precios hps

heko

Semilla
8 Noviembre 2006
48
0
0
A Coruña
Estoy interesado en comprar unas luces de alta presion de sodio y le he echado el ojo a algunos modelos. tengo ciertas dudas habia pensado qeu para crecimiento podia usar unas de osram NAV-T 400w SUPER 4y o una plantastar 400w pero he comprobado que ambas tienen las mismas caracteristicas el cuanto a lumenes etc pero esta ultime vale el doble, alguien sabe porque? luego habia pensado que para floracion usaria una phillips son t plus. pero tanto la de crec como floracion tiene = caracteristicas, podria usar alguna como mixta? si no es de estas alguna otra para mixto? o si no que combinacion veis mas productiva?
un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola , para crecimiento mejor halogenuro, y para floracion mejor hps....., tambien puedes pillarte una mixta, pero mejor como te he dicho, relacion precio/calidad lo mejor sylvania grolux sin ninguna duda, si decides comprar la de sodio y halogenuro, pillate el balastro que sea mixto. Salut

PD: bienvenido al foro :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Cabe también, además del balastro que sirva también para albergar tanto 400 como 600 W. Con una mixta para floración y crecimiento, para empezar, tipo Son T Agro, de sobra.
 

heko

Semilla
8 Noviembre 2006
48
0
0
A Coruña
gracias por responder
entonces la sylvania grolux como mixta que tal la veis esque la son t agro es mas cara. se nota mucho el rendimiento con halogenuros y despues hps en comparacion con una mixta? esque pretendo que me valga para bastantes cosechas asi que me gustaria que el sistema fuese lo mejor posible. cuanto me podria salir el balastro mixto mas un halogenuro mas un hps, precio estimado los que lo teneis? esque creo que es la mejor opcion pero si es muy caro la economia no lo permite
 
wenaas :)

el balastro ambivalente para MH y HPS unos 55 euros , lampara de halogenuros metalicos unos 50 euros (osran nav t es la q uso yo) y lampara de sodio a alta presion unos 35 euros (te recomiendo la philips son T pia plus) , reflector decente 30 euros , temporizador mecanico 4 euros , mangera de cable de 1,5 mm x 3 desde la lampara asta el balastro 1,80 euros el metro , manguera de cable de 2,5 x 3 desde el balastro asta el enchufe 2,20 euros el metro (el precio de las mangueras es en leroy merlin y del modelo de goma , no de plastico :wink: )

total q a falta de las mangueras de cable son unos 175 eurazos , con una lampara de sodio mista te ahoras unos 50 pavos de la lampara de halogenuros metalicos , pero a la larga no te ahoras mas de 15 euros y se nota la diferencia en el crecimiento


saludos peña :fumador1:
 
-