Potencia de bombillas para autoflorecientes

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
De cuanto tiene que ser como minimo la potencia en watios de una bombilla para autoflorecientes? he oido que de 100 W en bajo consumo o halogeno pero en LED valdria de menos potencia porque auqnue consuma menos emite la misma no?
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
Mas que los watios lo importante es la cantidad de lumenes que reciven las plantas
 

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
Me ha llamado la atencion tu respuesta pues hace unos meses hice una pregunta similar y dije yo que si los lumenes era lo importante y aparte de "llamarme" tontito me dijeron que no, que era la potencia lo que importaba.
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
No me hagas mucho kaso que no soy ningun entendido en el tema, pero creo recordar haber leido eso que te e dicho en varios sitios que lo importante son los lumenes no la potencia, aun asi espera a que te conteste alguien con mas experiencia que yo, de todos modos " tontito" en absoluto, nadie nace sabiendo, todo ay que aprenderlo, aun asi, si lo importante es la potencia y no los lumenes disculpame por la equibocacion.
Un saludo.
 

pedfed

Semilla
26 Octubre 2012
67
0
6
Me han dicho en otro lugar que son los lumenes pero la gente siempre se fija en la potencia, asi que me ire informando mas y a ver que dicen. Todo el mundo se equivoca y como has dicho nadie sabe naciendo asi que no pasa nada.
 

Dr.Spliffjoint

Semilla
6 Marzo 2013
16
0
0
Yo tengo un indoor d autos think different con una bombilla de 400 de mh porq son platas de prdoduccion algo mas altas ala s autos q dan nadamas una pequeña produccion por planta en mi caso in closo las limito d tamaño porq mi espacio es un armarioalo pequeño claro con su devido extractor te recomiendo q sea algo proporcionado en funcion ala especie numero de plantas y eltamaño de tu indoor saludos
 
-