Porque no crecen mas altas mis plantitas?¿?¿

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Es que las sensi skunk por ejemplo tienen 1 mes exacto de crecimiento bajo 400w HPS y solo miden a dia de hoy 14-15 cms, el crecimiento es bueno, no estan paradas y siguen engordando y con tallo bastante gordo y buenas hojas, un verde bueno tambien como podeis ver en mi seguimiento:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=61412

Pero leo por aqui y al personal le llegan a 30 cms en 2 semanas, no se si es por la distancia del foco o es que yo cuento 1 mes desde que asomaron por la tierra y el resto cuenta a partir del primer internudo...

Alguien me lo puede aclarar?¿

Un saludo y gracias anticipadas,

elvargas
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
por lo k se pueden ver en las fotos las acetas parecen pekeñas yo las cambiaria a unas mas grandes
suerte
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola, me he dado una vuelta por tu seguimiento y la verdad es que tienen buena pinta.

no creo que sea problema de la capacidad de las macetas, eso provocaria deficiencias y por lo visto no es tu caso.
casi seguro que es un problema de temperaturas, a mi me paso exactamente lo mismo con mis powerplant: tenian un mes y median 15 cm, pero eran como pelotas, con mogollon de hojas y los tallos muy gordos. el problema era que tenia la temp muy baja, de dia 20º y d noche me bajaba a 14º o menos. fue ponerles un calefactor suave con un temporizador por las noches y comenzaron a estirarse como locas.

espero haberte ayudado, un saludo!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Antes de nada, muchas gracias Fernyy y Marak.

Marak dudo que sea un problema de temperaturas bajas porque como podras ver en mi seguimiento, creo que el problema que voy a tener precisamente son altas temperaturas mas que bajas.

Por otra parte en cuanto a lo que comentas tu Fernyy, te dire que en breve tenia planeado el transplante a los tiestos definitivos de 7 litros, asi que quizas lo adelantare un poco y vemos si ese es el problema.

Muchas gracias otra vez a los dos y espero que el resto del personal de sus opiniones que como siempre seran bienvenidas.

Un saludo,

elvargas
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
vale, pero siguiendo con lo mismo debes saber a que una temp baja afecta iwal que una alta, que es una ralentización del crecimiento.
si no hay manera de bajar la temp procura que la humedad si sea alta para que la planta pueda respirar bien, además de prevenir la araña roja creo q es, que le encanta la temp alta y la humedad baja jeje

un saludo!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Gracias de nuevo por la respuesta Marak, aunque tambien he leido sobre ese tema y se todo eso de la minima 15º y maxima 35º (esto ya dependera de opinion de cada cultivador, estos son datos de http://www.sinsemillasevilla.com y que las optimas durante luz son 24º-26º y las optimas durante oscuridad 17º-19º, pero por supuesto muy agradecido por la informacion.

Yo creo que todo se debe a los tiestos que se les estaban quedan pequeños, de esho ayer por fin pude hacer los transplantes y los tiestos estaban petados de raices deseosas de mas tierra, nutrientes y esas cosas... jejejeje (te dejo un par de fotillos pa que les eshes un vistazo).

La humedad la mantengo entre el 40% y 50%, el humidificador tan solo me la sube en un 10% aproximadamente.

De todas formas como ya he dicho, haber que tal se comportan ahora despues del transplante de ayer, ire informando...

Libertad para maria!!!!!!

elvargas

PD-> Putas arañitas y demas bichitos que joden nuestras cosechas, aunque que le van a hacer las pobres, imaginate de su tamaño, con una gran planta de yerba pa ti solo y sin tener que currar, solo comer y comer maria, morarte y follar un poco... que paranolla... jajajajajaja).
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
weno pos aver aora si pegan el estiron espero k te salga bien, la verdad esk taban llenas de raices
suerte
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Has visto fernyy...?¿ Yo creo que estan bastante petadas, esta noche me flajeare un poco por no haberlas transplantado hace una semana, pero por el curro de los cojones y demas no habia tenido suficiente tiempo, a ver si ahora me agradecen la nueva tierra... jejeje

Muchas gracias por tus animos, te lo agradezco, un saludo,

elvargas
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
despues de ver las fotos me olvido lo de la temperatura :D
es cierto que necesitaban un transplante, pero lo digo por las hojas viejas que parecen pedir papeo a gritos. lo de las raices en principio no es problema que se hayan extendido por todo el sustrato siempre que se les de nutrientes de forma adicional.

ale, a ver que tal les sienta ese trasplante...
por cierto, que capacidad tenian los tiestos viejos y los nuevos?

saludos!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hi Marak,

Por supuesto que las raices no son un problema, cuando ese matojo comience a extenderse por el nuevo sustrato van a dar un estiron impresionante, de hecho estan en ello.

En crecimiento estoy usando estimulador radicular y ya en floracion comenzare con una buena comida.

Los tiestos anteriores creo que tendrian 1.5L y estos ya son los definitivos de 7L.

Un saludo y gracias por tu respuesta,

elvargas
 
-