Preámbulo a nuevo cultivo

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......
Cuando acaben de formarse las semillas que tengo acabandose de formar daré 16/8 al sodio para intentar hacer un SCROG de SSH y espero que también NYD,aparte de tener alguna variedad floreciendo fuera del espacio supuesto para florecer,pero hay que probar varias cosas.
También intentaré hacer ensayos con reversiones de sexo para probar algun crucecillo e intentar acertar con el ga3 para futuros intentos de más cruces y cosas más serias.

El macho Blueberry x Jack Herer lo he cruzado con las siguientes variedades:
1-Arjans Haze 3 ( haze x laos )
2-Belladonna (mayoría skunk creo )
3-Super Skunk (skunk x afghan creo )

BBXJH......al menos el macho tenía pintas muy sátivas,así que el cruce 1 sería el más sátivo e interesante en cuanto efecto que me gustaría.El 2 junto a belladonna que debe tener bastante skunk espero que le de vigor y si le puede aportar el pelotazo de hostia mental fuerte sería a tener en cuenta.Con super skunk que la mía seleccionada es de colocón euforizante y sabor dulce y fresco algo mas sativa que la skunk normal y con matices mejores en sabor.También más larga al florecer,70 días fácil,pero parece que produce bien y ramifica también.

Veremos que sale de aquí........todo está después en buscar rasgos interesantes tras darles un tiempo para que se acaben de madurar y tras algun tiempo de espera por prudencia para probarlas.A ver si puedo hacer selección no muy tarde y guardar alguna hembra interesante,así como rularla por el foro para que la pruebe más gente,que os puede parecer una tontería pero yo veo cosas interesantes,ya veremos que tal las selecciones,que si alguien se interesase en hacer algun seguimiento aquí con alguna selección de los cruces que saque que diga y si se compromete a volver a mandar de vuelta la genetica seleccionada yo gustoso le mandaría semillas si salen en número las que tengo previstas que salgan,que son unas cuantas de cada variedad.....pero tampoco sobrados ni mucho menos.

Fotos de las primeras semillas en formare,Belladona x (Blueberry x Jack herer)

Saludos!
 
ole ole y ole

que tal aeros ya veo que incluso a estas horas a uno le lleva la emocion a escribir en el foro al comienzo de un cultivo...eso esta bien..jejeje asi se empieza un seguimiento ya tengo ganas de verte escribir que te has pasado con el azucar y esas cosillas...jejeje...
ni merezco ni me atrevo con tus semis...ademas ya tengo tarea con mi armario.
me parece que no es una tonteria....buena iniciativa en todo caso..
enga a por ello y que salgan gordos hermosos sabrosos y sanos.....la potencia la obviare por la explikacion que has dado.....

salu2

papi
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Buenas aeros, me anima mucho leer seguimientos de este tipo porque realmente esta currado y os moveis para experimentar cosas nuevas que si salen bien(seguro ke si) muchos nos animaremos a seguir tus pasos en este caso.

Recien empiezo a leer el foro de indoor y bueno logicamente hay seguimientos de 600 y pico post ke ya no sigo y es una pena(logicamente no los voy a empezar a leer ahora, aunke reconozco ke algo si he leido).

La question es que me interesa y seguire de cerca este experimento para intentar aprender, aportar o aunke solo sea dar animos en la medida de lo k pueda.

un saludo amigo y mucha suerte con esta nueva mision ke te traes entre manos.

