Posible interior

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola compañeros;
Me planteo cada vez mas el montar un interior por la gran cantidad de ventajas que ofrece (no das cante ninguno,evitas esos indeseables que andan por ahi sueltos entre otras cosas...).
Bueno me gustaria que me aclararais algunas preguntitas que os comento aqui antes de decidirme a comprar nada:
Se podria poner un hm de 600w(creo que es sunmaster)en un balastro gear box(dice el vendedor que vale siendo la bombilla del mismo wataje).Si no fuera asi que bombilla mixta va mejor.(El armario seria un 1,2x1,2x2).Si pudiera me compraria un balastro de doble potencia pero andamos cortitos.
El reflector cooltube daystar(el que va metido el cooltube como en un reflector que es como una caja;parecido al sputnik) ese creo seria la mejor opcion para 600w por el tema de la temperatura sin perder reflexion,o un adjust a wing con buena ventilacion.Tendria extractores de esos lineales de 340 e intractor de 190.
Por ultimo me gustaria que me comentaseis como funcionan esos termostatos e higrostatos como hacer para mantener una buena temperatura y humedad.
Bueno con este plantel me despido esperando vuestros sabios consejos.Un Saludo :D :D
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola compañeros!;
Unas respuestitas por aqui hombre, que no tengo idea de como va esto del interior y tengo ganas de montar algo mas adelante.Espero vuestra ayuda amigos.Un Saludo :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Con lo de el balastro y las bombillas no te puedo ayudar.
El termohigrometro funciona solo, lo enciendes y te dice la temperatura y humedad, y puedes mirar los minimos y maximos que as tenido.
Si tienes una buena intraccion y extraccion no te as de preocupar por la temperatura. La humedad la tiene que regular uno mismo.
As de comprar, o construir ( pueds mirar como en bricomaria) un humidificador y mirar de tenerlo al 60% en creci y un poco menos en flora.

Saluds
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola "el abso";
Lo de las bombillas te lo digo porque lei que lo suyo es crecer con hm y florar con hps.Hay bombillas de sodio(mixtas) que sirven tanto para creci como para flora(Tu que haces el ciclo con estas?), pero no se si dan el resultado en creci de un halogenuro(Si van bien las mixtas esas me ahorraria el hm que no estaria nada mal).Tengo 2 opciones y me gustaria si lo habeis probado me comentaseis un poco:
1º Un hm de 600(Sunmaster) creci y fllorar con hps 600(Phillips Son T)
2º Hacer todo el ciclo creci y flora con una bombilla de 600 hps mixta(Ej.Agrolite).
Otra cosa que no entiendo bien es la funcion del humidificador;te mantiene la humedad a la que tu quieras?(yo creia que solo podias subir la humedad con el)?
Bueno amigo "abso" agradacerte tu ayuda y perdona mi ignorancia.Un Saludo amigo. :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo uso una mixta de estas que dices. No puedo aconsejarte sobre las otras, porque no las he usado. Pero a mi me va de lujo la mia :mrgreen:
Y lo del humidificador, me has entendido mal. No te regula la humedad, solo la augmenta. Pero as de encontrar el puntillo sabiendo cuando conectarlo y en que funcion.
Por ejemplo el mio: tiene 3 funciones, la primera es encendido constante, la segunda 1 minuto encendido 1 apagado, y la tercera 1 minuto encendido 3 apagado. Tambien tiene temporizador de 1, 2, 3, 4, y 5 horas. Y el ionizador, que creo que es lo que ayuda a bajar la temperatura.
Me costo uns 30 eurs n l corte ingles.

Saluds y Wenos Humos!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Otra cosilla mas;
Yo es que soy de la costa de Málaga y a lo mejor me interesaria mas a mi un deshumidificador para bajar la humedad que hay aqui...?

Entonces "abso"amigo, tendria que ir probando con el tema de cuando poner la extraccion,intraccion,ventiladores y humidificador para mantener temp.y humedad en sus niveles.Tambien hay unos termostatos y higrostatos que te la mantienen pero volvemos a lo de antes,valen sus leurillos y yo creo que tambien me podrian sobrar no,es que la peña por vender...?
Gracias majete eres tela enrollado. :D :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Estos higrostatos que te lo regulan todo son caretes como dices... poca gente por aqui veras que lo tiene.
Lo mejor seria, que te agenciaras el armario con su foco y su sistema de ventilacion. Entonces aces las pruebas de dejarlo un dia entero aber como va la temperatura y la humedad.
Como bien as dixo, qizas te aga falta un deshumificador.
Yo por ejemplo, no tengo intraccion, es pasiva, pero extraccion la tengo 24 horas al dia. Y devez en cuando meto un ventilador de estos de torre giratorios para mover el aire dentro del armario, y me ayuda un poco a refrescar.

Saluds y wens ums!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Bueno amigo;
Solo agradecerte de nuevo todo el tiempo que has invertido en ayudarme.Espero que algun dia cuando lo monte saque algo parecido a esos cosechones que os gastais y que seguro que andas por aqui para llevarme por el buen camino.Gracias amigo Abso un saludo y hablaremos. :D :D
 
-