Pregunta acerca de proporciones en sustrato

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Hola gente, mi duda es la siguente :


Los tiestos que usaré son de 25 litros de tela.
Será un cultivo de scrog, por lo tanto estoy limitado respecto a cambio de macetas o refresco de sustrato.


Para el sustrato normalmente hago lo siguente :
70 tierra % ( biobizz all mix) y 20 %, después le añado algo de perlita aunque este año que utilizaré tiestos de tela no me preocupa tanto.
Los use el año pasado en unas auto y es fantástico, la tierra no se cuece y está super aireada. Decir que el cultivo es en terraza super soleada de Madrid.


Ahora la pregunta jejejeje :

Me gustaría usar en esta mezcla por primera vez guano, pero dudo de las cantidades adecuadas de guano en esos tiestos de 25 litros.

He comprado un kilo de guano ( palgron) y me gustaría saber cuantos gramos / cucharadas soperas etc ( o otra medida que sola is usar) en esos tiestos, más o menos.

Sí alguno de vosotros me podéis indicar las proporciones adecuadas lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos y todas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pues utilizando un all mix veo demasiado echar guano si despues vas a utilizar fertilizantes...en el caso de que sea el sustrato y el guano solo yo utilizo una cuchara sopera por cada 7-8L de tierra...cuenta con que el guano asi es de proceso lento y tardara mas en que la planta lo asimile que en liquido ademas de que como te pases puedes crear un buen sobrefertilizamiento...

Suerte bro!!!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola gente, mi duda es la siguente :


Los tiestos que usaré son de 25 litros de tela.
Será un cultivo de scrog, por lo tanto estoy limitado respecto a cambio de macetas o refresco de sustrato.


Para el sustrato normalmente hago lo siguente :
70 tierra % ( biobizz all mix) y 20 %, después le añado algo de perlita aunque este año que utilizaré tiestos de tela no me preocupa tanto.
Los use el año pasado en unas auto y es fantástico, la tierra no se cuece y está super aireada. Decir que el cultivo es en terraza super soleada de Madrid.


Ahora la pregunta jejejeje :

Me gustaría usar en esta mezcla por primera vez guano, pero dudo de las cantidades adecuadas de guano en esos tiestos de 25 litros.

He comprado un kilo de guano ( palgron) y me gustaría saber cuantos gramos / cucharadas soperas etc ( o otra medida que sola is usar) en esos tiestos, más o menos.

Sí alguno de vosotros me podéis indicar las proporciones adecuadas lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos y todas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hola! Pues le puedes poner guano a un 10 por ciento mas o menos, por si las moscas.Si ya vas a pasar a la maceta definitiva, como aun le.falta crecimiento, te aconsejo hacer una mezcla con guano para el fondo de la maceta, y alrededor del transplante tierra sola.para que cuando lo empieze a pillar ya este en flora. Que es cuando va bien el guano
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Pues utilizando un all mix veo demasiado echar guano si despues vas a utilizar fertilizantes...en el caso de que sea el sustrato y el guano solo yo utilizo una cuchara sopera por cada 7-8L de tierra...cuenta con que el guano asi es de proceso lento y tardara mas en que la planta lo asimile que en liquido ademas de que como te pases puedes crear un buen sobrefertilizamiento...

Suerte bro!!!
Hola,
Sí usaré fertilizantes, Atami A y B ya que tengo riego por goteo y esos son aptos para riego por goteo y además tiene un precio contenido jejeje

En principio los empezaré a usar un mes después de el transplant a las macetas definitivas.


Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pues si vas a utilizar atami,yo te aconsejaria que dejaras el guano ya que tienes.una tierra allmix y sera demasiado alimento...no por mas echarle vas a sacar mas...yo tengo unas sin fertilizante y en 1 mes tocaron casi el metro...

Ya que si no entre la tierra,atami y guano como no sepas controlar vas a crear una sobrefertilizacion que lo que hara es menguar tu cosecha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Pues si vas a utilizar atami,yo te aconsejaria que dejaras el guano ya que tienes.una tierra allmix y sera demasiado alimento...no por mas echarle vas a sacar mas...yo tengo unas sin fertilizante y en 1 mes tocaron casi el metro...

Ya que si no entre la tierra,atami y guano como no sepas controlar vas a crear una sobrefertilizacion que lo que hara es menguar tu cosecha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok,
Tendre en cuanta esto que me dices y veré finalmente lo que hago jejeje.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl
-