Pregunta a la hora de cosechar

bernaralacid

Semilla
18 Diciembre 2006
57
0
0
Marciano
Hola a todos no se si este es el lugar apropiado para esta pregunta¡¡¡
Si no lo es que el moderador lo ponga en su sitio. :wink:

He leido en otro foro que si antes de cosechar le añadimos algun aroma la planta al fumarla tiene ese olor eso es cierto.


"Una cosa que vi por ahi y que tambien he escuchado; pero que yo nunca lo he hecho, es darle el sabor a las planta que tu quieras. Te explico......segun tengo entendido.......el dia antes de cosechar tu planta, si por ejemplo quieres que tu planta sepa a limon o a naranja o a whisky.....lo que tu quieras; le hechas cierta cantidad de ese liquido y al dia siguiente la cosechas y segun dicen, esa planta copge aroma al zumo que le hechastes el dian anterior. Yo nunca lo he provado, pero la verdad es que tiene que estar rico; aunque a mi, personalmente, me gusta el sabor natural de la planta y disfrutar con ella"
 
a mi también me gusta mas diferenciar los sabores reales y autenticos de las diferentes variedades..

aunke a lo que dices... hay peña que les da el aroma mientras curan.. con cascaras secas de limon o naranja..

otros, siguiendo un hilo muy interesante que encontraras seguramente en el buscador... meten los cogollos dentro de una caña de esas de toda la vida vacia del medio pero tapada por las puntas... (en el post se ve perfecto con fotos y tal)..

la caña está untada con miel y se hace el curado en este sitio, colgando la caña boca abajo..

en un par de meses (hay que ir controlando e aireando), tenemos un stick compacto de una pinta y un sabror un tanto diferentes pero que promete..

no lo he probado, aunke tengo pensado hacerlo con algunos restos de la proxima cosecha de exterior..

salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Cada maría tienes su sabor y lo eliges antes de plantarla (para eso pagamos F1).
Lo de seleccionar aromas abonando justo antes de cosechar, o colocando aromas durante el secado es más fuente de hongos que eficaz pues no notaremos el sabor ni olor prometido. Salvo que nuestra planta use desodorante no tiene capacidad ni para adsorber moleculas complejas ni para cambiar su aroma por un cítrico. Leyenda urbana, pero el placebo cura, ¿o NO?

Deja la maría que saque el potencial que tiene. Luego disfruta de tu planta.

Un saludo quemando el etilimetro.
 
aqui discrepo un poco emerito..

las plantas, como el vino, segun en que terreno esten plantadas, segun los componentes de la tierra, aún siendo de la misma variedad puede que varien un poco los gustos debido a lo que han comido... y sino haz la prueba...

cultiva el mismo esqueje entre frutales en tierra madre y otro en una maceta... yo, antes ni de verlos ya te digo con cual me quedo por lo que hace a sabor... jeje

aunque lo ideal es tierra madre y humus... algo de guano mezclado con el humus en floración y potenciar con delta9... para acabar con limpiezas totales de raizes y dejar que la planta consuma bien su energia foliar para resaltar así un poco mas el sabor...

el sol influye mucho, el momento optimo de cosecha también para que el sabor esté super presente y como no... lo que le hayamos dado de comer.. (y con esto no quiero decir que tengamos que echarle cosas raras, que podemos quemarlas y que aparezcan plagas y moho... en esto estoy contigo)

claro está, que meterle segun que cosas, zumo de naranja y cosas dulces mal... y lo de las cascaras yo tampoco lo haría a no ser que sea una yerba mala de fumar... aunke antes optaria por el sistema de curado de los indios americanos de la caña... echadle un ojo que no es tanto leyenda urbana como parece...

salut
 

bernaralacid

Semilla
18 Diciembre 2006
57
0
0
Marciano
muchas gracias a sioux, emeritoaugusto me habeis resuelto la duda yo iba a echarle un poco de canela a las matuquis pero me estare quietecito
saludos colegas
 
-