Precupado .... :-(

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
wenas tiosss, en primer lugar un saludo para todos!

Tengo dos indikas hace tiempo que empezaron la esperada floracion... ahora tienen unos cogollos considerables. El problema es ke he visto ke en las hojas estavan todas manchadas con puntitos blancos por todas partes, komo puedo solucionar-lo?
Aparte mirando entre las hojas y los cogollos para ver si veia algun inesperado he visto komo bolitas negras parecian mierdas de algun bicho, alguna sugerencia este un vez sekada y si kiera consumar puede llevar algun problema las manchas?
Eske ahora pulverizarlas kon neem no puedo por el moho etc ke puedo hacer??

Os agradeceria vuestras respuestas, ke siempre son bienvenidas ;-)
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
pero no las veo las arañas rojas ! en otras si ke las veia i las pulverize y se acabaron pero en estas no las tengo.... kom ke pulverizo kon neem?? o kon otras subtancia?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
de que tamaño son las bolitas, y las manchas? la araña roja mide muy poco. unas decimas de milimetro, así que fijate bien, no vallas a fumigar la planta y resulte que no tienes na. ¿puedes colgar unas fotillos? pa la araña lo que va bien es el neem (en riego) y pulverizaciones de jabon potásico. se debe pulverizar la máxima dosis que te pone el bote, a la noche, y antes de amanecer le pulverizas agua destilada para que se laven las hojas y no se quemen las puntas (el jabo potasico es un fungicida muy bueno, así que no te preocupes por el moho)
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
las bolitas negras son komo te digo parece mierda de algun gusano o algun bicho lo ke no se ke son los puntitos blankos ke hay en las hojas, son uno puntitos por todas las hojas de color blanko no se si sabeis es ke la kamara no me deja hacer las fotos muy de cerca si kereis ver la planta entera pos si
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
lo del jabon neutro a ke te refieres?? y esto si va un poko por los cogllos ke pasa???

y lo de las bolitas negras ke puede ser? explikame mejor board eso de la pulverizacion kon este compost ke me dices
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las mierditas esas estan enganchadas como con telillas de araña hacia la base del enves de la hoja?entonces seria araña muy avanzada
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues eso haz la mezcla y pulverizas sobre todo por el reves de las hojas , pulveriza 3 o 4 dias seguidos si tienes muchos pues halo 2 veces diarias , a los cogollos no debera pasarles nada por q el compost esto natural otra cosa es q cojan hunedad , pero si pulverizas la dejas media hora a la sombra para q actue y luego la pones al sol q con el calor q hace ahora no no debe coger humedad
 

GURU THC

Semilla
26 Julio 2004
327
-1
0
Detras de ti...
Haiden companyero he colgado soluciones en diferentes posts. Ahi aclararas tus dudas. para orugas como hemos hablado este mediodia neem.
Para oruga bacilus. leelo. te trankilizara.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jejejjeej simepre atentos companyeros a las dudas de la gente, komo yo intento dar alternativas a las situaciones ke comentais a mi tambien me gusta recibir estas respuestas vuestras, Un saludon para todos los ke os lo mereceis! Gracias!!!!!!!!!!!1 ;-))))))
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Heiden, es posible que pudieras tener las dos cosas, la mosca blanca hace esos puntos blancos, yo me decantaria por esta pero lo de esos excrementos pudiera ser algun gusano, es muy raro, dinos si esos excrementos son muy grandes para que fuesen de la araña roja.
De todas formas mira ese post interesantisimo del Bacilus Tungeriensis, es posible que te pueda solucionar tu problema.
Suerte y animos , que ya estamos afilando las tijeras...
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
las excrementos son mas grandes ke la araña roja s tengo puntitos rojos detras de las hojas a ver si kon el nem tira palante y lo de las orugas kon el bacillus consigo solucionarlo.

Porrazo ver komo rula todo esto y os kuento gracias por todo ;-)
 
-