Posible plaga?

MrWeeD#1

Semilla
4 Mayo 2015
97
23
8
28
Manresa
www.lamarihuana.com
Hola a todos! Y gracias por la ayuda.
Veréis, tengo estas 2 plantas que llevan cerca de un mes presentando amarillamiento de las hojas, hasta que las grandes caen, y puntos sobre estas. El problema es que se están quedando sin hojas, perdieron ya muchas.
Ayer mismo encontré en una de las hojas araña roja... Así que corte dicha hoja y las revise bien.
No había muchas intrusas pero encontre más, y volverán.... Están así debido a la plaga? No eran muchas y si fuera así, que debería comprar?IMG_20170724_222559.jpg IMG_20170724_220703.jpg IMG_20170724_222649.jpg
 

Davidcan

Semilla
23 Septiembre 2015
7
2
3
32
Hola a todos! Y gracias por la ayuda.
Veréis, tengo estas 2 plantas que llevan cerca de un mes presentando amarillamiento de las hojas, hasta que las grandes caen, y puntos sobre estas. El problema es que se están quedando sin hojas, perdieron ya muchas.
Ayer mismo encontré en una de las hojas araña roja... Así que corte dicha hoja y las revise bien.
No había muchas intrusas pero encontre más, y volverán.... Están así debido a la plaga? No eran muchas y si fuera así, que debería comprar?Ver el adjunto 592938 Ver el adjunto 592939 Ver el adjunto 592940
Buenas MrWeeD#1

Las manchitas blancas en las hojas son mordidas de las arañas rojas dejan todas las hojas.moteadas , probablemente lleven con la plaga ya tiempo pues tienen unos ciclos de vida y hasta q no aumenta poco a poco la poblacion no sueles percatarte de su presencia que es cuando se empieza a notar las manchitas .

Hay infinidad de productos insecticidas para la araña roja específicos o generales y quimicos ecologicos e incluso caseros


El caso es controlar su poblacionrapidamente yo hace dos años exterior tuve araña roja casi al final en floracion y como pestaba pronta la cosecha no pude fumigar y opte por el control manual de la poblacion.

Hay que decir que los huevos de araña roja acortan su periodo de incubacion drasticamente con el aumento de temperratura siendo con altas temperaturas casi imposible frenarla pues eclosionan casi a diario y ponen cantidades industriales de huevos .

Para eel control manual debes observarlas hay determinadas horas por la mañana y por la tarde en mi caso en las que se amontonaban y era muy facil verlas ahi me disponia a eliminarlas manualmente que aunque no las erradica mas vale eso q nada


Como casi todo la mejor opcion es siempre la prevención.

Utilizar preventivos generales para diferentes plagas reforzar las defensas y estructuras de la planta para hhacerla menos apetecible / tierna para las mandibulas de los insectos


Espero q te sirva de ayuda

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Q putada la araña roja es muy cabrona, he visto cultivos d interior arruinados por ella...en exterior a mi nunca me salio.
Como dice Davidcan crecen en ambientes muy calidos y tb secos, asi q procura mantener cierta humedad en el sustrato.

Yo soy antiinsecticidas quimicos, y ultimamente hasta organicos, ni jabon potasico ni neem, nada. Pero si fuese tu a estas alturas iria a un grow o dnd fuese a pillar algo realmente eficaz aunque fuese quimico...aun no estan en floracion date prisa!

Yo he tenido mosca blanca q ha disminuido sola, minidarores q se han cebao un poco con la indica endogamica d ace seeds, tb se mantienen en bajo numero, no lo considero plaga y las plantas stan bien...la araña roja es otra cosa.

Lo dicho, aniquilalas a coinciencia ahora q stas a tiempo.

Suerte
 

Davidcan

Semilla
23 Septiembre 2015
7
2
3
32
Q putada la araña roja es muy cabrona, he visto cultivos d interior arruinados por ella...en exterior a mi nunca me salio.
Como dice Davidcan crecen en ambientes muy calidos y tb secos, asi q procura mantener cierta humedad en el sustrato.

Yo soy antiinsecticidas quimicos, y ultimamente hasta organicos, ni jabon potasico ni neem, nada. Pero si fuese tu a estas alturas iria a un grow o dnd fuese a pillar algo realmente eficaz aunque fuese quimico...aun no estan en floracion date prisa!

Yo he tenido mosca blanca q ha disminuido sola, minidarores q se han cebao un poco con la indica endogamica d ace seeds, tb se mantienen en bajo numero, no lo considero plaga y las plantas stan bien...la araña roja es otra cosa.

Lo dicho, aniquilalas a coinciencia ahora q stas a tiempo.

Suerte
Totalmente de acuerdo amigo

Cuando la ruve en exterior fue un verano seco y caluroso aquel año habian muchas arañas en la finca no solo roja sino en general fue un año de arañas las tejas de la casa tenian un doble tejado de telaraña que creaban cada noche jejejeje


Aun asi la controlé aquel año de 10 plantas saque 1.3 kg de flores secas asique no fue tan duras las perdidas pero conviene controlarla rápidamente

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

MrWeeD#1

Semilla
4 Mayo 2015
97
23
8
28
Manresa
www.lamarihuana.com
Alguien sabe si es bueno o malo???!!!! Son muy pequeños negros y blancos. Y huelen muy mal
Yo no sé decirte, pero si que veo que lo de comentar un post que no es tuyo, buscando ayuda... No cuesta mucho crear un tema, hazlo y quizás se pasen a ver tu problema;)
 
-