se venden donde venden la semilla de la maria? es que por aqui cerca hay una tienda maria,y se puede mezclar con chocolate? cuesta mucho? Muchas gracias
 
G

Guest

Invitado
No, no creo que sea legal vender las hojas.El tabaco ese creo que es tabaco pero sin las mierdas que le echan.
 
G

Guest

Invitado
No, si yo tampoco tengo ni puta idea, por eso lo pregunto, a ver si alguien lo ha catao.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Ojala ese tipo de tabaco no enganchara,pero sigue llevando igualmente nicotina..eso si,lleva muchos menos productos quimicos como el alquitran,etc (en menos cantidad supongo).De todas maneras yo nunca lo eh catado,haver si hay alguien que lo haya provado y nos dice que tal.

Por cierto NaGy,de poder mezclar el chocolate con la maria se puede,aunque yo personalmente no me gusta hacerlo :? Y yo fumo tabaco con chocolate o sino,aún mejor,solo maria :D Aunque si me los ago todo "verdes" prefiero compartirlos,sino podria acabar muy mal.. :lol:

Saludos! :mrgreen:
 

NaGy

Semilla
21 Julio 2007
110
1
0
Yo solo fumo choco con tabaco,pero claro,hace poco me pillo la poli y prometi dejarlo y eso,pero me noto enganchado,por eso preguntaba,porque de lo que tengo miedo es de engancharme al tabaco que no me gusta para nada el olor ni nada,y que prefiero gastarme mi dinero en porros(1 al dia o menos) que en tabaco,esto siempre lo puedo dejar... La maria es mas dificil conseguirla,ademas que es mas cara,y se que es muchisimo mejor,el chocolate te deja mas atontao,la maria te hace reir mucho mas,y no te deja tan hecho polvo por llamarlo de alguna manera
 
G

Guest

Invitado
Para nada la yerba es mejor que el chocolate.El chocolate es la esencia en si de la planta, lo que coloca de la planta.La yerba incluye cosas que no colocan.El polen que pilles es segun de que planta sea.Yo he fumado polen que me ha apalankado y polen que me he caido al suelo de los risotes.Es imposible que estes enganchado a la yerba, al tabaco puede, pero yo he estado años fumando polen y no he catado el tabaco solo hasta hace poco.
 
-