Demontry
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Papiiii !
Me alegra que se me de un apoyo tan majo desde el principio del seguimiento,y también me alegra que no te parezca una tonteria mi curro de hacer algun crucecilo.Lo primero aún así es conseguir llerbita para fumar,así que a cuidar bien ese armario tuyo,que yo para la producción tengo el scrog que espero que salga bien,y luego proyectos paralelos ala vez para hacer más cosillas sin estorbar mucho tampoco espero.....
Mezclar cosas tan diferentes y estabilizarlos es difícil y largo,pero si no se empieza nunca más difícil aún estará estabilizarlos..... :twisted: ...así que hay que intentarlo.Aparte que un cruce Haze x Laos x Blueberry x Jack Herer ( que esta ultima tiene aprox 50 haze y me tocó un feno que me pareció haze casi 100%) pues en ambos lados hay mucha parte de haze ( la arjans haze 3 me ha salido muy sativa y tambien muy cercana a haze ) .....así que espero ver alguna cosa del tipo haze con toques de la blueberry,que sería iiiiinteresante,pero lo dicho,todo esto en las selecciones que habrá que intentar hacerlas lo más rigurosas posible,que quiero ponerme serio en este tema.

Iba a seguir poniendo fotos.......que esto no para,ando presentando varias cosillas....ahora alguna

Nueva genética aquí que llegó de Zaragoza ( mil gracias de nuevo a Cunchillos y Soje por lo mucho que se lo curran,siempre os estaré agradecido! )...

En la 1ª foto están especificados,también hay una w.w por ahí más que interesante,la mítica gws que ruló por los foros,y todo esto de la foto ( de estos dos solo hay un esqueje y están de madres ).

Recién pasados a vasito vinieron por fin a mi casa las esperadas genéticas,ahora a que crezcan 1 poco hasta que consuman la tierra del mini vaso y les quitaré la tierra y a coco.Algunas padre madres ( bublegum x White Widow,Power Skunk...y seguramente tambien NYD).

Fotossss ! 1- General.... 2- SSH´s

PD : repasaremos de nuevo el post de Cunchillos para ver que hay que tener en cuenta cultivando esta variedad,que la pienso dar todo lo que pida y bien.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Pedona Demontry,te me habías colaó entre las fotos y no había leído tu comentario.A mi me alegra cualquier respuesta que caiga por aquí,a no ser que sean descalificaciones o insultos o que sé yo,que nunca se han dado en mis seguimientos y me alegro......que abunde el buen rollo.Cualquier cosa que se hable por aquí que tenga que ver con las múltiples cosas que se irán haciendo será rebien recibida y seguramente debatida y mi opinión sobre cualquier cosa que pregunteís estará por aquí,no lo dudes......así que so algo te interesa o quisieras saber en especial no dudes en preguntar o si en algo que me lees no coincides tasss...tu y cualquiera me paraís y me revatís.. :twisted: ,que así los post acaban siendo fuentes de inspiración y lugares donde aprender de muchas cosas.......espero que aquí pueda pasar algo así.

El apollo es lo que más puedo apreciar y te agradezco el enviado ya,que este cultivo pende de muchos hilos como todos,seguramente en menos de un mes se me acabe el chollo de la luz para el cultivo en casa,pero bueno,tengo ganas de mirarme ya alguna casilla fuera donde poder dar rienda suelta a todos mis posibles proyectos que tengo en mente en tema cultivo de marichu,poniendo un sitio 1 poco mayor pero sin subir el wataje,pero ampliando seguramente las zonas de crecimiento y de mantenimiento de genéticas así como para las selecciones que hay 40 semillas de variedades puras que probar más estos últimos cruces,más otras variedades puras guardadas mas f2 interesantes para autopolinizar revirtiendo sexo.......vamosssssssss,tengo mi cabezita llena de pájaros que espero que puedan ser libres algún día en alguna casa de alquiler no muy cara seguramente pagada entre varios fumetas-cultivetas.

Perdón por los tochos estos.......esque me ilusiono hablando de cultivo....y más empezando uno nuevo.... :lol:

Saludos tiuuuuus !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Informos sobre el SCROG S E R I O que tengo en mente hacer:

Esquejes : .......2 x Super Silver Haze
.......1 x NYC

Macetas : ........2 x 4-5 L e igual uno en tierra,en 7 litros

Sustrato abonos : ......Coco de ladrilo + Hesi coco + PK 13-14
......Si pongo en tierra,organik + guano.

