POST PLAGA

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Wuenas.
El problema es este, después de una plaga de araña roja, muchas de las hojas que estan picoteadas se esta poniendo amarillas. Primero se parchean de diferentes tonos de verdes y cada vez mas amarillas hasta que terminan por secarse y caer. Mi rayaera es que tengo toda las plantas picadas por la araña roja, no se salva ninguna hoja, y al ritmo que lleva las plantas se queda sin hojas en na. Si se le exa algo de humus le ara algo? Estoy abonando con bioflores.
SALUDOS
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
coges un trapo con agua fria y vas pasandolo con cuidado por las hojas viejas sobretodo por el enves que es donde se supone que estan muchas arañas y solo pasar el trapo en ojas viejas donde no hay riesgo de tocar cogollo ni resina de alrededores cuidado con eso pq en flora no debe caer agua nada mas que en la tierra y en hojas grandes . y exar prodcutos para eliminarla cuidado con la arña hay arañas rojas molto chungas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Arañas ya no tengo consegui matarlas todas, mi problema es lo que hicieron esas arañas en las hojas. Me gustaría saber si el daño es irreversible o hay alguna forma de parar eso.
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
no se ningun metodo para reparar las hojas pero si perdieron muchas compra algun abonno o estimulador de floracion para que se les haga mas facil , si a perdido reservas de nutrientes dale nutrientes
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
A las plantas las abono cada 3 dias con bioflores y también con delta9 cada 10. El problema no es una falta de nutrientes, es que después de una plaga de araña roja las hojas picoteadas se parchean, amarillan, se secan y caen. Al tener toda las plantas picadas van a terminar por pasarle eso a todas las hojas. Hay alguna manera de frenarlo?
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
ya si no digo que sea falta de nutrientes digo que las hojas son reservas y en funcion de cuantas hayan caido algunas plantas van a necesitar un aporte extra de nutrients , si abonas pues esto que te comento esta solucionado
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
El abono de floración tiene poco nitrógeno, no seria mejor exarle un poco de humus en vez de darles mas abono de floración?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si es verdad que te están amarilleando tanto, mas de lo que se entiende normal dentro del proceso de flora, creo que si deberías echarle un buen puñado de humus, o usar algún abono rico en N ya q como bien dices los abonos de flora, no tienen o al menos no de deben tener mucho N....

suerte!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo creo ke si se puede salvar la planta , lo ke pasa es ke como te dicen la planta apenas tiene reservas de comida al haber perdido tantas hojas, aparte las hojas nos sirven para comprovar el estado de nuestra planta , nos indican excesos ,faltas ,y enfermedades , tendras ke estar muy encima de ella para ke tire para adelante , hechale humus como te an comentado, eso le vendra de puta madre y sabes ke no sebrefertiliza , con el abono de floracion tendras ke tener mucho cuidado de no pasarte , venga suerte agur 8) 8)
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Mi duda es que si se le echa humus a las plantas puede influir negativamente en la floración ya que el humus es para el crecimiento.
SALUDOS
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Asi se ponen las hojas, después amarillas y después se secan y caen. Podria ser otra cosa a parte de falta de nitrógeno. He estado mirando por aquí y amarillean de forma diferente. Y empieza desd abajo hacia arriba, y en mis plantas amarillean por todos lados.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , trankilo con el humus nunca tendras problemas aunke se lo heches en floracion , lo normal es hecharselo en crecimiento , pero en este caso le vendra muy bien , suerte con ella , intenta no regarla mucho , porke tambien podria ser alguna enfermedad de las raices , suerte agur 8) 8)
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
las plantas que perdieron muchas hojas estan en una grande maceta final con el espacio suficiente¿ lo digo por si acaso , porque si perdieron/estan perdiendo demasiadas hojas y estan en una maceta final demasiado chika,. si esto pasa necesitarian mayor dosis de bioflores del que le das ahora
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
No creo que sea por los tiestos ya qué son de 50 y 70l
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
como va eso,todavia sigen quemandose o estan acabando las que ya empezaron a quemarse? con lo el humus y demas parafernalia ya deberia estar solucionao
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Rellene ayer con mas tierra y un poco de humus, pero esta mañana al verlas y casi todas las hojas de una planta estan como la foto q puse.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

si lo que has tenido es una plaga, lo idoneo es darle una fumigada con jabon de potasa, humedecer todas las hojas afectadas.

