Post sobre agua

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Bien, acabo de llevar a cabo otro experimento con el tema del agua y las plantas...

Como bien sabéis utilizo agua procedente de una descalcificadora, rectifico el ph a 6,4 y las plantas crecen sanas.

Investigando para ver si podría hacer que mis plantas crecieran más he estado 1 semana utilizando solo exclusivamente agua prodecente del aire acondicionado, comprando que el ph que trae es de 6,6 me he dado cuenta de........ QUE LAS HOJAS SE ESTAN AMARILLANDO!!!!!!.

hace tiempo los viejos me decían que no utilizara ese agua ya que no contenía minerales necesarios para las plantas y que se secaría.

Como la gente decían que ese agua era óptima (yo era uno de los que lo creía) pues he probado el experimento.

Digo esto para poder contrastar opiniones al respecto, ya que me resulta raro que desde entonces mis planta hayan empeorado tanto.

Por cierto, los cuidados son los mismo.
salu2
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Joder cupra pues es curisoso como con el tiempo y las experiencis nos vamos dando cuenta de que no es todo como nos lo pintan. Yo estaba empezando a utilizar el agua del aire tambien y me da a mi que voy a dejarlo..
Bueno un saludo y espero que te mejoren. P.D:Se agradece que este tipo de experiencias las pongas para q podamos enterarnos todos antes de cagrla.
 

chero00

Semilla
27 Junio 2005
34
0
0
51
zaragoza
No soy muy experto en cultivo, pero lo que si os puedo asegurar es que el agua del aire acondicionado no sirve para regar ya que es agua de condensacion y es como agua destilada, no lleva absolutamente nada mas que H20, sin sales minerales ni cal ni nada de nada.....Para lo que es buena es para la plancha.

Un saludo
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
hay mucha gente que la utiliza (eso dicen) y les va bien.... yo discrepo con mi propia experiencia.

Lo que si es posible es que la mezclen con agua del grifo, en ese caso si puede ser que las 2 juntas sea una "buena combinación" mientras tanto, coged una planta y hace vosotros mismos la prueba y ya conteréis los resultados.
salu2
 
  • 👍
Reacciones: KoalaVolador
Hola
No e usado nunca agua del aire acondicionado,pero si es como la destilada creo que lo bueno que tiene es que su EC es 0 y eso es mejor a la hora de mezclarla con el abono,pero esto seria mas importante en hidroponia
Para regar siempre e leido que es mejor mitad del grifo,mitad destilada,aunque no sabia que afectara de esa forma a las plantas regandolas solo con ese agua
Suerte
 
  • 👍
Reacciones: KoalaVolador

tonidraco

Semilla
28 Mayo 2005
28
0
0
GIRONA-
Personalmente, he cultivado en hidropónico, mi hermano lo sigue haciendo, y siempre tanto él como yo, subiamos el EC hasta 0,4 añadiendo calcio y magnesio a partes iguales. En el exterior que llevo entre manos, sigo haciendo lo mismo, a pesar de usar formulas hidropónicas para agua blanda..(el H2o destilada es más que blanda.., es 0,0)
Cuando formulan los ingredientes para los fertilizantes, normalmente el fabricante esto lo tiene en cuenta y lo informa en las etiquetas, pero no siempre es así. En mi caso como uso osmosis escogí el indicado para agua blanda.. Peeero teniendo en cuenta que mis plantuquis estan sobre una base bastante inorgánica, crecen muy deprisa, y no abono en cada riego, es necesario este pequeño aporte de sales..
Supongo que en cada caso el kultivadorr tendra que valorar estos puntos y decidir lo que les va mejor a sus niñas.. Un Saludo-
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola amigos,yo utilizo agua del aire acondicionado 50% con agua grifo reposada y con algo de vinagre regulo el ph ,la verdad es dificil de asegurar ,es posible,que al utilizar ese agua algunas hojas amarillean,yo ahora estoy probando de subir un pelin el regimen de abono,para ver si van eliminando ese colory la planta esta verde y parece que aumentando el alimento,van mejorando,,y en otra probare lo que dice cupra no le hechare agua destilada y a ver,de todos modos cuando crecen siempre amarillean,con el agua destilada y adicion de abonos y mezclada con agua grifo mi intencion era evitar la acumulacion de sales en poco tiempo y facilitar la absorcion de nutrientes en las raices,yo tal y como lo hago no me va mal,de todos modos con el tiempo se descubre que lo que era bueno a lo mejor pues no lo era tanto,experiencias,es interesante el tema,saludos y suerte a todos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
bueno os cuento como sigo con el experimento.... he dejado solamente una planta con agua destilada y las demás con agua procedente de la descalcificadora.

Las que salen por la descalcificadora están "mejorando" mientras que la otra me he visto obligado a coger corriendo la planta y ponerla en el jardín plantada directamente ya que estaba MURIENDO. Totalmente amarilla la parte de abajo y subiendo progresivamente.

He tenido que hacer un podado y posteriormente echarle zym y una buena cantidad de abono, ya que la tierra es de jardín y no creo que tuviera demasiado nutrientes de momento.

En fín.... a ver si más adelante puedo contaros noticias de alegría, porque por ahora estoy un poco jodidillo la verdad :(
salu2
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Yo desde q riego con la del aire acondicionado e notado q se amarillea un poko mas por abajo, pero curiosamente crece mas rapido , kizas le falte algun nutriente pero absorva mejor otros, puede ser?