Espacio disponible : .......base 30 x 70 + 75 cm. de altura

Iluminación : ................250w (Cooltube)nav-t 4 years ( creo que es así,digo de memoria ) para crecimiento de los esquejes mientras enraizan y cambio de bombilla para floración por la cesión de un colega de una bombilla especial para floración,modelo ......Master Son-T Pia Plus

Malla : ..........5 x 5 cm el agujero.6 de profundidas x 14 de largo.84 agujeros a llenar con 2 o 3 esquejes.La malla será echa con liz,cuerda fuerte que no se moldea ni pierde fuerza ni nada por el estilo como esas sinteticas o no sé que plan que se joden los nudos o se estiran.Lo pondría con ganchos-anillas puestas directas en las paredes de madera a la misma altura,uniendolas con cuerdad de lado a lado.Esto tendré que probarlo,es una malla simplísima que si la logro hacer como tengo en meten costará 3 euros entre anillas y cuerda,totalmente desechable y solo habría que volver a poner cuerda la próxima tanda que tocase.

Aireación :...............cooltube + extractor L1 125 de 340 m3/h.También un ventilador oscilante de 30 cm. de diametro y un ventilador de pc de 12 cm para la zona de debajo de la malla,no vayan a salir bichos o moho.

Y creo que eso es todo.......espero llenar la maya con 3 esquejes en 4-5 semanas máximo y llenar el 80 por ciento de los agujeros y pasar a floración,y una vez pasado a floración llenar hasta el 100 % de los agujeros con el estiron que pillan.Cogollos a ras de malla,si no lo tendré difícil en mi espacio de 75 cm. de altura.

Saludos!
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Joe que buena pinta tienen esas BellaxBluexJack :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy deseando verte en accion,tiene que ser muy educativo el asunto... Venga tio,a darles duro.

Saludos..s.s.s.s
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenasss......

Está hasta difícil de escribir eh Gimglo ..BD X BBxJH..habría que darles un nombre como variedad como hacen los bancos y saber ya de que se está hablando ak ak.
Y ná Roger,me alegra verte por mi seguimiento...está bien que se me exija,pero también ser buenos y si podeís ayudar en algo jaja..espero que ahí esteís con buen criterio.Por cierto,estamos mirando los colegas para hacernos sistemas de riego por goteo en coco para dejarlo ya casi hidroponico del todo,y estamos bastante convencidos.....ahora nos toca mirar materiales y demás,si nos surge alguna duda sobre duración de riegos y demás acudiré a ti Mr. hydroponic man,que seguro que nos puedes ayudarrr!

Y nada....os presento a mi nuevo semental para futuros cruces:

Soutafrican Kwazulu...... http://www.worldofseeds.eu/esp/wos_bank_07.html

Donado generosamente por mi bro..... 8) ....lo he tenido que trocear para que cupiese en mi zona de mantenimiento de genéticas de 35 cm.... :lol: ...pero ya está dentro.Huele un montonazo y muy fuerte,muy intenso....planta esbelta,internudos medios,hojas grandes y anchas que se van alargando hacia fuera conforme se va haciendo mayor.El aroma que tiene en crecimiento ya la hace más que interesante para cruces,pff.....es un olor muy fuerte..

Os dejo con el.........Saludos!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) pues ten cuidado con el riego por goteo y el coco, ya que no es hidro, ya que el coco retiene mucho el agua y no drena como un hidroponico. Si riegas más de la cuenta el coco estará todo el dia encharcado y ya sabes que eso no es bueno :wink: vigilar los riegos (yo en coco nunca he puesto goteo) en arlita o lana ya es otro cantar..ya que allí podemos regar todo el dia sin problemas.

un saludo!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola aeros:

Veo que te has echado al monte y empiezas con lo tuyo :D :D :D . Visto lo visto en la terraza de SoJe, el SCROG les va a ir de pm a las NYCD y SSH. Ojo que como has visto son plantas muy distintas, estudiate el post de la terraza para ver como llenan las mallas. Creo que pese a ser muy distintas tardarán parecido en llenar la malla. SSH, crece algo más pero tiene menor tendencia a la ramificación, creo que irán lo comido por lo servido...ya sabes, de SCROG no te puedo decir mucho más...que las SSH no las pongas muy grandes a 12/12 que a nosotros nos estiraron bastante, lo que ha ido muy bien para doblarlas....