El jabon de potasa elimina la melaza que las plagas han depositado en las hojas, evitando que hongos y otras plagas se depositen en esa melaza.

Intentalo

Un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Fue una plaga de araña roja, le eche abamectina. Al par de dias las volvi a fumigar con jabon de potasa. Pero ahora no tengo ningun bicho, ya ni los bixos se acercan.
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
un consejo el año que viene desinfecta el sitio donde vas a plantar y usa productos preventivos y productos que repelan las plagas Antes de que plantes, esto puede que te ahorre algunos percances si vives en zona conflictiva de insectos jej
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
La cosa es que es mi primer año que planto algo en ese balcon. Les echaba neem desde que eran pequeñas, supuestamente sirve para prevenir. Coji trips al ver que el neem no le hacia na, me pillé un insecticida eco que se llama expelex y usando los 2 las plantas me cogieron araña roja. Tb pulverizaba por los tiesto y suelo del balcon xq lei por aki que los trips pasan una parte de su vida fuera de las plantas. Y ahora no se que acer pa qudarme sin plantas.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
La abamectina es un insecticida quimico sistemico de amplio espectro.
Eso si, su efecto es mayor contra minadores e insectos con alas.

Lo del jabon de potasa es por la melaza, me reitero.

Yo fumigaria , pero lo que esta claro es que cada cual controla su cultivo.
Me reitero,usa el potasa para eliminar la melaza,o seguiras teniendo plagas de aqui al final.

Mucha suerte compañera.

Un saludo
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
bueno qe no decaiga ese animo eh una parte de la explicacion de los trips qe viven en bastantes tipos de plantas, vamos qe pueden vivir en la planta del vecino y hacerte visitas cuando quieran, y la araña roja se da por el calor, vamos qe para la proxima(para la proxima porque ya estamos en flora) coges un trapo con agua pulverizas y lo pasas por las hojas y riegas bien, que no se seque la tierra y vigila las humedades para que sean desfavorables a la araña roja, tambien puede influir donde vives y si riegsas poco y dices qe eres d andalucia entonces atenta ala araña que es muy proclibe al calor

y secundo a malakita sige echandole jaboncito para no tener mas plagas para asegurar este año
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Creo que no me as entendio, ya no tengo ningun bicho. Con la abamectina mate a todas las arañas con una sola aplicación y a los 3 o 4 dia las pulverize con jabon de potasa.
Riego 2 veces al dia por aki ace mucha calor, pero lo que no entiendo es que me recomendeis el jabon de potasa pa una planta que no tiene ningun bicho,
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
dices qe tuvistes muchos bichos creo, yo te digo qe eches jabon por si te viene cualqier tipo de bicho mas, aunque allas eliminado los huevos de araña ect da igual piensa qe con lo qe dices echabas neem y aun asi aparecieron, vale mas qe pases directamente al jabon potasico en vez de usar neemn pero no te vuelvas loca, si no quieres echar mas cosas no eches pero si vas a echar algo echa jabon vale
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Tuve bixos, el jabon de potasa no es para prevenir plagas, sirve para cuándo ya tienes algun bicho. Ademas tengo las plantas floreciendo y no creo que sea bueno pulverizar por si a caso aparece algun bicho. Pero mi problema no son ahora los bixos, es que las plantas se estan poniendo cada dia mas amarilla y tengo una que ya casi todas las hojas han empezado el proceso de secarse.
 

Marihuanista

Semilla
17 Agosto 2008
38
0
0
si, pero has tenido varias plagas y echando neem, acabo por no afectarles
solo digo que si te vuelves a echar algun producto para eliminar arñas o moscas o trips porjemplo este año yo usaria el jabon en vez de neem , si quieres echarlo claro ., si no lo echas pues controlas y listo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Marihuanista si en eso estoy de acuerdo contigo, pero es que ese no es el problema que tengo. El problema es que ni los bixos la quieren de lo secas que estan.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Fotos de la planta entera no puedo ponerla xq tengo el ordenador escaxarrao, y me manejo con la play. Las fotos las tengo q hacer con el movil xq x aki no se puede reducirlas. Y con el tlf pa que salga la planta entera no las puedo acer en el balcon xq cn la claridad lo unico que se ve es una sombra en medio de una luz. Puse una foto de como se ponen las hojas.
 
-