posible lucha contra hongos...

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola gente como va... en estos días que pasó me dí cuenta que hay unas manchitas grises en las hojas de unas nenas manchitas grises, opacas y salen con el roce... no se si sean hongos, pero a mi me suena que si... no se como combatir a estos niños, así que voy a necesitar de ayuda y experiencia de gente que haya podido solucionar esto... saludos!!!!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
THC, como andas?

Probablemente sea un hongo si... oidio, estuvo bastante humedo estos dias, seguilo de cerca, rociale agua en la zona afectada y secala, y si se mantiene seco el clima, no deberias tener mayor problema. Si sigue, aplicas algo foliar..

Es este?
http://i34.tinypic.com/2z3w8r8.jpg

saludos
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
si son esas manchas, pero en muchisima menor cantidad, encontré una o dos por planta nomás... tal vez halla más, pero no las ví... gracias valor!!! me dejas tranquilo porque lo poco que se de los funghis es que eran super fulminantes...saludos y en estos días subo fotos de la quinta...ah!!! me olvidabba (tal vez sea un dato relevante) todo empezó en unas tomateras que tengo cerca de los scorgs... tenían mucho follaje y juntaron bastante de este hongo.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
lo mas importante para mantener el jardín sano es la prevención!!! no ahí que esperar a tener una plaga o un hongo para actuar, ya con los primeros días de plántula ahi que rociar con neem para ácaros y con cola de caballo para hongos, no cuesta nada y sin embargo te va a dar una alegría inmensa el ver el jardín super verde sin inconvenientes, yo ya perdí muchos cultivos por culpa de no saber manejar los tiempos, y aprendí que la mejor opción para combatir es la PREVENCIÓN!
algo muy fácil de hacer es mezclar una parte de leche en 9 partes de agua y pulverizar la planta para prevenir fungicamente, ademas de prevenir elimina el oidio, la boritris, y otros tipos de hongos..... salute y espero que no se preopague
 
-