De coco e hidro....pues poco...solo darte suerte :wink: .

Sobre la surafricana, creo por lo que he visto, si es lo que dice el banco, podría ser un padre muy bueno para plantas guerrilleras...como sujerencia....yo la cruzaría con la blue para intentar hacerla más fácil en exterior y con alguna sativaza haber si la domina un poco para nuestros climas fríos....y con la NYCD a ver si mantiene sus propiedades y la hace más productiva para exterior.....pero hay que ver el vigor que tiene..

bueno, aeros, que se sigue de cerca 8O 8O y haber si sale bien lo de independizarte, o independizar las plantas :wink:

chau
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas de nuevo......me paso a contestaros 1 poco y a informar un poco más del asunto:

Roger.....pues el coco la verdad es que sería mi " sustrato prioritario " para intentar llevarlo con goteo,porque es un sustrato que ya he probado pero ya tengo arlita preparada y ajustada el ph para usar en algún inventillo si consigo entender como funcionan y me convence.Imajino que en coco será cuestión de programarle bien los riegos,el del grow cultivó en slabs con goteo y creo que le fue bien,tendré que preguntarle por cantidad de riegos y duración de los mismos,pero me veo si acaso con el temporizador digital y haciendo mil pruebas para acertar.Pero probar quiero probarlo,así que a ver.....ahora tengo un scrog para cosa de 13-14 semanas y el siguiente será sog imajino,así que hay tiempo para ir maquinando cosas...
Por cierto,tengo en hidroponico abierto un post con mis indagaciones y dudas así que a ver si cuando tengas 1 ratillo te puedes pasar y aprendo un poco de mecanismos y del funcionamiento de los diferentes métodos hydro que hay alguno que no lo pillooo...
Pues nada,gracias desde ya Roger !

Cunchillous......

Creo que pese a ser muy distintas tardarán parecido en llenar la malla. SSH, crece algo más pero tiene menor tendencia a la ramificación, creo que irán lo comido por lo servido...
.

Buenas,tengo toda tu info que me das sobre ellas muy en cuenta.A ver si consigo que crezcan rápido y bien y que llenen la malla homogeneamente.Sobre lo que he quoteado pues,muy interesante eso.Yo lo maquinaría entonces podando más a las ssh y dejando crecer 1 poco más suelta ala NYD,aunque podandola a ella seguramente también.Es bueno saber estas cosas de antemano.....ayudan mucho.

La verdad es que lo más chunguillo de todo ha de ser pasarlas de la tierra en que están a coco,a macetas de 1 L,y después tras el crecimiento de floración en maceta de 1 L también,pasarlas a una de 3.Igual los 2 transplantes que quedan pueden joder mucho si no se hace bien así que tendré que ir muy fino.

Aparte que no tengo muy claro lo de hacer los primeros días en floración en maceta " pequeña " para que no estiren mucho.Supongo que si quiero darle vidilla los pasaré directamente a 3 L al pasarle a floración que seguramente estirarían un poco más y tendrían más tiempo para desarrollar raices en la nueva maceta de 3 L que si lo paso 15-20 días después de floración que la planta no está como para transplante.Imajino que me decantaré por pasar a 3 L al pasar a floración........a no ser que crezcan muy muy rápido con 3 fluos y a las 3 semanas estén,que lo haría en 1 L.O si no sobre la marcha decidiré,que ahora es especular mucho.......No sé.Ya te pediré Cunchillos tu opinión cuando llegue este momento de pasarlas a flo para ver si me puedes guiar 1 poco cuanto más crees que podrías crecer al pasarlas......y así calculo 1 poco.... :roll: ..pero será difícil acertar del todo,mira que hago las cosas complicás!

