Pre cocecha autoflorecientes: lavado de raices, estres hidrico, poda de.hojas y dia entero a oscuras

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Buenaas!

Segun el banco, en 10 dias estarian dos de mis plantas auto para cocechar. Estuve leyendo (y tambien me han comentado compañeros fumetas) distintas técnicas que hacen con sus cultivos previo a la cocecha.
Me gustaría leer sus consejos y experiencias con estos temas.

El lavado de raices es el que mas me recomendaron, pero: con cuanta agua y con cuanto tiempo de anticipacion?

Me han dicho que estresarlas sirve para que usen el restante de nutrientes exclusivamente para los cogordos. Lo han hecho ustedes?

Por último, he leido que el dia anterior a la cocecha es "buena idea" cortar las hojas grandes y dejar las plantas en oscuridad 24 horas, tambien para que loa últimos nutrientes la planta los use en los cogos, ademas que facilitas la posterior manicura. Alguno la ha hecho?

Espero sus comentarios, muchas gracias!!
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Puedes hacer dos cosas: comenzar a regar sólo con agua durante esos 10 días hasta que cortes; o bien meter la planta en la bañera o llevarla al exterior y regar con el triple de agua respecto a los litros que quepan en tu maceta, de manera que si las tuvieras en macetas de 7 litros, deberías verter 21 litros de agua.

Yo te recomiendo la primera opción, más que nada porque estás a tiempo y no es tan engorroso como la segunda, pero para gustos los colores.
Respecto a las 24 horas de oscuridad, eso también lo he leído por ahí, pero como no lo he hecho, no puedo decir nada del tema. Aunque sí que puedo decirte cómo hago yo el proceso de cosecha. Yo sólo corto unas pocas hojas grandes, no todas, y las pequeñas se las dejo también. Cuando se han secado, (más o menos en 15/20 días), ya me dedico a manicurar toda la planta de manera normal, cortando las hojas grandes y pequeñas, para después pasar al bote de cristal en que curo los cogollos. Lo de dejar las hojas lo hago porque cuando más tardan las flores en secarse, mejor mantienen el sabor, olor y efecto. Es decir, cuanto más lento va secándose, mejor lo hace.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Se me olvidó completar la explicación ajjajajaja Las hojas grandes, al secarse junto a los cogollos boca abajo, se arrugan apretándose contra ellos y protegiéndolos, además de generando ese efecto por el cual se mantiene la humedad de las flores durante más tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: jpsativa

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Qué tal compa.

El lavado de raíces es muy fácil: Si usas macetas de 10 litros riegas con 30, si usas de 7 riegas con 21, solo agua obviamente. Lo del doble de agua es una aproximación, la finalidad es que el agua que sale por los agujeros de drenaje sale tan cristalina como la que entra, al principio saldrá sucia.
Si puedes meterla en la ducha e irle dando poco a poco, es lo más comodo.

Lo de estresarlas a mí me parece una leyenda, puede que ahora entre alguien y te diga que metiéndole unos clavos saca una resina de la ostia, cada uno...
Cortar las hojas y dejarlas a oscuras lo mismo, en mi opinión no sirve de nada y si hay humedad incluso podrías tener problemas con hongos... no es que te facilite la manicura, simplemente lo haces antes... pero bueno siendo autos lamentablemente no habrá demasiado que manicurar.

De lo que has comentado haría el lavado nada más.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: jpsativa

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Se me olvidó completar la explicación ajjajajaja Las hojas grandes, al secarse junto a los cogollos boca abajo, se arrugan apretándose contra ellos y protegiéndolos, además de generando ese efecto por el cual se mantiene la humedad de las flores durante más tiempo.

Muy completoo, gracias bro!
 

jpsativa

Semilla
23 Abril 2018
12
0
1
29
Qué tal compa.

El lavado de raíces es muy fácil: Si usas macetas de 10 litros riegas con 30, si usas de 7 riegas con 21, solo agua obviamente. Lo del doble de agua es una aproximación, la finalidad es que el agua que sale por los agujeros de drenaje sale tan cristalina como la que entra, al principio saldrá sucia.
Si puedes meterla en la ducha e irle dando poco a poco, es lo más comodo.

Lo de estresarlas a mí me parece una leyenda, puede que ahora entre alguien y te diga que metiéndole unos clavos saca una resina de la ostia, cada uno...
Cortar las hojas y dejarlas a oscuras lo mismo, en mi opinión no sirve de nada y si hay humedad incluso podrías tener problemas con hongos... no es que te facilite la manicura, simplemente lo haces antes... pero bueno siendo autos lamentablemente no habrá demasiado que manicurar.

De lo que has comentado haría el lavado nada más.

Saludos.

Entonces, no va a haber problemas con el gua clorada a esta altura de la floracion? No puede alterar el gusto o algo?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Entonces, no va a haber problemas con el gua clorada a esta altura de la floracion? No puede alterar el gusto o algo?
El cloro lo único que hace es matar toda la vida microbiana del sustrato, lo cual es muy negativo durante la vida de la planta. Pero es que cuando se hace un lavado de raíces lo que uno quiere es dejar el sustrato baldío, es decir, sin ningún tipo de nutriente, para que de esa manera la planta se vea en la obligación de consumir las reservas de sus hojas, de ahí el amarilleamiento típico. Regar con tanta agua hace que todas las sales y nutrientes sean drenadas por los agujeros de la maceta.
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Hola que tal saludos, es mi 1er cultivo y tengo una auto red critical ya con 50 dias y me pregunto que si recomiendan empezar a cortar las hojas de la planta como una manicura aun no hago el lavado de raices.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hola que tal saludos, es mi 1er cultivo y tengo una auto red critical ya con 50 dias y me pregunto que si recomiendan empezar a cortar las hojas de la planta como una manicura aun no hago el lavado de raices.
Las hojas en las autos no es recomendable cortarlas a menos que estén infectadas de oidio por ejemplo. Aunque veas que se ponen amarillas y están a punto de caerse, deja que se caigan por si mismas pero nunca las quites tu hasta el momento de la cosecha
 
-