PD: A partir de aora are lo del 50% 50%
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Lo bueno de esto es que hagamos pruebas entre todos para llegar a una conclusión exacta.

Esto lo voy a intentar otra vez con mi proxima cosecha, pero haciendolo desde un principio. Comprobando cuál crece más rápido y más sana.
salu2
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Weno aki en bcn el agua del grifo tiene un ph bueno(no me acuerdo cual) y de dureza nose como andara.... pero cuando regaba solo con agua del grifo las plantis tiraban muy bien.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, Yo riego con agua del aire acondicionado tanto en indoor como en mis macetas de exterior, pero vamos una cosa esta clara, con este tipo de agua la tienes que aportar tu el alimento, porque no lleva nada, es decir coger la dosis que se utiliza para toda la semana y repartirla en todos los riegos y un buen sustrato, ventajas? que solo le aportas el alimento que tu quieres, siempre controlado, y evitas echarle minerales que el agua del grifo lleva en exceso y tu planta no necesita, es como si nosotros llevaramos una dieta muy severa, vivir vamos a vivir igual con excesos o sin ellos, pero no es lo mismo, pero es que esto no es una ciencia exacta, son seres vivos, cada cultivador tiene su librillo y hace las cosas como mas le gusta.

PD: Cupra a la que riegas solo con agua destilada, abonala bien sin pasarte y entonces veras como es la reina, a mi me funciona
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Ah otra cosa que se me olvidaba, normalmente te dicen, no te pases con los abonos que quemaras las plantas y no van a estar mejor porque le eches mas, pues es con este tipo de agua cuando les puedes meter caña, ademas para mi que abono con guano me permite tener la EC bien controlada. Salut
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenass... yo empeze a utilizar agua destilada por recomendacion de mi "maestro", pero para rebajar la EC del agua de grifo ke en mi ciudad roza el 1,2 ke es muchissimo (pedi un analisis al ayuntamiento y no veais la MIERDA ke lleva el agua de mi ciudad) , y claro al añadirle mas abono se pone la ec por las nubes y la planta se satura con tanto mineral. Bueno a lo ke ibamos: ke el agua de aire acondicionado es buena para rebajar la ec. Otro punto. En el cultivo exterior, con grandes macetas o en el suelo, no veo necesario rebajar el agua, bastaria con echar bioencimas (cannazim o bnzym) cada 15 dias (yo le echo cada semana).
Otra cosa, en el cuiltivo interior en tiestos de 4 litros y fibra de coco, ke necesita abonado en cada riego, ahi si es INDISPENSABLE rebajar la ec o hacerse con un filtro de osmosis inversa....

A regar abundantemente, sin pasarse con el abono y a esperar, ke este verano promete una gran cosecha, al menos por parte del SOL.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues me voy a cagar en todo..... ya que mis plantas iban bastante bien y me estoy dando cuenta que se han estancado y están pasandolo realmente mal, muchas hojas se han caido ya y muchas hojas amarillas asoman por el verder tan intenso que tenían. Estoy temiendo por mi cosecha :(

El tema es que me da miedo echarle mucho abono, ya que lo que creo es que tienen que tener carencias, pero es que es una cosa un tanto extraña, desde que le eche durante 1 semana a las plantas el agua del aire solo se han puesto chunguelis y como os comenté me vi en la urgencia de hacer un trasplante a corazón abierto...

La planta más alta y frondosa que tenía se me ha quedado como el chucho que lo llevas a la peluquería para que lo pelén.

Me estoy fijando todos los días en la planta y se esta recuperando sorprendentemente.

Pido consejo a los que más puedan aportar....
Cuanto de peligroso es echarle todos los días 4ml de bachumu en una garrafa de 8 litros?

Ahora llevo 2 días echandole 10ml de zym a la garrafa de 8 litros para intentar recuperar el daño que les haya proporcionado.

Cuando transplanté la "chunga" me di cuenta que estaba la tierra supersaturadisima, no salio ni un solo gramo de tierra de las raices compactas. Quizás lo más razonable sea un trasplante a un macetero mayor con tierra nueva, aunque las plantas las veo demasiado chicas para los maceteros de 30 litros que tienen.
salu2
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Wenass cupra, yo de ti no echaria tanto abono... al menos tan seguido.. toda accion ke emprendamos con una planta (lavar raices, abonar, regar solo con agua destilada, etc...) tarda 2 semanas mas o menos en ke se vea el efecto de dicha accion... asi ke no te preokupes y espera un pokito...

ke vaya bien y suerte!!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
gracias Scorpion, la que estaba a pique de morir se está recuperando de una manera sorprendente, de hecho tiene un montón de brotes nuevos, lo que no arregle la madre naturaleza......

El abono lo estoy echando 4ml cada 3 días y ya estoy parando, ya que en macetas más chicas me he dado cuenta que se está sobrefertilizando (ya le he echo un pequeño lavado de raices a las sobrefertilizadas) y las demás pues parecen que se están medio arreglando, siguen sin crecer (al menos no lo noto) pero no empeoran gravemente.

Les he dejado permanentemente unos 100g de estiercol de cabra y no veas que peste tengo en la terraza :mrgreen: .

A ver si les echo una foto y os muestro más o menos como va la cosa.
salu2
 
-