Y sobre el macho Kwazuluniense,pues justo pensé yo en eso,en usarlo para cruzar e intentar conseguir una planta buena para exterior,y para guerrilla especialmente.Igual con el tema de que es una sativa temprana pero que se puede hacer grande,si tiene una madre receptora del polen bastante índica muy temprana que resine bastente bin y tenga 1 olor característico majo,se hace 1 poco mayor de porte sin quedarse muy enana en exterior y se le da vigor con el macho y sigue acabando bastante rapidillo,en septiembre sería la fecha adecuada,una planta bien cargada de cogollos tirando a majos para esas fechas.Blueberry en si ya no tengo.....pero no sé,hay tiempo para pensarle un cruce....iremos fichándole alguna candidata,pero la misma chp en su feno más rápido igual podría irle bien,no sé......alguna del palo.

Y nada.......ahora subiré unas fotos de como han quedado los 2 sitios de crecimiento,uno dedicado en exclusiva para las 2 genetica y 3 esquejes para el scrog,y otro petadico con la seleccion de Skunk x bublegum/widou,esquejes de Super Skunk,Ak,macho de kwazulu...etc.

Saludos a la buena genteeee !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Lo que tengo que hacer ahora :

1- Renovar la madre de Sensi Skunk que la pobre tiene ya una de meses ingentes y en o,4 litros la pobre ya sufre,aparte que me ocupa espacio para el sitio del scrog.

2-Quitarme el macho de Lowryder x bublegum/wiou... :lol: ...que no ocupa mucho que digamos pero estorba y el scrog si pongo malla para esa zona no admitirá que haya basos por ahí estraños que no pintan.El poco polen que saque como nadie lo ha pedido lo usaré para cruzarlo con una madre de Belladonna que está en floración......a ver que sale,por probar..... :lol: ..

3-Ir pensando en la malla que he de poner a los esquejes para que vayan tomando forma de scrog,y pensar como será y demás,que tendría que ser " movil " para pasarlo luego tal cual ala zona de abajo.

4-Colocar un ventilador de 12 cm a la zona para que las ramas cojan 1 poco de fuerza por abajo y crezcan los esquejes en general más fuertes,que con luz de fluos no esque salgan las ramas de scrog muy fuertes que digamos....

Y por ahora eso.....ahora subo unas fotillos en un plis.....

Saludos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Como veís aún están recién transplantadas tras enraizar que se ve que solo tienen 1 brote más tras las hojas cortadas de los esquejes y el 2º brote saliendo ya también,el primero de crecimiento ya real.Llevan 3 días tras el transplante una vez enraizado.

Fotos de NYD y una general de los 2 espacios de crecimiento.

Saludos !!

PD....por ahora NYD y SSH de hojas muy parecidas,espero que no hayamos liado esquejes y variedades,aunque aún es muy pronto porque están empezando a echar las primeras hojas reales de crecimiento ahora.Imajino que se empezarán a notar las diferencias más adelante....pero en seguida,que se las ve creciendo rápido... :p
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Esas son Super silver y diesel? si parecen la misma?

:oops: :oops: :oops: :oops: , si que se parecen si. No me acuerdo si la botellita la preparé yo :? . Las hojas de las dos se parecen mucho en crecimiento pero SSH tiende a ser muy brillante y verde y NYCD mate y algo más azulada......

tu ves poniendo alguna fotillo de vez en cuando a ver si salimos de dudas :D :oops: :oops:

PD: aeros tio, currate unos reflectorcillos para los fluos, te pasas por un post mio y de kanna y les das pinturilla rara de esa y ganarás muchos lúmenes....


chau
 
B

burtelo

Invitado
juer tio que envidia de verlas tan sanotas, ahora con el oidio que yo tengo yo aqui, lo mio parece recogido del arcen de la carretera
a seguir asi :)
Saludos
Burtelon
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenass !

