Posible araña roja???

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Buenas, os cuento.
Esta planta tiene casi dos meses, y es una Cream Caramel de sweet seed.
Les estoy dando jabón, potásico cada 5 días más o menos, pero hace un par de semanas, le vi dos orugas, y las mate.
Ya no e visto más, y desde entonces le estoy dando jabón cada 2 o 3 días.
Antes de ayer, Le di una muy buen lavado de hojas, con el jabón, y como ya no veo mosca blanca, deje un día más sin darle, lo que es lo mismo 3 días.
Hoy revisando la mata, e visto hojas viejas y pequeñas algo feas y al darle la vuelta e visto esto, que se ve en la foto.
No se movían, pero hay están an.
La e vuelto a dar jabón mucho más que la otra vez, pero no se si pueden ser araña roja, por que la planta aún no a empezado a florecer, como mucho esta en preflora.
Aquí dejo las fotos,....IMG_20190806_194545.png
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Sin llegar a ver bien se intuye crias de araña roja, dale varios tratamientos en plazos de 3, 4 o 5 dias porque iran eclosionando huevos. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Aparte del jabón, potásico, e preparado uno de ajo y jabón, esta macerado unos días y se lo aplicaré también...
Esto de las plagas, me desanima, lo demás lo llevo bien, eso de las carencias y abonos, pero las plagas hechando le cosas y que salgan, me mata.
Si veo que en 7 días más o menos no remite, antes de que sea más tarde y entre en floracion, compro un químico y las rocio, pero bien....
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Aparte del jabón, potásico, e preparado uno de ajo y jabón, esta macerado unos días y se lo aplicaré también...
Esto de las plagas, me desanima, lo demás lo llevo bien, eso de las carencias y abonos, pero las plagas hechando le cosas y que salgan, me mata.
Si veo que en 7 días más o menos no remite, antes de que sea más tarde y entre en floracion, compro un químico y las rocio, pero bien....
Si es araña roja Vete pillando el químico. Ni Neem ni jabón potásico ni leches te lo digo x experiencia que se descojonan. Yo esté año he probado el spruzit y bastante bien, no es de los más fuertes pero no va mal. Suerte con eso
 
  • 👍
Reacciones: lunni

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si aun no hay preflores dales kimico como te dicen... Abemectina concretamente. El jabon de parafina tambien va muy bien. El potasico se lo beben como agua. Y si llegas a tener flores y aun tienes plaga, plant vitallity plus de Bac se puede usar en todo el ciclo (respetando periodo de seguridad) y las mantiene bastante bien a ralla para mantener las matas "sanas" durante toda la flora.
 
  • 👍
Reacciones: lunni y sensei0021

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Si aun no hay preflores dales kimico como te dicen... Abemectina concretamente. El jabon de parafina tambien va muy bien. El potasico se lo beben como agua. Y si llegas a tener flores y aun tienes plaga, plant vitallity plus de Bac se puede usar en todo el ciclo (respetando periodo de seguridad) y las mantiene bastante bien a ralla para mantener las matas "sanas" durante toda la flora.
Gracias por responder.....
Ya no veo indicios, e quitado todas las hojas feas y dado una buena sesión de jabón y no veo más nada, ni mosca blanca ni nada de nada, no se acerca nadie.... Jijiji
Seguiré controlando y ver como relaciona, si veo más indicios pues químico....
 
-