Posible araña roja?

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas, resulta que tenía 2 plantas en exterior que ahora llevan unas 2 semanas en interior las cuales hoy les he hecho el lavado de raíces para cortar cuando se seque del todo la tierra. Esta plaga ya la pillé estando en exterior. Estoy a la espera de que me llegue el spidermite y poder acabar con ella cuando siempre sea araña roja claro. Se que con jabón potásico y aceite de neem se ríe de ellos.
Aquí adjunto foto:

Un saludo!
 
Última edición:

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Buenas, resulta que tenía 2 plantas en exterior que ahora llevan unas 2 semanas en interior las cuales hoy les he hecho el lavado de raíces para cortar cuando se seque del todo la tierra. Esta plaga ya la pillé estando en exterior. Estoy a la espera de que me llegue el spidermite y poder acabar con ella cuando siempre sea araña roja claro. Se que con jabón potásico y aceite de neem se ríe de ellos.
Aquí adjunto fotos:

Un saludo!
Al parecer es araña roja las fotos no se ven muy claras.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Al parecer es araña roja las fotos no se ven muy claras.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Perdón por la calidad de la foto compañero! Ya la he editado y he adjuntado otra dónde se ve bastante mejor.
Ya me temía que fuera araña roja por la defoliación de las hojas.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si que es "araña roja" (aunque en realidad es un ácaro polífago), puede funcionar el neem o el jabón potásico como preventivos o repelentes pero dudo que puedas hacer mucho en ese estado de desarrollo que tiene ya la plaga. Hay un método sumamente efectivo y ecológico y es usar Tierra de diatomeas, esparciendo por toda la planta y el suelo, mata cualquier bicho que tenga exoesqueleto y no es tóxico en absoluto; incluso hay compañias que lo venden a grado de alimento, es muy seguro y efectivo. Saludos y buenos humos!
 
-