Cunchillos....la botella no me la preparaste tú,eso me dijiste vamos,que la harían los colegas de la city y así.... :roll: ...llegó todo bien indicaó,el permanente se veía justo y todo fumaós recuerdo como intentamos descifrar las nyd,pk,ssh......jajaja,fue cojonudo que risassss....la peña inventando patrañadas XD...y yo...eu,que no,que de esa no tiene el Cunchillos so perrakosss.Todo bien marcaó,pero al ponerlos en jyfis también creo que los separamos bien y con las indicaciones bien,así que espero que SI que sea NYD.De un día a otro están creciendo bien con eso de que tienen 3 fluos pa ellas solas.La NYD parece que huele diferente,y que saca ramas-brotes antes que la SSH,pero vamos......en unos días se verá mucho más claro.Las hojas parecen 1 poco más anchas las de NYD que las de SSH,pero tiene las primeras ojillas.....y eso.....en un futuro cercano se verá mejor que andan creciendo bastante rápido.

Esperemos que andes al tanto y cuando siga poniendo fotos puedas identificarlas...te lo agradecería... :p

Sobre los reflectores tienes toda la razón.Os he subido el post del sulfato de bario que investigabaís el knna y tu,que creo que debe estar arriba que es muy interesante y estaba 1 poco en casa cristo...Pero bueno,si ves la foto de arriba,hay varias plantas por encima del nivel de los fluos que si tubiesen reflector no les daría nada de luz y no crecerían.La solución es tener cosas de menos de 15 cm en el indoor,pero tengo TANTAS cosas que no todo puede estar a la misma altura.Aparte que me restaría mucha movilidad ahí adentro,y que hace que el calor se concentre mucho más y está más chungo tema aireación.Piensa que tengo 35 cm. ( en el de arriba 32 ) de altura,y 39 vasos,la manejabilidad es un tema importante,y mas cacharrillos por ahí iba a ser ya la líada...Otra cosa es si se pudiese aplicar directamente pintura arriba del fluo que sirviese de reflector.Algo vi por algún sitio de que se podía hacer...pero así de primeras lo tendría que ver muy claro para hacerlo.

En la parte de abajo de crecimiento ( scrog de ssh y nyd ) seguramente SI que ponga reflectores,y cambiaré los 3 fluos por 2 pll´s,una diferencia de 1750 lúmenes para ese espacio será importante creo.Aparte que así sacará ramas más fuertes cosa que me interesa en este scrog.

Burte......me alegra que te pases por aquí.Están sanotas ahora pero tras cagarla mucho con el ph unos cuantos días.Y fue creo,entre otras cosas,por el fungicida que compré para el oidio,que llevaba azufre y que hace que suba el ph de los sustratos.La verdad es que se pusieron todas bastante pochaínas muy derrepente,y dejando de usar el fungicida y con ph regulado bien se han puesto bien también enseguida,es lo que tiene el coco,las cosas las notan rápido.Te lo digo por si acaso por si les das algo que lleve azufre a las plantas contra el oidio que sube el ph de la tierra,y puede armarla gorda.Imajino que lo que habría que hacer es regar con ph más bajo de lo normal.....pero claro,con cual?Porque a no ser que tengas un medidor de ph del sustrato que yo no es que tenga......ak ak....
Pues nada,que me enrollo.....caña a ese oidio que no quiero ni verlo escribir por nadie.Yo con el ionizador que ya lleba sus días funcionando no he visto rebrotes de oidio pero tengo el fungicida a mano siempre por lo que pueda pasar.

1 saludo ala peñaaa !

Pd........entre mañana y pasao imajino que maquinaré la malla para el SCROG "temporal " e iré maquinando lo de poner 2 pll´s en vez de 3 fluos para que vayan creciendo rápido.Comparativa :

-3 fluos 18 w 865- 3 x 1350 lum : 4.050 lumenes
-2 fluos 36 w 840- 2 x 2900 lum : 5.800 lúmenes ( ole ).
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
jueeerrr ke gozo de ver ese armario repleto de vasitos con sus respectivos esquejes.

