posible hongo?? ayuda y/o opiniones por favor

kien vtk

Semilla
8 Enero 2016
20
4
3
27
que tal gente! tengo esta nena en flora asistida, con 3 semanitas de flora recien, y la noto muy caida, no me habia pasado antes y tengo dudas de si puede ser un hongo, o problemas con el tamaño de la maceta, es de 15 litros, que opinan?
 

Lircay

Semilla
30 Diciembre 2016
13
8
3
45
Tendrías que subir fotos de las hojas, para ver si hay hongos. Pero estimó que es solo falta de agua, una maceta más grande también ayudará, recuerda que en flora la planta consume más agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

kien vtk

Semilla
8 Enero 2016
20
4
3
27
Tendrías que subir fotos de las hojas, para ver si hay hongos. Pero estimó que es solo falta de agua, una maceta más grande también ayudará, recuerda que en flora la planta consume más agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aca te dejo dos fotos sacadas mas de cerca, si no sirven decime y saco un par mas
 
  • 😍
Reacciones: Cetorca

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Yo no le veo pinta de hongo, en todo caso podrían ser en las raíces pero no lo creo.
Como anda de riego? La maceta esta pesada? Fíjate el drenaje si esta tapado, metele un palito en los agujeros (con cuidado para no dañar las raíces).
Si sos de argentina también puede ser por el calor que esta haciendo estos días.
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

Lircay

Semilla
30 Diciembre 2016
13
8
3
45
Las hojas de arriba se ven bien. Por lo que veo, de la forma de las hojas, tu planta debe ser de genética mayoritariamente sativa. Las hojas de abajo se ven amarillas, se puede deber a muchos factores distintos a hongos. A mí me ha ido bien colocando sativas en macetas sobre 35 litros, ya que no son plantas compactas. Si la planta viene de una semilla regular o feminizada creo que estas a Tiempo de una poda en las hojas interiores e inferiores que no toman mucho sol y le consumen energía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

kien vtk

Semilla
8 Enero 2016
20
4
3
27
Yo no le veo pinta de hongo, en todo caso podrían ser en las raíces pero no lo creo.
Como anda de riego? La maceta esta pesada? Fíjate el drenaje si esta tapado, metele un palito en los agujeros (con cuidado para no dañar las raíces).
Si sos de argentina también puede ser por el calor que esta haciendo estos días.
Las hojas de arriba se ven bien. Por lo que veo, de la forma de las hojas, tu planta debe ser de genética mayoritariamente sativa. Las hojas de abajo se ven amarillas, se puede deber a muchos factores distintos a hongos. A mí me ha ido bien colocando sativas en macetas sobre 35 litros, ya que no son plantas compactas. Si la planta viene de una semilla regular o feminizada creo que estas a Tiempo de una poda en las hojas interiores e inferiores que no toman mucho sol y le consumen energía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hoy esta medio feo el dia asique no la saque pero mañana reviso el drenaje, normalmente por los calores que esta haciendo me pide agua todos los dias pero trato de no darle tanto por el echo de que le de lo que le de al final del dia me sigue pidiendo agua y el tema de las raices le tire microrisas (creo que se llaman asi), voy a sacarle un par de hojas, le hice podas apicales en todas las ramas bajas por lo que esta muy ramificada quizas sirva sacarle algunas hojas, muchas gracias a los dos y buenos humos!
 

Lircay

Semilla
30 Diciembre 2016
13
8
3
45
Las microrrizas son hongos simbióticos, no debería dañar las hojas o la planta. Es normal que una planta muy frondosa pida más agua en floración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

Seba1990

Semilla
27 Junio 2015
64
10
8
33
Cambia la maceta cuando este bien seca la tierra a una mas grande y un buen riego! Que tenga muchos agujeros abajo para que drene bien! Y veras como mejora. Si crees que pueden ser insectos estas a tiempo de ponerle insecticida en lo posible biológico y sino quimico no pasara nada ya que es las primeras semanas de flora

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

kien vtk

Semilla
8 Enero 2016
20
4
3
27
Las microrrizas son hongos simbióticos, no debería dañar las hojas o la planta. Es normal que una planta muy frondosa pida más agua en floración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
una consulta mas, tengo dos autoflorecientes que germinaron el 1 de enero, por lo tanto recien tienen los cotiledones y sus dos primeras hojitas pequeñas, es recomendable esperar un par de dias mas para sacarlas al sol? con plantas regulares las dejo al sol desde el dia 1 pero es mi primera ves con autoflorecientes :D
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Cambia la maceta cuando este bien seca la tierra a una mas grande y un buen riego! Que tenga muchos agujeros abajo para que drene bien! Y veras como mejora. Si crees que pueden ser insectos estas a tiempo de ponerle insecticida en lo posible biológico y sino quimico no pasara nada ya que es las primeras semanas de flora

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo no recomiendo trasplantar una vez que la planta esta en flora.
Aparte ya tiene como 4 semanas, si fuera al comienzo todo bien pero esta bastante avanzada.
 
  • 👍
Reacciones: kien vtk

kien vtk

Semilla
8 Enero 2016
20
4
3
27
Yo no recomiendo trasplantar una vez que la planta esta en flora.
Aparte ya tiene como 4 semanas, si fuera al comienzo todo bien pero esta bastante avanzada.
si a mi tampoco me parece bueno lo de transplantar en flora, era tema de riego nomas la deje que se seque bien y volvi a regalarla normalmente y ya esta de 10 muchas gracias
 
-