Yos hasta que no tenga alguna madre echa veo dificil poder hacer nada con esquejes aunke tiempo al tiempo, jejeje.

un saludo y adelante con esos proyectos. :wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas demontry......

Gracias por los ánimos tiu ....te recomiendo las madres-esquejes que vamos,es cultivar mucho más agusto y con muchas más posibilidades ya verasss !

Respecto a los 39 vasitos que hay arriba....no sé si he dicho lo que eran,pero esquejillos precisamente no,ya me gustaría.Hay entre otras cosas ( que no sé si lo había dicho,pero me da que no ) :

De semilla......

-Nl x Haze .......creo que 3

-Alguna Ketama puede ser..... :roll: ...pero me da que no

-Lowryder x bublegum/w.w

-Skunk x bublegum/w.w

Estas dos andan en selección,y me da que de las lowxbbgww había muy pocas porque solo ha salido una con autofloración,un macho que ya lo he usado para cruces.Con estas plantas lo que haré es darles como 10-12 días más,esquejarlos ( cortandolos por más de la mitad si hace falta ),enumerarlos bien,y unas vez enraizados los esquejes florecerlos para primero sexarlos,descartar machos y al final de floración ver cuales son las mejores hembras y quedarmelas como madres con futuras pretensiones de estabilizar el cruce etc.Esperemos que se pueda hacer todo bien,porque el proceso de enraizado no lo podría hacer yo,así que dependo más bien de los colegas cultivetas de la zona.El macho de bublegum / widou no lo guardo,pero aún tengo semillas originales del cruce para volver a hacer selección y encontrar un macho para hacer el retrocruzamiento final con el,tras 7 generaciones de polinizaciones blablabla jajaja.

De esquejes......

-California Hash Plant ......Madre de fenotipo con flores muy grandes de floración algo más duradera que el feno hash plant imajino.

-Ak 47....madre "tikismikis abonil " con sabor cerezil según su propietario,digo según porque habrá que ver en coco como se porta,que aún no la he probaó.

-S.African Kwazulu....padre ( macho ) de esta variedad donado por mi buen hermano cultiveta man también..

-Super Skunk......varios esquejes de esta variedad de sensi enraizaós y creciendo.Feno muy ramificado y de colocon agradable y euforizante.

-Bublegum x w.w .......ole,esquejes recuperados por intervención sagrada y milagrosa del tito Cunchi...al que algún día tendré que montar un altar..... :roll: ...muchas gracias again !...Con estos esquejes intentaré seguir haciendo cosassss..

-Power skunk.......creciendo y a expensas de probarla,pero antes habrá que hacer madre.

Y creo que eso es todo pero seguro que me dejo algoooooo.

Ójala la próxima selección que pueda hacer tras dejar algún espacio libre sea de algunas de las siguientes cosas que tengo entre manosss :

...............Wild Thailand....S.Afrikan Kwazulu...Ketama-xaoen....Afghan Kush...(hasta aquí de World Of Seeds)

+ otras genéticas cedidas por foreros como : ......Thai /c99 haze,Hash Balls x paraguaya,Uzbeca x norte de india,Cantarela -Lesothox uzbeca-,

y demás híbridos que contienen cosas como : Purpurina,Banghi,Nepal......etc etc.

+ mis últimos cruces.....Haze x Laos + Belladonna + Super Skunk mezcladas con un macho de Blueberry x Jack Herer.....

Uf......tengo para un tiempito,no sé........igual me animo y voy cediendo semillas si alguien querria ayudar a hacer selecciones con la condición de recibir de vuelta algún esqueje de lo que salga interesante.Así yo gano tiempo,se pueden probar todas antes,y más gente puede disfrutar de los resultados de lo que salga por aquí.

Aupa.....1 saludo,que como de normal.....me he extendido demasiauuuuu.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Por cierto......

Han tenido un fallo en el periodo lumínico,a las 17:00 el sodio aún estaba sin encender,cuando se tiene que encender a las 12:00......así que ha sido un fallo de 5 horas de oscuridad más,que bueno.....alas plantas que están acabando de dar semillas no les pasará nada creo,pero a las recién pasadas a floración ha sido el primer día a 12/12 y más bien ha sido 17/7...que esperemos que no lo noten,pero con eso de que llevan aplicación de ga3 y de más,ya veremos......parece que se han estirado ya en un día lo suyo,y la que no tiene ga3 ( la Afghan que sería madre receptiva ) no ha estirado tanto.

Saludos !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
U yu yuyyyyy...que fotos más majas van a caer del curro que he estaó haciendo para el SCROG.

Maya e iluminación nuevas......ahora solo queda poner el ventilator de potencia maja de 12 cm,y 6 ganchicos más para acabar la malla por el largo,que es de 30 cm y creo que ya.Y meter los esquejos que están petando ya la zona de arriba que creía que no podía entrar y ya se ve que donde hay 39,caben 3 masss.

La iluminación al final será .... 2 x pll´s 36 w,color 840 + 1 fluos 18 w color 865.90 wat y 7.150 lumenes para un espacio de 30 x 70 y 35 de altura.Creo que tienen luz como para ir .......RAPIDO......eso espero.

En ná saco unas fotillos para ilustrar......y cuando lo acabe unas pocas más con todo funcionando y los esquejes dentro.

1 saludo !
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Y ahora vienen las dos yiiiiiiiiias por el curro bien echo.

Solo queda pasarlas a coco ...que igual lo hago ahora también,y como las macetas serán ya mayores que el vaso,estarán ya para empezar a ir guiando.

De primeras no podaré ninguna,pero en unos días decidiré si podo o no,según vayan creciendo.

La maya está a 14 cm del suelo.........espero llenarla en 2 semanas y media......y solo con darle media vuelta a las arandelas tensas la cuerda,que todo hay que decirlo,es una bendiciónnnnnnn de cuerda,no es una normal,mi padre le llama liz,y a mi me sonaba que estaba echo con fibras de cáñana pero ni idea porque.Ultra resistente y cojonuda para trabajar con ella,muy recomendable.

Las 2 últimas fotos por ahora....... :twisted:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Cunchillossssss......a ver si me las identificas con estas hojas a la SSH ( en la foto a la izquierda ) y la NYD ( derecha.....)

Vamos,es vital......por lo de tamaño que crecen tras florecer,tengo que saber si son esas 2.Se parecen,pero la SSH tiene más marcados los tiente,y dentro de la hoja también.Un color más claro y más brillante que la otra.La hoja de NYD algo más grande....color algo más oscuro y opaco.

2 fotos........
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola aeros:

No problemo, estas en lo cierto :D :D , la SSH la brillante y NYCD las que es mas mate(izda y der respectivamente).

sobre la pregunta sobre cuando llenan el SCROG el que mejor te lo va a decir es SoJe que lo ha hecho en la terraza de exterior del año pasao. Pasate por su post de Exterior terraza 2006.

Un tio que en su vida ha hecho un scrog te dice que lo llenarán bastante parecido debido a la diferente forma de crecer. SSH que crece más tiene una dominancia apical mayor y NYCD que se queda más pequeñita, tiene mayor tendencia a ramificar. así que creo que lo comido por lo servido y no se llevarán mucho, pero ya te digo que no tengo ni idea sobre SCROG. De todos modos igual la SSH no es que lo llene antes, sino que tendrás que pasarla antes igual porque seguirá llenando malla más tarde...no se que decirte realmente.

sobre los días, pues SSH se irá a las 11 semanas justas(o eso creemos con la nuestra. NYCD creems que igual con 70 días basta, pero a partir de la 8ª semana empieza a sacar torrecillas de esas nuevas con pelillos blancos tan resinosas, que creo que si las dejamos parejas de días les irá mejor.

chau
 
-